Jump to content

SOLUCIONADO- Reduciendo imágenes para prestashop sin perder nitidez.

Isa López

Recommended Posts

Hola a tod2s.

Estoy mirando en tropecientos foros sobre como guardar una img para prestashop que no ocupe mucho pero que no pierda nitidez.

He encontrado distintas opiniones pero no se cual es la más adecuada.

En uno de éstos hilos encontré que alguien tenía problemas con la reducción de las img porque prestashop le subia el peso por encima del que subia manualmente.

En fin, que por lo visto prestashop también hace "lo suyo" y no quiero trabajar en vano.

Pongamos una imagen, adjunto archivo, que quiero reducir de peso pero no de calidad,

Con photoshop cs5, que es el que tengo, ¿guardar imagen para web? ¿Con qué parámetros?

O bien, manualmente, en tamaño de imagen reduzco pixeles a los que vienen definidos en prestashop y reduzco a 72 la resolución? He leido por ahí que más resolución no merece la pena.

A ver si me echais una manilla.

Saludos.

post-371862-0-54325100-1351947738_thumb.jpg

Edited by Isa López (see edit history)

• 2 weeks later...

Bueno, sigo con éste problemilla. A parte del peso de la imágen, resulta que tengo imagenes que como no las he fotografiado yo porque pertenecen a distintos proveedores, cuando se visualizan en la misma pantalla se ven unas más altas y anchas y otras más estrechas y altas... y la verdad es que no me gusta mucho. ¿Vosotros como lo haceis? Se que es importante la imagen global y no me gusta como se me quedan.

Agradeceria cualquier solución que me oriente.

Gracias.

http://soloisa.com/es/

Hola Isa.

Lo mejor es siempre trabajar con un tamaño de imagen y luego adaptar las fotos de los distintos fabricantes a ese tamaño, pq sino te vuelves loco.

Por ejemplo si trabajas con fotos horizontales el tamaño puede ser 600x400 px a 72. y todas las imagenes las vas adaptado a ese tamaño para que cuando las subas tengas todas el mismo tamaño.

Un s2ludo

• Like 1

Puedes probar ha hacer lo siguiente es bajar el tamaño de la fotografía ojo solo el tamaño si no perderás resolución

También puedes ir a imagen modo y bajar de 16 bits a 8 bits por canal te bajara de tamaño.

Asegúrate de que la guardas en un formato de compresión como es jpg

El tamaño de una imagen viene dado por su resolución 600x700 por la profundidad de color.

Si quitas cualquier cosa es obvio que te bajara de calidad pero haciendo un balance lo que mejor te venga.

Edited by cristianwebmaster (see edit history)
  • Like 1

Hola, llevo un rato con ésto de las "photicos.... Lo he hecho siguiendo lo que vi en no se que página de photoshop. Con la primera imágen no he tenido problema pero cuando lo he intentado con la siguiente la he liado. Me explico. He abierto mi imagen y le he dado al candadito para que me la convierta en capa. Vale. Luego he creado una nueva en blanco definiendo el lienzo en 600x600, con 72 de resolución. Luego selecciono la imágen anterior y la pego en la nueva en blanco y me la corta por la mitad. ¿?¿?¿?¿? ¡Ah! y con 8 bits...

Mi imagen inicial la ha recortado a la mitad...

Sabeis que hago mal????

Edited by Isa López (see edit history)

Amigos he encontrado un video mágnifico que me ha resuelto el problema de la nitidez y el tamaño de las imágenes.

Me he quedado boquiabierta cuando he visto la forma tan sencilla de solucionarlo y por eso lo comparto con vosotros todos.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Doy por solucionado y gracias a todossssssssssss.

• Like 1

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...