Jump to content

Actualizar provincias en 1.5.2

Recommended Posts

Alguien me podría decir como incluyo todas las Provincias de España en Prestashop 1.5.2

He estado buscando información al respecto y lo único que encuentro es este enlace:

http://www.prestashop.com/forums/topic/98194-provincias-en-14-final/page__p__531959__hl__sentencias%20sql__fromsearch__1?do=findComment&comment=531959

... el problema es que se me hace muy complicado realizar esa tarea por mi mismo y sobre todo porque tengo miedo de meter mano en donde no debo y echar al traste la tienda. Me da igual tener que introducirlas a mano una por una desde el mismo Back office si con ello me evito posibles problemas, aunque si existiera una forma más rápida de agregarlas todas pues sería genial.

Si es una instalación nueva, el lunes (antes no puedo) pongo el archivo xml con todas las provincias/estados de algunos paises de la UE, que recuerde al menos españa, francia, italia, portugal y alemania.

Es cuestión de sustituir el archivo que yo adjuntaré por el original de prestashop y hacer la instalación nueva.

Gracias Victor, sólo una cosa... Entro en PhpMyAdmin y me encuentro una gran lista donde todas las bases de datos comienzan por "ps_", hay una en concreto que es "ps_state". ¿debería entrar en esa y pegar todo el código en la casilla SQL?

Eusebio, sería genial contar con ese archivo XML actualizado. Muchas gracias.

Gracias Victor, sólo una cosa... Entro en PhpMyAdmin y me encuentro una gran lista donde todas las bases de datos comienzan por "ps_", hay una en concreto que es "ps_state". ¿debería entrar en esa y pegar todo el código en la casilla SQL?

Simplemente señalas la base de datos, y después la pestaña "sql" si vas a pegar una consulta directamente o la pestaña "importar" si vas a subir un fichero con la consulta. (Mira la imagen, que te enseño)

importarsqlweb.png

Buuuffff... mira que he sudado la gota gorda, estas cosas me dan "yuyu".

He descargado el script que ha subido el usuario "Chirby" en el post que me dejastes anteriormente. Entré en PhpMyAdmin de mi hosting, seleccioné "ps_state", luego piqué en la pestaña "Importar", y subí el script según las instruciones indicadas. El caso es que ahora entro en mi back office y en la sección de Estados me encuentro con varios huecos libres o con iniciales (adjunto captura), ¿a qué se debe eso?, ¿he hecho algo mal?:

capturawt.jpg

Lo prometido es déuda; he pasado por oficina el domingo, así que me adelanto un poco.

1) En la carpeta install/data/xml sustituir el archivo state.xml por el adjunto.

2) Realizar instalación nueva de prestashop.

Con esto se instalarán las provincias españolas y estados europeos que mencioné antes.

El archivo es válido igual para la versión 1.5.1 que para la 1.5.2, e intuyo que seguirá siendo válido para algunas más que salgan.

Espero que esto pueda ser útil a alguien.

Slds.

state.xml

Gracias Eusebio!, y que pasa si se realiza la acción en un prestashop ya instalado?, qué es lo que cambia del respecto al script subido por el usuario "Chirby" (no sé si sabes a cual me refiero).

Alguien me podría explicar por qué al instalar el script se me queda unos campos extraños en el listado de Estados? (ver mi último comentario en este post)

No he visto ese script, pero lo que yo he puesto seguramente no tiene nada que ver con eso. Lo que yo he puesto es para una instalación limpia de prestashop.

Hacer un insert directamente en la bd no es nada complicado, imagino que el script que mencionas será eso, pero si para ejecutarlo tienes problemas no se como ayudarte.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...