_dargor_ Posted October 29, 2012 Share Posted October 29, 2012 Hola. Llevo un tiempo montando una web con Prestashop 1.4.8.2 y he activado las urls amigables. El problema que tengo es que cuando entro en un producto, la url no incluye la jerarquía de categorías por las que he tenido que pasar para llegar al producto: Por ejemplo: para el producto http://backfliphouse...me-84-2012.html debería de salir como http://backfliphouse.com/2-patines/3-en-linea/5-fitness/3-fila-plume-84-2012.html ¿Hay alguna forma de hacer esto sin tener que utilizar un módulo extra? He estado buscando por la web y no encuentro nada al respecto. Gracias por adelantado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted October 30, 2012 Share Posted October 30, 2012 Hola, en principio la supuesta url que deberías de tener no es correcto, debería ser lo siguiente: http://backfliphouse.com/patines/en-linea/fitness/3-fila-plume-84-2012.html Solo muestra el id en la categoría que se está viendo o como en este caso en el producto. Mira a ver a que categoría los tienes asociados y cual de ella es la que está por defecto. La url una vez que entras al producto se forma con la categoría por defecto del producto, y si lo tienes puesto en inicio por eso podría ser que no te sale nada. De todos modos me parece raro porque el campo url amigable de las categorías es obligatorio por lo que te debería de salir algo... Link to comment Share on other sites More sharing options...
_dargor_ Posted November 15, 2012 Author Share Posted November 15, 2012 Hola de nuevo. He estado revisando las categorías de los productos y me pasa con cualquier producto, independientemente de si tiene la categoría inicio por defecto o si tiene otra. He migrado a la versión 1.5.2 y el problema persiste. Entiendo que en el campo de url amigable podría poner el nombre del producto precedido de la categoría pero tener que hacerlo para todos los productos puede ser un poco pesado para la persona que lo tiene que hacer. Link to comment Share on other sites More sharing options...
clampon Posted November 20, 2012 Share Posted November 20, 2012 Yo tengo el mismo problema. En Preferencias/ SEO y URLs / Formato de URLs Tengo, para la Ruta a los productos, {category:/}{rewrite}-{id}.html Sin embargo, en la url solo aparece el nombre del producto, sin la categoría, tanto para productos que solo están asociados a una categoría como para los que además están asociados a Inicio. Link to comment Share on other sites More sharing options...
clampon Posted November 20, 2012 Share Posted November 20, 2012 Tengo la versión 1.5.2.0, por cierto. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted November 20, 2012 Share Posted November 20, 2012 La verdad que nunca me ha pasado y tampoco se me ocurre que puede ser... Yo estoy poniendo en funcionamiento una tienda con la versión 1.5.0.17 y al activar las url amigables no me funciona la tienda. El .httacces se genera bien, pero por algún motivo no funciona. El mod_rewriter no estaba activo y ya me lo activaron, pero sigue sin funcionar... Link to comment Share on other sites More sharing options...
clampon Posted November 21, 2012 Share Posted November 21, 2012 (edited) He estado dándole vueltas al tema y me aparecen ya las categorías; os voy a explicar lo que he hecho, pero quiero dejar claro que no soy una experta en php, por lo que es posible que me equivoque en muchas cosas. Estuve mirando el archivo LInk.php en web/classes, y me pareció entender que no aparecían los comandos correspondientes a la palabra clave category para el formato de url de producto. Añadí estas líneas en la línea 130 de Link.php: if ($dispatcher->hasKeyword('product_rule', $id_lang, 'category')) $params['category'] = Tools::str2url($product->category); Y ahora en la url de la tienda me aparece la categoría a la que pertenece el producto. Lo malo: solo aparece 1 categoría. Es decir, si yo vendo una funda nórdica, que pertenece a la subcategoría fundas-nórdicas y a la categoría ropa-cama, solo aparece fundas-nordicas. He leído en otro foro que hay que hacer un loop, pero aun estoy trabajando en ello. Por otro lado, jesa, te copio un texto de la guía de SEO de Javier Casares: "es muy diferente el sistema de cambios de URLs para Internet Information Server (IIS) como para Apache HTTP Server, dos de los servidores web más frecuentes en Internet, ya que existe un sistema que permite hacer estas mejoras de forma sencilla que viene implementado por defecto en Apache pero no en IIS, aunque para ello dispones de Isapi Rewrite que será 100% funcional con la versión Lite (gratuita) para las necesidades básicas. El funcionamiento del Mod_Rewrite es muy sencillo, aunque hay que llevar mucho cuidado con él ya que una mala configuración podría hacer que no funcione nada. Para la versión del Isapi Rewrite es recomendable la lectura de su funcionamiento. Para la versión de Apache que viene por defecto simplemente hay que crear un fichero en el directorio raíz de nuestro sitio web llamado “.htaccess” (vigilad el punto al principio del nombre)". No sé si esto te podrá ser de ayuda. Quizá en otro foro se hable más de tu mismo problema. Edited November 21, 2012 by clampon (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted November 21, 2012 Share Posted November 21, 2012 Hola Clampon, gracias por tu respuesta. La verdad que me parece curiosa la solución de tu problema puesto que si esa es al solución, entiendo que el problema lo tendrían todos los que usan esa versión, pero en fin...si a ti te va bien pues estupendo. En cuanto a mi problema, sigue sin solucionarse, pero creo que tiene que ver con el hosting. La web está en 1&1 y parece ser que da muchos problemas con prestashop y entre ellos el tema de la url amigable. Link to comment Share on other sites More sharing options...
FranciscoVillen Posted November 22, 2012 Share Posted November 22, 2012 Hola Clampon, gracias por tu respuesta. La verdad que me parece curiosa la solución de tu problema puesto que si esa es al solución, entiendo que el problema lo tendrían todos los que usan esa versión, pero en fin...si a ti te va bien pues estupendo. En cuanto a mi problema, sigue sin solucionarse, pero creo que tiene que ver con el hosting. La web está en 1&1 y parece ser que da muchos problemas con prestashop y entre ellos el tema de la url amigable. Hola jesa, ayer active las url amigables en mi prestashop 1.5, y no funcionaban, en mi caso se soluciono modificando una cosa en el .htaccess: Debajo de: RewriteEngine on Puse: RewriteBase / Y ya me funciona bien, aunque cada vez que hago un cambio en la configuracion de las URLs, tengo que volver a poner el "RewriteBase /" pues el htaccess que genera prestashop lo quita. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted November 22, 2012 Share Posted November 22, 2012 Si, efectivamente esa es la solución que tenía apuntada para probar y que he leído en el foro. La verdad que también me he dado cuenta que puede ser un problemón esto de tenerla que poner siempre que se regenera el .htaccess ya que si dentro de 3 meses modificas algo y no te acuerdas la web deja de funcionar por completo. En la versión 1.4 permitía meter lineas en el .htaccess desde el BO, pero en esta versión no he visto nada parecido que no te obligara a recordarlo siempre que haces un cambio. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Aupa2 Posted December 9, 2012 Share Posted December 9, 2012 Hola, aqui esta la solucion para que aparezca la ruta completa en los productos en PS1.5.2.0: http://forge.prestashop.com/browse/PSCFV-4978?page=com.atlassian.jira.plugin.system.issuetabpanels%3Aall-tabpanel#issue-tabs the bug is located at file classes/Link.php function getProductLink (line 83) the bugged code is (line 130) if ($dispatcher->hasKeyword('product_rule', $id_lang, 'categories')) { $params['category'] = (!$category) ? $product->category : $category; $cats = array(); foreach ($product->getParentCategories() as $cat) $cats[] = $cat['link_rewrite']; $params['categories'] = implode('/', $cats); } it should be replaced by if ($dispatcher->hasKeyword('product_rule', $id_lang, 'category')) $params['category'] = (!$category) ? $product->category : $category; if ($dispatcher->hasKeyword('product_rule', $id_lang, 'categories')) { $cats = array(); foreach ($product->getParentCategories() as $cat) $cats[] = $cat['link_rewrite']; $params['categories'] = implode('/', $cats); } you can use override to correct this temporarily Link to comment Share on other sites More sharing options...
carlosantelo Posted January 1, 2013 Share Posted January 1, 2013 hola alguien me puede ayudar he activado las url amigables creado el archivo .htacces y me dice url no encontrada Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted January 1, 2013 Share Posted January 1, 2013 hola alguien me puede ayudar he activado las url amigables creado el archivo .htacces y me dice url no encontrada Saludos Estimado carlosantelo, Intenta, siempre abrir un tema nuevo, cuando usted tenga una duda, asi mantendra el foro mas organizado. Si esta usando la versión 1.5 de Prestashop, prueba desactivar y activar las urls amigables. (En la pestaña Preferencias -> SEO/URLS) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
carlosantelo Posted January 3, 2013 Share Posted January 3, 2013 Estimado carlosantelo, Intenta, siempre abrir un tema nuevo, cuando usted tenga una duda, asi mantendra el foro mas organizado. Si esta usando la versión 1.5 de Prestashop, prueba desactivar y activar las urls amigables. (En la pestaña Preferencias -> SEO/URLS) Link to comment Share on other sites More sharing options...
carlosantelo Posted January 3, 2013 Share Posted January 3, 2013 Hola perdon por no haber abierto otro post, mi version es la 1.3..1. se que desactivo las url amigable ya se ven todas las paginas pero el problema que tengo es cuando las activo que ya no se ven Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts