MANUCOSTA Posted November 2, 2012 Share Posted November 2, 2012 (edited) Hola a tod@s, Bien, después de dar muchas vueltas para poner en marcha mi tienda, conseguir modificar el tema en local y, lo que es más importante, conseguí subirlo a mi servidor por FTP y que —aparentemente— funcionara. He realizado algún pequeño cambio y no hay problema pero... al intentar actualizar mi artículos mediante un archivo .csv, me da un error. Esta es la imagen: Yo lo leo y lo releo —incluso lo pongo del revés— pero estas cosas no están hechas para mí. Algún alma caritativa puede iluminarme?? Y si lo hace, puede ser en sencillos pasos? Muchas gracias. Edito: Parece que ni siquiera sé subir la imagen para este post, al menos yo no la veo cuando pico. Si vosotros tampoco la veis, me podéis explicar cómo subirlas. Gracias de nuevo. Edito: No veía la imagen desde Chrome, sin embargo desde Firefox sí. Edited November 7, 2012 by MANUCOSTA Editado el título del tema, por estar totalmente en mayúsculas | Normas del foro. (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted November 2, 2012 Share Posted November 2, 2012 Revisa el log de errores. Quizas tengas que aumentar el memory_limit y el max_execution_time Link to comment Share on other sites More sharing options...
MANUCOSTA Posted November 2, 2012 Author Share Posted November 2, 2012 Gracias Víctor. He enviado una consulta a mi proveedor, porque cuando entro en el registro de errores no me muestra ninguno; tampoco sé dónde se modifican los valores de 'memory_limit' y 'max_excecution_time'. Mi proveedor es REDCORUNA, por si sirve de algo. He de decir que en 'local' funcionaba correctamente la 'subida' de productos con archivo .csv También comentar que parece que la tienda va muuuuy lenta (o esa impresión me da). Sobre este tema también he preguntado a mi proveedor. www.aguaguau.es por si alguien quiere echar un vistazo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
gsc online Posted November 2, 2012 Share Posted November 2, 2012 Ami ese error me da tanto en el servidor remoto como en el local y no hay forma de solucionarlo. Nadie sabrias decirme que acer para que no salte ese error Link to comment Share on other sites More sharing options...
MANUCOSTA Posted November 2, 2012 Author Share Posted November 2, 2012 Por cierto, en mi tienda se produce una especie de error (supongo que habrá más, pero aún no he dado con ellos) pero no sé dónde puedo postearlo; lo hago aquí y si algún moderador lo cree conveniente, lo puede mover a donde corresponda. Explicarlo me resulta complicado… Entramos en la tienda y vamos a (por ejemplo) Categorías>Chapas>Cómic>Astérix y Obélix Si NO estamos logueados y picamos en 'Añadir al carrito' de cualquier producto, nos lleva aquí: Tengo habilitada la 'compra directa' sin necesidad de registro previo, por lo que debería mostrar la cesta con el producto seleccionado, es decir… Vayamos al mismo sitio pero seleccionemos uno de los artículos, para que muestre más detalles, tal que así: Si aquí picáramos en 'Añadir al carrito' SÍ nos lleva a la cesta y nos muestra el artículo: Estando registrado, si entramos en la tienda y vamos a (como antes) Categorías>Chapas>Cómic>Astérix y Obélix Y picamos en 'Añadir al carrito' de cualquier producto, nos lleva aquí: Elimina todo el contenido central y junta las dos columnas. ¿Alguien da mas? No sé si el problema es de la versión con la que trabajo (1.5.0.17) o sólo es mío. Gracias de nuevo a todos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
