Jump to content

Unificar tiendas en una multitienda

michelink69

Recommended Posts

Hola a todos,

Tengo 2 tiendas en prestashop 1.3 (operativas) y me gustaría unirlas en una misma multishop con prestashop 1.5.2

El problema es que los clientes cambian su ID al estar en la misma tabla de la base de datos, rompiendo las relacciones con los pedidos, todo el historico de compras, puntos de fidelidad... ya que no coinciden los ID.

Aparte de esto, las contraseñas de md5, no sirven, ya que hago el login, y da error. Los campos password de las bases de datos coinciden con los de la tienda antes de importarla.

¿Alguna solución para ambos casos?

Gracias

para las contraseñas basta con copiar la KEY desde el config/settings.inc.php viejo al nuevo config/settings.inc.php y ya con eso solucionas lo de las contraseñas al cambiar de servidor o poner una nueva. Ya la parte de los pedidos y los id para no perder la relacion usuario/pedido deberías esperar creo un poco a que alguien saque algo que te permita migrar desde la antigua versión a la nueva.

o mirar algun módulo que te exporte los clientes y los pedidos con sus id respectivos e importalo en la versión nueva a ver si te va fuincionando.

• Like 1

Hola a todos,

Tengo 2 tiendas en prestashop 1.3 (operativas) y me gustaría unirlas en una misma multishop con prestashop 1.5.2

Gracias

Debes exportarlo todo los datos de esas tiendas, y importarlos. (Logicamente guardando la relacción)

En addons tienes varios módulos, para hacerlo sin complicaciones

Un Saludo,

PD: La multi-tienda en Prestashop 1.5, trabaja con la misma base de datos. (De hay el exportar los datos y importarlo todo en la misma bd)

• Like 1

PD: La multi-tienda en Prestashop 1.5, trabaja con la misma base de datos. (De hay el exportar los datos y importarlo todo en la misma bd)

Creo que eso no es del todo cierto, ya que ahora a las relacciones se añade un id_shop que no estaba antes.

Lo que estoy haciendo es subirlo a de 1.3. a 1.5.2 para que me las genere igual. Cambio el ID shop a lo que me interesa y luego toca pasar las tablas de la base de datos una a una a la multishop, si, las 250,

Creo que eso no es del todo cierto, ya que ahora a las relacciones se añade un id_shop que no estaba antes.

Lo que estoy haciendo es subirlo a de 1.3. a 1.5.2 para que me las genere igual. Cambio el ID shop a lo que me interesa y luego toca pasar las tablas de la base de datos una a una a la multishop, si, las 250,

Añade relacciones como es logico, pero trabaja bajo la misma base de datos, al fin y al cabo o ¿no?

Es decir, los datos los tienes en una base de datos, y no en 3 base de datos diferentes (Me refiero físicamente), aunque luego asignes datos x para id_shop (tienda con id 2) datos b para id_shop (tienda con id 3), ect... pero estas en la misma base de datos.

• 2 months later...

Buenos días,

Ahora mismo yo tengo 2 tiendas (PS 1.5.3) funcionando en 2 dominios independientes y con 2 alojamientos e instalaciones diferentes.

Me gustaría unificarlas en una multitienda, pero no se ni por donde empezar, he leido varios manuales para configurar la multitienda, pero en todos explican como crear una nueva tienda a partir de otra, pero no he encontrado como migrar la vieja.

No se si me podeis guiar un poco para migrar esta tienda que tengo funcionando para que sea como la secundaría de la otra tienda principal, conservando los clientes, pedidos...

Muchas Gracias.

Edited by inavarrobra (see edit history)

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...