kovral Posted November 2, 2012 Share Posted November 2, 2012 (edited) Buenas a todos, He estado leyendo los distintos comentarios sobre este problema y no encuentro una solución acorde: Link to database cannot be established. Me aparece al intentar entrar en mi tienda virtual y ya he probado a cambiar la contraseña, he entrado en el cpanel y la base de datos sigue ahí, he incluso he vuelto a subir la tienda de nuevo a una copia que tenía anterior (cuando no me daba fallo) y nada. Alguna ayuda? Edited November 2, 2012 by kovral (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted November 2, 2012 Share Posted November 2, 2012 Buenas a todos, He estado leyendo los distintos comentarios sobre este problema y no encuentro una solución acorde: Link to database cannot be established. Me aparece al intentar entrar en mi tienda virtual y ya he probado a cambiar la contraseña, he entrado en el cpanel y la base de datos sigue ahí, he incluso he vuelto a subir la tienda de nuevo a una copia que tenía anterior (cuando no me daba fallo) y nada. Alguna ayuda? ¿Los datos de conexión a la base de datos en el fichero /config/settings.inc.php estan correctamente puestos? 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
kovral Posted November 2, 2012 Author Share Posted November 2, 2012 Aja, Si el nombre de la base de datos, el usuario y la contraseña son las correctas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yhoni Posted November 2, 2012 Share Posted November 2, 2012 Aja, Si el nombre de la base de datos, el usuario y la contraseña son las correctas. ¿ Has probado a conectarte a la base de datos desde PhpMyadmin utilizando el nombre de usuario y la contraseña que tienes puesta en tu archivo settings.inc.php para ver que te responde ? Link to comment Share on other sites More sharing options...
kovral Posted November 5, 2012 Author Share Posted November 5, 2012 Buenas, He intentado todas esas cosas Yhoni Lo he conseguido arreglar cambiado cosas en el archivo settings.inc y probando he modificado donde pone localhost y me ha funcionado. Tengo acceso al panel de control de prestashop y en un principio todo bien, pero ahora de buenas a primeras me aparece la pagina principal en blanco. Alguna idea de por que puede ser? Mil gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yhoni Posted November 5, 2012 Share Posted November 5, 2012 Buenas, He intentado todas esas cosas Yhoni Lo he conseguido arreglar cambiado cosas en el archivo settings.inc y probando he modificado donde pone localhost y me ha funcionado. Tengo acceso al panel de control de prestashop y en un principio todo bien, pero ahora de buenas a primeras me aparece la pagina principal en blanco. Alguna idea de por que puede ser? Mil gracias Es probable que sea un problema de permisos, revisa los permisos de los archivos y las carpetas de tu prestashop. Activa el modo "debug" en el achivo config.inc.php para que te muestre los errores cambiandole estas líneas: @ini_set('display_errors', 'on'); define('_PS_DEBUG_SQL_', true); Y así es probable que te de una pista para poder solucionarlo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
kovral Posted November 6, 2012 Author Share Posted November 6, 2012 Ok Ya lo tengo cambiado el código. pero donde me tiene que aparecer que carpetas tienen los permisos bien y cuales no? Gracias pro tu ayuda yhoni Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted November 6, 2012 Share Posted November 6, 2012 Ok Ya lo tengo cambiado el código. pero donde me tiene que aparecer que carpetas tienen los permisos bien y cuales no? Gracias pro tu ayuda yhoni Normalmente Permisos carpetas y subcarpetas 755 (Aunque esto, podría variar dependiendo de la configuración de tu hosting), y ficheros 644 Link to comment Share on other sites More sharing options...
kovral Posted November 6, 2012 Author Share Posted November 6, 2012 Si mis carpetas y subcarpetas estan en 755 y los ficheros en 644 No parece ser eso ... Link to comment Share on other sites More sharing options...
kovral Posted November 6, 2012 Author Share Posted November 6, 2012 buenaaaas Mirad esto es lo que me aparece: Supongo que ya es un error mucho mas simple (he mirado en seo y url, he modificado todas las cosas que he podido y todo desde el backoffice al que puedo acceder) Error del servidor El sitio web ha detectado un error al recuperar la http://www.islatrafer.es/ http://www.islatrafer.es/. Es posible que esta esté inactiva debido a tareas de mantenimiento o que se haya configurado de forma incorrecta. A continuación se detallan algunas sugerencias: Vuelve a cargar esta página más tarde. Error de HTTP 500 (Internal Server Error): Se ha detectado una condición inesperada cuando el servidor intentaba atender la solicitud. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yhoni Posted November 7, 2012 Share Posted November 7, 2012 buenaaaas Mirad esto es lo que me aparece: Supongo que ya es un error mucho mas simple (he mirado en seo y url, he modificado todas las cosas que he podido y todo desde el backoffice al que puedo acceder) Error del servidor El sitio web ha detectado un error al recuperar la http://www.islatrafer.es/ http://www.islatrafer.es/. Es posible que esta esté inactiva debido a tareas de mantenimiento o que se haya configurado de forma incorrecta. A continuación se detallan algunas sugerencias: Vuelve a cargar esta página más tarde. Error de HTTP 500 (Internal Server Error): Se ha detectado una condición inesperada cuando el servidor intentaba atender la solicitud. A mi solo me aparece la página en blanco al intentar acceder a tu web. No se si lo has probado ya pero por si acaso desactiva la caché y activa "forzar compilación" por si tienes alguna modificación realizada sin actualizar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
kovral Posted November 7, 2012 Author Share Posted November 7, 2012 Ya lo he intentado y nada..... Es que no entiendo que puede ocurrir, parece un error de ruta, como cuando pones un enlace mal y no llega a ninguna parte. ¿se les ocurre alguna idea mas? Link to comment Share on other sites More sharing options...
