becario_prestashop Posted October 28, 2012 Share Posted October 28, 2012 Queria saber si alguien ha actualizado de la version 1.5 new_prestashop a la version estable de 1.5 ( que no se cual es la estable ahora mismo...) y si hubo muchos problemas para el cambio o no... Tambien una pregunta generica.¿si se intenta el cambio hay posibilidad de volver a lo que tenia antes en las mismas condiciones?, o al hacer el upgrade ya se tocas cosas que no se pude dar marcha atras?? Como tengo problemas(asumibles) en la 1.5 new_prestashop, igual era buena opcion el intentar el upgrade. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 28, 2012 Share Posted October 28, 2012 Hola ) Cuando actualizas con el "auto upgrade": http://addons.presta...utoupgrade.html , tienes opción de hacer un "rollback", es decir volver a lo que tenias antes. (Por que te hace un backup por defecto) Pero te diria que hicieras antes tu una copia de seguridad por si las moscas. Por cierto, ¿hablamos de que tienes la versión 1.4 de Prestashop con la plantilla "prestashop_new"? (O me he confundido, aclaralo si es posible ) , si actualizas prestashop te recomiendo actualizar la plantilla igual que actualizas prestashop. La ultima versión estable es la 1.5.2 a día de hoy. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
becario_prestashop Posted October 28, 2012 Author Share Posted October 28, 2012 Hola ) Cuando actualizas con el "auto upgrade": http://addons.presta...utoupgrade.html , tienes opción de hacer un "rollback", es decir volver a lo que tenias antes. (Por que te hace un backup por defecto) Pero te diria que hicieras antes tu una copia de seguridad por si las moscas. Por cierto, ¿hablamos de que tienes la versión 1.4 de Prestashop con la plantilla "prestashop_new"? (O me he confundido, aclaralo si es posible ) , si actualizas prestashop te recomiendo actualizar la plantilla igual que actualizas prestashop. La ultima versión estable es la 1.5.2 a día de hoy. Tengo la version 1.4.6.2 y luego con la plantilla prestashop_new que es la que mas me gusto y con la que estoy matizando cosillas. Entonces tendria que actualizar la version 1.4.6.2 y la plantilla prestashop_new. ¿si hago una copia de todas las carpetas que tengo ahora y hay algun problemas las restauro y volveria a lo que tenia no?. ¿toca algo la base de datos al hacer esto?, o ¿tengo que hacer una copia de la base de datos (ni idea como se hace esto) por si acaso? Gache mile Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 28, 2012 Share Posted October 28, 2012 El auto actualizador automatico, te hace backup de todo por si solo ) Para limpiarnos en salud, haz tu antes un backup de todos los ficheros y de la Base de datos. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
becario_prestashop Posted October 28, 2012 Author Share Posted October 28, 2012 (edited) El auto actualizador automatico, te hace backup de todo por si solo ) Para limpiarnos en salud, haz tu antes un backup de todos los ficheros y de la Base de datos. Voy a mirar a ver como se hace una copia de la base de datos que nunca hice nada de eso.Esto de ser becario es lo que tiene. Esperemos que no se vaya todo al garete. 1.-¿es posible que cosas que no funcionen ahora al hacer el upgrade funcionen?, a modo elefante en una cacharreria:¿si por ejemplo se borran archivos del tema original por error , al hacer el upgrade los mete de nuevo? o lo que hace es actualizar los archivos que tengas y si te cargartes alguno por error,no lo ve y no lo actualiza? 2.-¿y como sabes a que version vas a actualizar(para coger una estable o lo mas refinada posible....??? 3.-Los modulos que se pusieran a mayores de la base... ¿se pierden ,no? Como podras ver tu y los demas, soy becario pero muy en precario por mis preguntas Edited October 28, 2012 by becario_prestashop (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgerg Posted October 28, 2012 Share Posted October 28, 2012 Voy a mirar a ver como se hace una copia de la base de datos que nunca hice nada de eso.Esto de ser becario es lo que tiene. Esperemos que no se vaya todo al garete. 1.-¿es posible que cosas que no funcionen ahora al hacer el upgrade funcionen?,:¿si por ejemplo se borran archivos del tema original por error , al hacer el upgrade los mete de nuevo? o lo que hace es actualizar los archivos que tengas y si te cargartes alguno por error,no lo ve y no lo actualiza? Todo upgrade sobre-escribe los archivos con los que trabajas, si realizaste alguna personalización en tus módulos o en el tema que viene con la versión anterior, los perderás. Por esta razon se recomienda un backup previo. El "rollback" de la versión 1.5.2 funciona a la perfección, puedes regresar a tu version previa sin errores. 2.-¿y como sabes a que versión vas a actualizar(para coger una estable o lo mas refinada posible....??? Al descargar el archivo en la pagina Prestashop podrás leer claramente la versión que estas descargando, si buscas con cuidado, encontraras informacion adicional. Recuerda que antes de realizar un upgrade debes enterarte en el foro, si el upgrade de la semana tiene muchas criticas o informes de bugs. Eso sucedió con la versión 1.5.1, pero la nueva 1.5.2 parece trabajar de maravilla. 3.-Los modulos que se pusieran a mayores de la base... ¿se pierden ,no? Si el upgrade viene con actualización de modulos, estos sobre-escriben los anteriores. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
becario_prestashop Posted October 28, 2012 Author Share Posted October 28, 2012 Gracias por responderme, estuve mirando los modulos que me interesaban y puse a mayores y no son compatibles con 1.5X, por lo que me tendre que seguir pegando con los fallos que tengo ahora al no ser "factible" el cambio Grache mile Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 28, 2012 Share Posted October 28, 2012 Voy a mirar a ver como se hace una copia de la base de datos que nunca hice nada de eso.Esto de ser becario es lo que tiene. Esperemos que no se vaya todo al garete. 1.-¿es posible que cosas que no funcionen ahora al hacer el upgrade funcionen?, a modo elefante en una cacharreria:¿si por ejemplo se borran archivos del tema original por error , al hacer el upgrade los mete de nuevo? o lo que hace es actualizar los archivos que tengas y si te cargartes alguno por error,no lo ve y no lo actualiza? 2.-¿y como sabes a que version vas a actualizar(para coger una estable o lo mas refinada posible....??? 3.-Los modulos que se pusieran a mayores de la base... ¿se pierden ,no? Como podras ver tu y los demas, soy becario pero muy en precario por mis preguntas Lo normal es que si tienes módulos de terceros, estos no sean compatibles con la versión 1.5 de Prestashop. Respecto al resto de módulos que vienen por defecto, prestashop los machaca, tal como comenta el usuario de arriba, y los actualiza. Otro asunto la plantilla "prestashop_new" aunque tiene la misma pinta externamente que la "default" de prestashop 1.5, internamente no es lo mismo, por eso te he comentado que debes tener la plantilla actualizada al 100 por 100, para que sea totalmente compatible con Prestashop 1.5 Cuando te dije que hicieras un backup de todo previamente independientemente del backup que hace al auto-upgrade no es por capricho, independientemente de que funciona correctamente el rollback del auto upgrade (Y el auto-upgrade ya te hace el backup). (Pero te lo vuelvo a repetir, hazlo antes también para limpiarte en salud, no te arriesgues nunca a perder nada) El elegir la versión a la de actualizar desde el auto actualizador, lo puedes señalar, antes de empezar el proceso tal como comenta el usuario de arriba. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 28, 2012 Share Posted October 28, 2012 la nueva 1.5.2 parece trabajar de maravilla. La 1.5.2 de Prestashop, tiene bastantes errores todavía, solo estando atento al bug tracker y a las noticias de la svn, se puede deducir. (Adjunto Imagen) La 1.5.2, salio el día 23, y con 3 días (por que sábados y domingos no lo contamos, ya que la svn... esta casi parada, esos días) Mas de 8 errores corregidos en la svn (sin contar los que se están corrigiendo), desde que sacaron la 1.5.2, en apenas una distancia de 3 días, a día de hoy. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
becario_prestashop Posted October 28, 2012 Author Share Posted October 28, 2012 Lo normal es que si tienes módulos de terceros, estos no sean compatibles con la versión 1.5 de Prestashop. Respecto al resto de módulos que vienen por defecto, prestashop los machaca, tal como comenta el usuario de arriba, y los actualiza. Otro asunto la plantilla "prestashop_new" aunque tiene la misma pinta externamente que la "default" de prestashop 1.5, internamente no es lo mismo, por eso te he comentado que debes tener la plantilla actualizada al 100 por 100, para que sea totalmente compatible con Prestashop 1.5 Cuando te dije que hicieras un backup de todo previamente independientemente del backup que hace al auto-upgrade no es por capricho, independientemente de que funciona correctamente el rollback del auto upgrade (Y el auto-upgrade ya te hace el backup). (Pero te lo vuelvo a repetir, hazlo antes también para limpiarte en salud, no te arriesgues nunca a perder nada) El elegir la versión a la de actualizar desde el auto actualizador, lo puedes señalar, antes de empezar el proceso tal como comenta el usuario de arriba. Hice una copia de todo, pero al no ser compatibles los modulos no es opcion ahora mismo, por lo que toca seguir buscando para afinar las cosas. grache mile Link to comment Share on other sites More sharing options...
becario_prestashop Posted October 28, 2012 Author Share Posted October 28, 2012 Lo normal es que si tienes módulos de terceros, estos no sean compatibles con la versión 1.5 de Prestashop. Respecto al resto de módulos que vienen por defecto, prestashop los machaca, tal como comenta el usuario de arriba, y los actualiza. Otro asunto la plantilla "prestashop_new" aunque tiene la misma pinta externamente que la "default" de prestashop 1.5, internamente no es lo mismo, por eso te he comentado que debes tener la plantilla actualizada al 100 por 100, para que sea totalmente compatible con Prestashop 1.5 Cuando te dije que hicieras un backup de todo previamente independientemente del backup que hace al auto-upgrade no es por capricho, independientemente de que funciona correctamente el rollback del auto upgrade (Y el auto-upgrade ya te hace el backup). (Pero te lo vuelvo a repetir, hazlo antes también para limpiarte en salud, no te arriesgues nunca a perder nada) El elegir la versión a la de actualizar desde el auto actualizador, lo puedes señalar, antes de empezar el proceso tal como comenta el usuario de arriba. Y esto donde lo actualizo o donde se puede buscar o mirar si hay algo actual de este plantilla?? Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 28, 2012 Share Posted October 28, 2012 Hice una copia de todo, pero al no ser compatibles los modulos no es opcion ahora mismo, por lo que toca seguir buscando para afinar las cosas. grache mile Los módulos de terceros, los desarrolladores, los terminan actualizando, es cuestión de que veas si han actualizados módulos o simplemente esperes, hasta que lo tengas todo claro al 100 por 100. ¿Tema solucionado? (Aunque no este) PD: Mi opinión, yo nunca expondría a ningún cliente mio a utilizar una versión que no es realmente estable (aunque a modo textual digan que es estable), y quien lo haga, haya con sus consecuencias. (Una cosa son las pruebas que puedas hacer a modo interno, y otra luego la realidad) Mas vale esperar un tiempo prudente, hasta que saquen unas variantes mas de la versión 1.5, que ir a lo loco, y luego no ser todo tan maravilloso como se piensa que es. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 28, 2012 Share Posted October 28, 2012 Y esto donde lo actualizo o donde se puede buscar o mirar si hay algo actual de este plantilla?? ¿Has tocado solo el css de la plantilla? Si has tocado solo el css, puedes probar a machacar el css y dejar los ficheros originales de la "default" de la 1.5. (No es mi recomendación) Link to comment Share on other sites More sharing options...
OlivierJM Posted October 28, 2012 Share Posted October 28, 2012 A ver una pregunta: ¿Que versión es la mas conveniente a utilizar a día de hoy? Por que si tienen tantos errorres las nuevas versiones ¿no es mejor utilizar la 1.4.7? Actualmente tengo la 1.5.1 y sudor me esta costando que funcione todo y corregir los errores. Si ahora descargara la 1.5.2 ¿tendria que volver a comenzar a reparar los mismos errorres o solo nuevos errores propios de la 1.5.2 y los de la 1.5.1 estarian ya corregidos? A ver que me puedes recomendar Nadie. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 28, 2012 Share Posted October 28, 2012 A ver una pregunta: ¿Que versión es la mas conveniente a utilizar a día de hoy? Por que si tienen tantos errorres las nuevas versiones ¿no es mejor utilizar la 1.4.7? Actualmente tengo la 1.5.1 y sudor me esta costando que funcione todo y corregir los errores. Si ahora descargara la 1.5.2 ¿tendria que volver a comenzar a reparar los mismos errorres o solo nuevos errores propios de la 1.5.2 y los de la 1.5.1 estarian ya corregidos? A ver que me puedes recomendar Nadie. La ultima de la 1.4, es la 1.4.9. La ultima de la 1.5 es la 1.5.2 a día de hoy (Se han corregido mas de 200 errores en referencia a la 1.5.1, y desde la salida de la 1.5.2, se siguen corrigiendo errores), esta verde y es lógico lo mismo paso cuando sacaron la 1.4 inicial. Si vas a usar la 1.4, te recomiendo usar la 1.4.9 Si vas a usar la 1.5, te recomiendo lógicamente utilizar la ultima versión a dia de hoy. Mi opinión sobre la 1.5, la tienes en uno de los post de arriba. PD: En la 1.5.2, tienes los errores corregidos de versiones anteriores de la 1.5.2, por lo que los errores que tengas en ese caso seran de la 1.5.2, no de versiones anteriores a la 1.5.2. Link to comment Share on other sites More sharing options...
OlivierJM Posted October 31, 2012 Share Posted October 31, 2012 Gracias Nadie. Yo encantado iria a trabajar con la 1.4.9 pero, ¿Hay alguna manera de tener el tema de la 1.5? :S Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts