Jump to content

Poner campo Telefono y DNI obligatorio en registro de clientes.

DavidTS

Recommended Posts

Hola buenos dias compañeros, recien me acabo de registrar aunque llevo meses leyendoos.

Tengo instalado Prestashop 1.1 y me van surgiendo necesidades, las ire comentando a medida que me vayan surgiendo, si las comento es porque he intentado encontrar la solucion y no he sido capaz.

La primera es esta, necesito que al registrarse los clientes tengan el campo del telefono obligatorio, asi como el DNI, alguien podria inspirarme?

Cuando salga la version 1.2 podre actualizar mi version o tendre que hacer una instalacion de 0?

Muchas gracias por vuestra ayuda, me parece que me quedare por aqui a menudo que seguro que en un futuro tb le podre echar un cable a alguien.
Un saludo a todos.

Buenos días David TS:

No hemos creado un módulo para completar la información que solicitas, pero existe mucha información en este foro para poder realizar lo que pides.
Cuando llegue la nueva versión podrás actualizar sin ningún problema.

Saludos cordiales,

El Equipo PrestaShop

Hola David,

Para poner el teléfono obligatório hay que (en tu administrador de archivos) ir a ..shop/classes/adresses.php
y donde pone:

protected  $fieldsRequired = array('id_country', 'alias', 'lastname', 'firstname', 'address1', 'postcode', 'city');

Sustituyes por:

protected $fieldsRequired = array ('id_country', 'alias', 'lastname', 'firstname', 'address1', 'postcode', 'city', 'phone', 'id_customer');

Saludos,
Tania

Si me funciona, pero hay una cosa que me gustaria mejorar.
Me requiere el campo telefono fijo pero no aparece el asterisco en ese campo, como en los otros campos requridos, he estando trasteando por varios archivos y no se donde tengo que tocar para que tambien aparezca el asterisco en el campo telefono.
Alguien puede iluminarme?

Gracias por lo menos ya encontre el camino.

Tengo la misma duda que el usuario David..

Si me funciona, pero hay una cosa que me gustaria mejorar.
Me requiere el campo telefono fijo pero no aparece el asterisco en ese campo, como en los otros campos requridos, he estando trasteando por varios archivos y no se donde tengo que tocar para que tambien aparezca el asterisco en el campo telefono.
Alguien puede iluminarme?

No encuentro en el archivo address.php en donde se puede editar eso, ya que si lee el codigo fuente de dicho archivo address.php desde mi navegador veo que tengo que agregarle esto:

Pongo a modo ejemplo el campo address_alias

Asignar un nombre a esta dirección para futuras operaciones
<input type="text" id="alias" name="alias" value="Mi dirección" />
*

Espero su ayuda.

Gracias

• 2 weeks later...

Alguien que me pueda ayudar con esto:

Tengo la misma duda que el usuario David..

Si me funciona, pero hay una cosa que me gustaria mejorar. Me requiere el campo telefono fijo pero no aparece el asterisco en ese campo, como en los otros campos requridos, he estando trasteando por varios archivos y no se donde tengo que tocar para que tambien aparezca el asterisco en el campo telefono. Alguien puede iluminarme?

No encuentro en el archivo address.php en donde se puede editar eso, ya que si lee el codigo fuente de dicho archivo address.php desde mi navegador veo que tengo que agregarle esto:

Pongo a modo ejemplo el campo address_alias
Asignar un nombre a esta dirección para futuras operaciones <input type=“text” id=“alias” name=“alias” value=“Mi dirección” /> *

Espero su ayuda.

Lo habia posteado hace un tiempito pero sigo con el problema.

Gracias

Muchas gracias tecniloco, ya la pude agregar pero solo que me queda de otro color... desde donde elijo el color? para darle ya que quiero que quede de color rojo

{l s='Address'}
<input type="text" id="address1" name="address1" value="{if isset($smarty.post.address1)}{$smarty.post.address1}{else}{$address->address1|escape:'htmlall':'UTF-8'}{/if}" />
*

Hola, prueba esto... * .. si no te vale te busco otra forma.. saludos.

Muchas gracias tecniloco, ya la pude agregar pero solo que me queda de otro color... desde donde elijo el color? para darle ya que quiero que quede de color rojo

{l s='Address'}
<input type="text" id="address1" name="address1" value="{if isset($smarty.post.address1)}{$smarty.post.address1}{else}{$address->address1|escape:'htmlall':'UTF-8'}{/if}" />
*

Bueno, creo que me ha despistado las indicaciones que he leido en los post.. la moficación hay que hacerlas en el fichero authentication.tpl por lo pronto y en los demás ficheros tpl que contengan también la modificación para este campo, quedando de esta forma..

{l s='Address (2)'}
               <input type="text" class="text" name="address2" id="address2" value="{if isset($smarty.post.address2)}        {$smarty.post.address2}{/if}" />
*

He puesto la clase "required text" donde tiene asignado el color para el tag especificado en el global.css, esto vale para los demás también.. corrige el anterior. Saludos TECNILOCO.

• 2 weeks later...

Hola Ricardo, comprueba que los siguentes ficheros tienen permisos de escritura chmod 777 y después desinstala e instálalo nuevamente.. ya te debería aparecer. saludos TECNILOCO.

- /themes/prestashop/authentication.tpl
- /themes/prestashop/identity.tpl
- /admin***/tabs/AdminCustomers.php
- /classes/Customer.php
- /classes/Validate.php
- /classes/PDF.php
- /authentication.php
- /admin***/tabs/AdminOrders.php

• 3 months later...

Buenas Tecniloco y compañia, acabo de hacer todas estas modificaciones y me ha funcionado, pero tengo el tema et black y todos los * de obligatorio, salen en rollo menos el del telefono fijo, que acabamos de poner que sale en blanco , segun he leido en los post esto pasa pero no le disteis con la solucion aqui en este foro.

la teneis ya? me la podeis indicar

desde ya gracias por adelantado

la estoy flipando bien con el Prestashop, que maravilla

Jose

• 6 months later...
  • 3 months later...

Hola Tecniloco, hermano tengo un problema grave. Le instale a mi tienda el modulo super usuario, el nit y el modulo sin precios y ahora no quieres registrar clientes ni tampoco permite identificarse. Ya he des instalado varias veces los modulos y aun persiste el problema. Por favor necesito ayuda, la tienda estaba perfecta ANTES DE TODO ESTO. Utilizo la versión 1.3.1. Si puedes por favor cheka en www.meciaca.com

• 1 month later...
Hola David, en éste link tiene un módulo ver. beta para incluir el campo DNI, te aconsejo leer bién toda la documentación adjunta ántes de la instalación. Saludos TECNILOCO.

Hola, la he liado.

Me he bajado el archivo del link, lo he colocado como toca en la carpeta de modules.
Desde el backoffice le he dado a instalar y PUF! ya no puedo entrar a mi web! salen todas, todas, todas las paginas en blanco!!
no puedo desinstalar por que, no veo absolutamente nada, ni en el front ni en el backoffice!
Como ha podido pasar esto??

Necesito que alguien nos ayude! no somos ni expertos, ni programadores. Llevamos solo unos 6 meses trabajando con prestashop.
Muchas gracias!

Hola Inot,
Puedes borrar por ejemplo con el Filezilla en modulos el "dni 0.6" y ya te tendria que funcionar perfectamente tu web como antes
saludos

Gracias Edgar,
Lo intenté pero no funcionó. Gracias a dios habia hecho una copia de toda la carpeta del servidor hará cosa de un mes. Pierdo los cambios, pero no la web.
OJO, no quiero pensar mal, pero me ha parecido un software malintencionado.
Si lo intentais, hacer copia de absolutamente todo. Yo por supuesto no lo vuelvo a intentar con el programa de este hilo.

Suerte!

• 2 months later...

Buenas!

He modificado las lineas del adress.tpl:

{l s='Home phone'}
           <input type="text" id="phone" name="phone" value="{if isset($smarty.post.phone)}{$smarty.post.phone}{else}{$address->phone|escape:'htmlall':'UTF-8'}{/if}" />

{l s='Mobile phone'}
           <input type="text" id="phone_mobile" name="phone_mobile" value="{if isset($smarty.post.phone_mobile)}{$smarty.post.phone_mobile}{else}{$address->phone_mobile|escape:'htmlall':'UTF-8'}{/if}" />

Y también las lineas del adress.php:

protected    $fieldsRequired = array('id_country', 'alias', 'lastname', 'firstname', 'address1', 'postcode', 'city', 'phone', 'phone_mobile', 'id_customer');

Pero siguen sin aparecerme los asteríscos de obligatoriedad en el formulario de registro. ¿Qué más he de hacer? No veo otra opción para modificarlo... AYUDAA!

En cuanto a lo del DNI, he instalado el módulo "CIF/NIF 0.8" y he modificado los distintos .tpl que te requiere la instalación para solucionar el problema de que no aparece la casilla. Pero nada, sin sin marcarla obligatoria.

Por cierto, mi versión de tienda es la 1.3.

Un saludo!

Yo tengo la 1.3.6 y no tengo apenas idea de código y estas cosas

Pero he modificado el "Authentication.tpl" en las dos opciones, la del DNI y el telefono, me han aparecido los asteriscos a la primera y sin hacer nada más que añadir después de cada campo esto: * y añadiendo la palabra "REQUIRED"

Pego exactamente el código como lo tengo yo ahora:

{l s='Home phone'}
           <input type="text" class="text" name="phone" id="phone" value="{if isset($smarty.post.phone)}{$smarty.post.phone}{/if}" />
*

{l s='Identication number'}
           <input type="text" class="text" name="dni" id="dni" value="{if isset($smarty.post.dni)}{$smarty.post.dni}{/if}" />
{l s='DNI / NIF / NIE'}
*

• 1 month later...

Los asteriscos aparecen solo si les dices de aparecer !!!

ejemplo :

{l s='Home phone'}
           <input type="text" class="text" name="phone" id="phone" value="{if isset($smarty.post.phone)}{$smarty.post.phone}{/if}" />
*

te falta esto en tu codigo *

a mi me va genial !!!

saludos,

Fred

Hola
Yo estuve leyendo por varios sitios y se que finalmente tuve que añadir algo en 3 sitios: Autenthication.tpl , Adress.php (classes) , customer.php(classes) , pero no se decirte exactamente lo que añadi

Creo que lo saque de aquí:
http://todoprestashop.com/foro/viewtopic.php?p=21524&f=1#p21524

Espero que te sirva de algo

A mi si que me ha servido, gracias. Pretendia poner el teléfono obligatorio, me ha funcionando cambiando Autenthication.tpl y customer.php

Ha sido de gran utilidad, aprovecho para hacer dos preguntas

xq el DNI obligatorio ?
Como puedo hacer para insertar casilla de privacidad?

Un saludo.

Hola
Yo estuve leyendo por varios sitios y se que finalmente tuve que añadir algo en 3 sitios: Autenthication.tpl , Adress.php (classes) , customer.php(classes) , pero no se decirte exactamente lo que añadi

Creo que lo saque de aquí:
http://todoprestashop.com/foro/viewtopic.php?p=21524&f=1#p21524

Espero que te sirva de algo

A mi si que me ha servido, gracias. Pretendia poner el teléfono obligatorio, me ha funcionando cambiando Autenthication.tpl y customer.php

Ha sido de gran utilidad, aprovecho para hacer dos preguntas

xq el DNI obligatorio ?
Como puedo hacer para insertar casilla de privacidad?

Un saludo.

Pasate por aqui http://todoprestashop.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=4494&sid=0962d97cecccb86b0624a4524686d82c e instalate el modulo confirmame, el cual te añade la casilla de privacidad.

Pero si pongo ese modulo, no solo me da la casilla de privacidad, sino que hace muchas más cosas, como dar opción de borrar todos los datos del cliente y demas...
Eso es obligatorio ?
Puedo activar solo lo que yo quiera ?

Pero si pongo ese modulo, no solo me da la casilla de privacidad, sino que hace muchas más cosas, como dar opción de borrar todos los datos del cliente y demas...
Eso es obligatorio ?

Es un paquete que viene con varios modulos. Tu bajalo e instalate solo el modulo "confirmame" que es el que te interesa.

Eso es obligatorio ?

Es un paquete que viene con varios modulos. Tu bajalo e instalate solo el modulo "confirmame" que es el que te interesa.

Voy a probar, gracias de antemano. Sobre todo por la rapidez respondiendo ;-)

Parece que ha salido bien la casilla de verificacion, pero ahora tengo q volver atras .
Resulta que cuando puse el telefono obligatorio , efectivamente sino lo relleno me dice que hay q ponerlo, lo que pasa q no habia hecho la prueba de terminar el registro y ahora q lo hice, añadiendo el telefono, me sale el siguiente mensaje:
Fatal error (Customer -> phone is empty)
Pero ya lo he puesto y parece no verlo. De q puede ser ?

Mmm nose que decirte, yo no he puesto el telefono com obligatorio, solo el dni. Hay dos numeros de telefono, fijo y movil, asegurate que has rellenado el que has puesto como obligatorio.

Ya se lo que ha pasado. Yo ví la explicación de arriba donde detalla lo que hay que hacer para el DNI y pense q se hacía igual, es decir cambiando customer y authentication.

Pero para el teléfono debe ser address y authentication.

Asi si algún día decides cambiar el teléfono ya sabes como. Y Gracias.

Mmm nose que decirte, yo no he puesto el telefono com obligatorio, solo el dni. Hay dos numeros de telefono, fijo y movil, asegurate que has rellenado el que has puesto como obligatorio.

Ya se lo que ha pasado. Yo ví la explicación de arriba donde detalla lo que hay que hacer para el DNI y pense q se hacía igual, es decir cambiando customer y authentication.

Pero para el teléfono debe ser address y authentication.

Asi si algún día decides cambiar el teléfono ya sabes como. Y Gracias.

Muchas gracias y me alegro de que lo hayas resuelto.

Pues por mucho que sigo vuestras indicaciones no hay forma. Me sale:

Fatal error: Smarty error: [in /homez.403/arcade/www/themes/race/authentication.tpl line 1]: syntax error: invalid attribute name: 'Login\' (Smarty_Compiler.class.php, line 1550) in /homez.

Ahora si. Lo editaba con el modulo explorerpro y metia / en todos los espacios

Me alegro que lo hayas solucionado. Yo ahora tengo problemas despues de estar funcionando bien, ahora me dice que los dni son invalidos.. y el codigo es igual a cuando funcionaba.

• 4 weeks later...
  • 3 weeks later...
  • 4 weeks later...

Buenas , Yo trabajo con la version 1.3.6 de prestashop , y para aquellos que tienen problemas en poner el campo de DNI obligatorio , les digo a continuación que hice yo para que me funcionara sin problemas.

En el panel de administración , en paises marcar la opcion de ¿necesita el numero de identificación fiscal?
Luego vas a classes/customer.php y en la linea 79 aprox.

protected     $fieldsRequired = array('lastname', 'passwd', 'firstname', 'email', 'dni');

Como veis añadis el campo dni como obligatorio , asi como haciamos en classes/address.php para el teléfono.

Espero os sirva de ayuda. Un saludo

• 3 months later...
  • 2 months later...

no logro ke me salgan los asteriscos.....detras del los telefonos.....

me podeis esplicar como lo habeis hecho? el que salgasn los asteriscos de obligatorio

donde esta el archivo que hay que modificar?

graciaas y saluds

para añadir asteriscos al final aunque no sea obligatrio pero para hacer que lo parezca ,

tienes que ir al tema con el que estes trabajando abrimos authentication.tpl y aqui tenemos todos los campos que son visibles durante el proceso de registro o durante el check expres (pedido rapido)

ponemos de ejemplo el campo de DNI/ NIF/ NIE este campo es obligatorio y no lleva asterisco rojo

<label for="dni">{l s='Identification number'}</label>
  <input type="text" class="text" name="dni" id="dni" value="{if isset($smarty.post.dni)}{$smarty.post.dni}{/if}" />
  <span class="form_info">{l s='DNI / NIF / NIE'}</span>

para poner el asterisco añadimos :

<p class="required text">
  <sup>*</sup>

donde pone <sup>*</sup> entre <sup> puedes poner el signo que quieras <sup>XD</sup>

Edited by sofyan85 (see edit history)
  • Like 1

• 1 month later...
  • 8 months later...
  • 3 months later...

para añadir asteriscos al final aunque no sea obligatrio pero para hacer que lo parezca ,

tienes que ir al tema con el que estes trabajando abrimos authentication.tpl y aqui tenemos todos los campos que son visibles durante el proceso de registro o durante el check expres (pedido rapido)

ponemos de ejemplo el campo de DNI/ NIF/ NIE este campo es obligatorio y no lleva asterisco rojo

para poner el asterisco añadimos :

<sup>*</sup>

donde pone <sup>*</sup> entre <sup> puedes poner el signo que quieras <sup>XD</sup>

¿Y para que aparezca el asterisco en el telefono?

Tengo el archivo de authentication (en mi tema) así:

<label for="phone">{l s='Phone'} <sup>*</sup></label>

<input type="text" class="text" name="phone" id="phone" value="{if isset($smarty.post.phone)}{$smarty.post.phone}{/if}">

</p>

Al registrarte, aparece un mensaje diciendo que es necesario pero me sigue sin aparecer el asterisco...

• 4 months later...

Hola, es posible poner solo una forma de pago en el pedido expres (instantáneo). Ahora mismo mis clientes registrados pueden pagar contra reembolso o con tarjeta, pero en el pedido expres, y para evitar las compras "fraudulentas" quiero que solo puedan pagar con tarjeta, ¿sabéis si es posible?

Hola, es posible poner solo una forma de pago en el pedido expres (instantáneo). Ahora mismo mis clientes registrados pueden pagar contra reembolso o con tarjeta, pero en el pedido expres, y para evitar las compras "fraudulentas" quiero que solo puedan pagar con tarjeta, ¿sabéis si es posible?

Ya se te ha respondido en el nuevo tema que has creado aqui: http://www.prestashop.com/forums/index.php?/topic/246975-una-sola-forma-de-pago-en-el-pedido-expres/

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...