kovral Posted November 8, 2012 Author Share Posted November 8, 2012 Buenas, Necesito arreglar esto! Miren estoy subiendo y bajando la tienda probando si puedo arreglarla así, cambiando cosas del setting.inc. También he intentado pasar la info mediante la base de datos y actualizar de esta forma a la versiòn 1,5 pero no puedo en todos los casos me salen las paginas en blanco o el error de que no encuentra la ruta. Estoy planteandome coger una versión limpia del programa y volver a subir todo a mano pd: Muchas gracias a Nadie y Yhoni por vuestra ayuda Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yhoni Posted November 8, 2012 Share Posted November 8, 2012 Buenas, Necesito arreglar esto! Miren estoy subiendo y bajando la tienda probando si puedo arreglarla así, cambiando cosas del setting.inc. También he intentado pasar la info mediante la base de datos y actualizar de esta forma a la versiòn 1,5 pero no puedo en todos los casos me salen las paginas en blanco o el error de que no encuentra la ruta. Estoy planteandome coger una versión limpia del programa y volver a subir todo a mano pd: Muchas gracias a Nadie y Yhoni por vuestra ayuda Revisa las rutas que te aparecen dentro de la tabla: ps_shop_url donde te apareceran los campos: domain, domain_ssl y physical_uri . Mira a ver si son las correctas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
kovral Posted November 8, 2012 Author Share Posted November 8, 2012 Donde busco eso? en la base de datos? No tengo ninguna linea que sea ps_shop_url Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yhoni Posted November 9, 2012 Share Posted November 9, 2012 (edited) Donde busco eso? en la base de datos? No tengo ninguna linea que sea ps_shop_url Disculpa la tardanza , "ps_shop_url" es el nombre de una de las tablas de la base de datos de Prestashop y puedes acceder a ella utilizando el PhpMyadmin por ejemplo y editar lo que necesites en sus campos. Haz un backup de la bd, por seguridad, antes de andar toqueteando y modificando la información de las tablas. Edited November 9, 2012 by Yhoni (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
kovral Posted November 10, 2012 Author Share Posted November 10, 2012 Buenas, ya lo he mirado en la bd y no encuentro esa linea. Muchas gracias por vuestra ayuda pero estoy subiendo de nuevo los articulos manualmente en una copia limpia (ya que tengo acceso al backoffice de la version chunga, ya que no puedo ni importarlo). De nuevo gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
fontela Posted December 27, 2012 Share Posted December 27, 2012 Buenas a todos, He estado leyendo los distintos comentarios sobre este problema y no encuentro una solución acorde: Link to database cannot be established. Me aparece al intentar entrar en mi tienda virtual y ya he probado a cambiar la contraseña, he entrado en el cpanel y la base de datos sigue ahí, he incluso he vuelto a subir la tienda de nuevo a una copia que tenía anterior (cuando no me daba fallo) y nada. Alguna ayuda? Yo he sufrido en alguna ocasión ese fallo "Link to database cannot be established" y lo he solucionado accediendo al panel de administración de la tienda, yendo a la pestaña preferencias, voy a la sub pestaña Base de datos y compruebo el motor de la base de datos, si me pone InnoDB lo cambio a MyISAM ( en todas las tablas ) y suele funcionar. El problema surge cuando estás haciendo la web en tu ordenador personal (generalmente windows con AppServ, Xamp, etc.) y luego la subes al hosting (habitualmente Linux) creando la base de datos con una copia exportada de AppServ usando una herramienta de terceros como puede ser SQLyog (que es una gran herramienta para manejar bases de datos MySQL) pero no nos fijamos en los pequeños detalles. Espero que esta micro ayuda sirva a alguien para evitar dolores de cabeza. Un saludo a todos. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted December 27, 2012 Share Posted December 27, 2012 Yo he sufrido en alguna ocasión ese fallo "Link to database cannot be established" y lo he solucionado accediendo al panel de administración de la tienda, yendo a la pestaña preferencias, voy a la sub pestaña Base de datos y compruebo el motor de la base de datos, si me pone InnoDB lo cambio a MyISAM ( en todas las tablas ) y suele funcionar. El problema surge cuando estás haciendo la web en tu ordenador personal (generalmente windows con AppServ, Xamp, etc.) y luego la subes al hosting (habitualmente Linux) creando la base de datos con una copia exportada de AppServ usando una herramienta de terceros como puede ser SQLyog (que es una gran herramienta para manejar bases de datos MySQL) pero no nos fijamos en los pequeños detalles. Espero que esta micro ayuda sirva a alguien para evitar dolores de cabeza. Un saludo a todos. Gracias por la información. Un Saludo, Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts