ECB2012 Posted November 4, 2012 Share Posted November 4, 2012 Buenas noches, lanzo por aquí una pregunta a ver si alguno de vosotros se ha encontrado con este problema y ha encontrado una solución, fácil. 1. Antes de activar la navegación por facetas en la web que estamos desarrollando teniamos determinados urls, paginado y metas actualizados correctamente para cada listado de resultados de la web (categoría 1, categoría 2 y categoría 3) 2. Una vez activamos el bloque de navegación por facetas se genera lo siguiente: * Title (no actualiza paginad) * H1 (no actualiza paginado) * Description (no actualiza paginado) * Url www.dominio.com/categoria1#/page-2 y así sucesivamente www.dominio.com/categoria1/cagtegoria2#/page-2 y así sucesivamente www.dominio.com/categoria1/cagtegoria2/categoria3#/page-2 y así sucesivamente Esto hace que nivel visual se pierdan los metas y la url correcta que incluía el paginado que habíamos implementado y que era idoneo para SEO: * Title - Pagina 2 * H1 - Pagina 2 * Description - Pagina 2 * www.dominio.com/categoria1/p-2 y así sucesivamente * www.dominio.com/categoria1/cagtegoria2/p-2 y así sucesivamente * www.dominio.com/categoria1/cagtegoria2/categoria3/p-2 y así sucesivamente 3. Si veo el código fuente de por ejemplo www.dominio.com/categoria1#/page-2 aparentemente no tiene los metas correctos pero si en la parte Pagination del código pulso el enlace que indica (www.dominio.com/categoria1/p-2) me muestra los metas correctos. 4. ¿Esto por qué sucede? ¿Por el funcionamiento AJAX del módulo? ¿Da la imprsión que aunque actualiza pagina en url realmente no está creando una página nueva? 5. ¿Google está indexando www.dominio.com/categoria1#/page-2 y www.dominio.com/categoria1/p-2? 6. En el caso de correr peligro de duplicidad es posible meter en el robots.txt la orden: Disallow: /#/page con el fin de eliminar de la indexación todo el paginado 7. Es posible hacer aqlguna modificación en el módulo para que muestre la info correcta (url y metas) y de esta forma poder indexar correctamente p-2, p-3, etc? Siento si me he enrollado mucho, pero estoy a punto de lanzar y es ya de las pocas cosa que me queda y a pesar de haber leído bastante al respecto, no consigo dar con la solución para PrestaShop. Buenas noches y muchas gracias por la ayuda. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ECB2012 Posted November 5, 2012 Author Share Posted November 5, 2012 Sobre el tema anterior y por simplificar un poco más: > ¿alguien sabe si realmente las urls que comentaba anteriormente con el parámetro #/page-2 se indexan o realmente google sólo indexa las páginas existentes categoría/p-2? > ¿en el caso de que se indexen las que tienen # qué regla habría que poner en el robots.txt para sacarlas? Gracias de nuevo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts