Jump to content

Poner campo Telefono y DNI obligatorio en registro de clientes.

DavidTS

Recommended Posts

Hola buenos dias compañeros, recien me acabo de registrar aunque llevo meses leyendoos.

Tengo instalado Prestashop 1.1 y me van surgiendo necesidades, las ire comentando a medida que me vayan surgiendo, si las comento es porque he intentado encontrar la solucion y no he sido capaz.

La primera es esta, necesito que al registrarse los clientes tengan el campo del telefono obligatorio, asi como el DNI, alguien podria inspirarme?

Cuando salga la version 1.2 podre actualizar mi version o tendre que hacer una instalacion de 0?

Muchas gracias por vuestra ayuda, me parece que me quedare por aqui a menudo que seguro que en un futuro tb le podre echar un cable a alguien.
Un saludo a todos.

Buenos días David TS:

No hemos creado un módulo para completar la información que solicitas, pero existe mucha información en este foro para poder realizar lo que pides.
Cuando llegue la nueva versión podrás actualizar sin ningún problema.

Saludos cordiales,

El Equipo PrestaShop

Hola David,

Para poner el teléfono obligatório hay que (en tu administrador de archivos) ir a ..shop/classes/adresses.php
y donde pone:

protected  $fieldsRequired = array('id_country', 'alias', 'lastname', 'firstname', 'address1', 'postcode', 'city');

Sustituyes por:

protected $fieldsRequired = array ('id_country', 'alias', 'lastname', 'firstname', 'address1', 'postcode', 'city', 'phone', 'id_customer');

Saludos,
Tania

Si me funciona, pero hay una cosa que me gustaria mejorar.
Me requiere el campo telefono fijo pero no aparece el asterisco en ese campo, como en los otros campos requridos, he estando trasteando por varios archivos y no se donde tengo que tocar para que tambien aparezca el asterisco en el campo telefono.
Alguien puede iluminarme?

Gracias por lo menos ya encontre el camino.

Tengo la misma duda que el usuario David..

Si me funciona, pero hay una cosa que me gustaria mejorar.