MANUCOSTA Posted November 2, 2012 Author Share Posted November 2, 2012 Tengo el Registro de Errores y mi proveedor ha colocado un archivo php.ini en mi carpeta pública. Me dicen que ahí puedo modificar los valores 'memory_limit' y 'max_execution_time' pero que tengo que colocar ese archivo en cada directorio donde quiera modificar los valores; entiendo que debo de colocarlo dentro de la carpeta que alberga la tienda. Pero claro, tampoco sé qué valores tengo que aplicar; estos son los que tengo actualmente: ;;;;;;;;;;;;;;;;;;; ; Resource Limits ; ;;;;;;;;;;;;;;;;;;; max_execution_time = 30 max_input_time = 60 memory_limit = 64M Y bien? Alguien se presta a ayudarme? Gracias de nuevo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted November 4, 2012 Share Posted November 4, 2012 Tengo el Registro de Errores y mi proveedor ha colocado un archivo php.ini en mi carpeta pública. Me dicen que ahí puedo modificar los valores 'memory_limit' y 'max_execution_time' pero que tengo que colocar ese archivo en cada directorio donde quiera modificar los valores; entiendo que debo de colocarlo dentro de la carpeta que alberga la tienda. Pero claro, tampoco sé qué valores tengo que aplicar; estos son los que tengo actualmente: ;;;;;;;;;;;;;;;;;;; ; Resource Limits ; ;;;;;;;;;;;;;;;;;;; max_execution_time = 30 max_input_time = 60 memory_limit = 64M Y bien? Alguien se presta a ayudarme? Gracias de nuevo. Prueba subir el memory_limit a 128 y el max_execution_time a 125 a ver si te funciona mejor. ¿Una pregunta, el error 500 al importar, te aparecería al segundo de importar, a un rato despues de intentar importar? (Yo he supuesto que era al rato de estar importando, por eso te comente lo que te he comentado) Link to comment Share on other sites More sharing options...
MANUCOSTA Posted November 4, 2012 Author Share Posted November 4, 2012 Hola Víctor, El error aparece a los dos minutos aproximadamente. Cambiaré esos datos y probaré, aunque la cosa parece que se complica. Tal y como te comenté, solicité a mi proveedor información sobre el archivo de registro de errores y sobre cómo cambiar los valores estos que me sugeriste. Siendo un error de servidor, pedí que investigaran qué estaba pasando. Creé un administrador invitado para que ellos reprodujeran todo el proceso. Ayer, revisando cosas para corregir errores, observé que había datos cambiados en los artículos (ejemplo: en la referencia del artículo, figuraba la url de la imagen del artículo). Inmediatamente cerré la tienda y la puse en mantenimiento. No tengo ni idea de cómo puede haber sucedido esto (no he preguntado al proveedor, que además su última respuesta es que había 'escalado' la consulta, ni idea) pero como la tienda era igual que la instalada en 'local', intenté mirar para ver si esos errores estaban ya allí, pero el servidor de mysql no funciona y no puedo ver la tienda local. Esto es lo que me sale en el informe de errores: 121104 12:29:06 mysqld_safe Starting mysqld daemon with databases from /Applications/MAMP/db/mysql 121104 12:29:07 [Warning] You have forced lower_case_table_names to 0 through a command-line option, even though your file system '/Applications/MAMP/db/mysql/' is case insensitive. This means that you can corrupt a MyISAM table by accessing it with different cases. You should consider changing lower_case_table_names to 1 or 2 121104 12:29:07 [Warning] One can only use the --user switch if running as root 121104 12:29:07 [Note] Plugin 'FEDERATED' is disabled. 121104 12:29:07 InnoDB: The InnoDB memory heap is disabled 121104 12:29:07 InnoDB: Mutexes and rw_locks use InnoDB's own implementation 121104 12:29:07 InnoDB: Compressed tables use zlib 1.2.3 121104 12:29:07 InnoDB: Initializing buffer pool, size = 128.0M 121104 12:29:07 InnoDB: Completed initialization of buffer pool 121104 12:29:07 InnoDB: highest supported file format is Barracuda. InnoDB: The log sequence number in ibdata files does not match InnoDB: the log sequence number in the ib_logfiles! 121104 12:29:07 InnoDB: Database was not shut down normally! InnoDB: Starting crash recovery. InnoDB: Reading tablespace information from the .ibd files... InnoDB: Restoring possible half-written data pages from the doublewrite InnoDB: buffer... 121104 12:29:10 InnoDB: Waiting for the background threads to start 121104 12:29:11 InnoDB: 1.1.5 started; log sequence number 1702893 121104 12:29:11 [ERROR] Fatal error: Can't open and lock privilege tables: Table 'mysql.user' doesn't exist 121104 12:29:11 mysqld_safe mysqld from pid file /Applications/MAMP/tmp/mysql/mysql.pid ended 121104 12:29:12 mysqld_safe Starting mysqld daemon with databases from /Applications/MAMP/db/mysql 121104 12:29:12 [Warning] You have forced lower_case_table_names to 0 through a command-line option, even though your file system '/Applications/MAMP/db/mysql/' is case insensitive. This means that you can corrupt a MyISAM table by accessing it with different cases. You should consider changing lower_case_table_names to 1 or 2 121104 12:29:12 [Warning] One can only use the --user switch if running as root 121104 12:29:12 [Note] Plugin 'FEDERATED' is disabled. 121104 12:29:12 InnoDB: The InnoDB memory heap is disabled 121104 12:29:12 InnoDB: Mutexes and rw_locks use InnoDB's own implementation 121104 12:29:12 InnoDB: Compressed tables use zlib 1.2.3 121104 12:29:12 InnoDB: Initializing buffer pool, size = 128.0M 121104 12:29:12 InnoDB: Completed initialization of buffer pool 121104 12:29:12 InnoDB: highest supported file format is Barracuda. InnoDB: The log sequence number in ibdata files does not match InnoDB: the log sequence number in the ib_logfiles! 121104 12:29:12 InnoDB: Database was not shut down normally! InnoDB: Starting crash recovery. InnoDB: Reading tablespace information from the .ibd files... InnoDB: Restoring possible half-written data pages from the doublewrite InnoDB: buffer... 121104 12:29:12 InnoDB: Waiting for the background threads to start 121104 12:29:13 InnoDB: 1.1.5 started; log sequence number 1702893 121104 12:29:13 [ERROR] Fatal error: Can't open and lock privilege tables: Table 'mysql.user' doesn't exist 121104 12:29:13 mysqld_safe mysqld from pid file /Applications/MAMP/tmp/mysql/mysql.pid ended Ya comentaré como evoluciona esto, si se te ocurre alguna solución para arreglar lo de mysql, no dejes de comentarlo por favor. Voy a cambiar los parámetros de antes y te comento. Muchas gracias por tu atención y saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
gsc online Posted November 4, 2012 Share Posted November 4, 2012 Donde se cambian esos datos victor? Link to comment Share on other sites More sharing options...
MANUCOSTA Posted November 4, 2012 Author Share Posted November 4, 2012 Hola de nuevo, El problema sigue estando. He modificado los parámetros que comentaste y nada. Lo que intento hacer con este archivo es modificar el peso del producto, porque es la referencia que emplea la aplicación para calcular los gastos de envío. Mirando los productos en el BackOffice, he observado que en algunos SÍ se ha cambiado el peso, en otros se ha cambiado lo que he comentado en el comentario anterior, que de forma inexplicable en el campo de la referencia se ha colocado la url de una imagen (que no corresponde con la descripción), además, la 'url amigable' tampoco corresponde en muchos casos. Sigo investigando y esperando vuestras opiniones. Gracias y saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
MANUCOSTA Posted November 7, 2012 Author Share Posted November 7, 2012 (edited) Hola de nuevo a todos. Parece que se ha solucionado el problema; mi proveedor ha colocado un archivo php.ini en el directorio de la tienda, ampliando los valores que Víctor recomendaba (memory_limit y max_execution_time). Esta es la solución que me han dado, junto con la recomendación de realizar tareas de mantenimiento de madrugada y no intentar subir todos los artículos en un solo archivo, es decir, tener varios archivos para subir mis artículos. Probé a subir de una vez los que tengo creados hasta el momento (416) y se paró en 321, por lo que he decidido hacer archivos con grupos de 250 artículos. Este tema lo doy por zanjado, aunque no estoy muy convencido; gracias Víctor por tu atención. Por cierto, el post #5 no creo que corresponda a esta sección, ¿podrías moverlo a dónde corresponda Víctor, o tengo que copiar y pegarlo en otra sección? Gracias de nuevo. Edited November 7, 2012 by MANUCOSTA (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
kitchendraw Posted November 7, 2012 Share Posted November 7, 2012 Hola: Tengo el mismo problema, Error 500. No me deja meter más de 15 combinaciones para un producto. He aumentado los valores tal y como decis en el archivo "config/config.inc.php": ini_set('max_execution_time', 125); ini_set('max_input_time', 60); ini_set('memory_limit', '128M'); ¿Es este archivo el que hay que modificar? ¿Alguien me puede ayudar? Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted November 7, 2012 Share Posted November 7, 2012 Hola: Tengo el mismo problema, Error 500. No me deja meter más de 15 combinaciones para un producto. He aumentado los valores tal y como decis en el archivo "config/config.inc.php": ini_set('max_execution_time', 125); ini_set('max_input_time', 60); ini_set('memory_limit', '128M'); ¿Es este archivo el que hay que modificar? ¿Alguien me puede ayudar? Gracias Si tienes un hosting compartido y limitado, aunque añadas eso en el fichero /config/config.inc.php poco vas hacer. Cambia los parametros en el php.ini si tienes opción, sino la tienes contacta con tu hosting. Link to comment Share on other sites More sharing options...
banense Posted November 7, 2012 Share Posted November 7, 2012 mu guapa tu tienda.. me gusta bob esponja..xd..has solucionado algo ?? Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted November 7, 2012 Share Posted November 7, 2012 Hola de nuevo a todos. Parece que se ha solucionado el problema; mi proveedor ha colocado un archivo php.ini en el directorio de la tienda, ampliando los valores que Víctor recomendaba (memory_limit y max_execution_time). Esta es la solución que me han dado, junto con la recomendación de realizar tareas de mantenimiento de madrugada y no intentar subir todos los artículos en un solo archivo, es decir, tener varios archivos para subir mis artículos. Probé a subir de una vez los que tengo creados hasta el momento (416) y se paró en 321, por lo que he decidido hacer archivos con grupos de 250 artículos. Este tema lo doy por zanjado, aunque no estoy muy convencido; gracias Víctor por tu atención. Por cierto, el post #5 no creo que corresponda a esta sección, ¿podrías moverlo a dónde corresponda Víctor, o tengo que copiar y pegarlo en otra sección? Gracias de nuevo. Un placer ayudarte y servirte! Si das el tema como solucionado, edita el titulo del tema, editando el primer mensaje, pulsando en editar, y después en "Usar editor completo", añadiendo la palabra "Solucionado" al titulo, esto ayudara, a mantener una mayor organización en el foro. Un saludo y recuerda que estaremos en el foro, para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso. PD: Me alegro de que hayas podido resolver tu duda. Tu otra duda abre un tema nuevo simplemente. Un Saludo, Link to comment Share on other sites More sharing options...
MANUCOSTA Posted November 7, 2012 Author Share Posted November 7, 2012 Gracias banense; sí, el problema ya se ha solucionado. Me ha costado algunos quebraderos de cabeza, pero gracias a Víctor Ródenas ya está arreglado. Ahora a solucionar otros problemas, que los hay. Gracias de nuevo a todos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted November 7, 2012 Share Posted November 7, 2012 Gracias banense; sí, el problema ya se ha solucionado. Me ha costado algunos quebraderos de cabeza, pero gracias a Víctor Ródenas ya está arreglado. Ahora a solucionar otros problemas, que los hay. Gracias de nuevo a todos. Gracias a usted por confiar en la comunidad de Prestashop Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts