CarlosAdrian Posted October 31, 2012 Share Posted October 31, 2012 (edited) Buenos días: Desde que instalé la versión 1.5.2 tengo un problema para que mis visitantes se den de alta en la tienda. Si desde la página principal de la tienda pulsan en la esquina superior en entrar, y luego en la parte de la izquierda ponen su correo y dan a "Crear Cuenta", aparece un formulario donde les pide Título, Nombre, Apellidos, Email, Contraseña y Fecha de Nacimiento, pero no les pide teléfono ni teléfono móvil. Y sin embargo cuando le das al botón "Registrarse", te dice: Hay 1 error Usted debe registrarse por lo menos un número de teléfono ¿Os pasa igual a todos? ¿O es algo solo mío? Adjunto una captura de pantalla, para que veáis lo que digo. En conclusión, no es posible darse de alta en la tienda. Sé que modificando el tpl y quitando el error del código arreglo el problema, pero ¿es necesario hacerlo así? ¿se puede solucionar sin "sacar el hacha"? Muchas gracias Edited October 31, 2012 by CarlosAdrian (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
CarlosAdrian Posted October 31, 2012 Author Share Posted October 31, 2012 Solucionado: en preferencias -> Clientes -> tipo de proceso de registración: estándar. O desmarcar que el teléfono sea obligatorio, pero es que necesito teléfono, así que mejor lo primero. Gracias 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
CarlosAdrian Posted October 31, 2012 Author Share Posted October 31, 2012 No obstante creo que es mucho más incómodo con el proceso de registro "Estándar". Creo que es mucho más cómoda la otra opción, y si tenemos marcado que el teléfono es obligatorio, que pidiese ese campo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
JoseCostaRos Posted January 4, 2013 Share Posted January 4, 2013 Así se soluciona (en Estandar), pero obliga al usuario a poner todos sus datos... cosa que para empezar a comprar no me gusta. Otra opción para que no de ese error es desactivar la pestaña "numero de teléfono" en Preferencias > Clientes , ¿no se puede añadir para que pueda tener esa opcion el formulario "solo creación de cuenta"?. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegoao Posted March 11, 2013 Share Posted March 11, 2013 Por desgracia en prestashop 1.5.3 no han solucionado este problema.... la solución es relativamente facil, añadir esta linea en authentication.tpl dentro del form <input type="hidden" class="text" name="phone_mobile" id="phone_mobile" value="000000000" /> asi no da el error de validación y el número de telefono 00000 da igual porque no lo registra. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts