Jump to content

Migrar tienda online 1and1 a Prestashop

Recommended Posts

Buenas tardes,

Soy nueva en esto...aun así hace casi 1 año decidí abrir una tienda online con 1and1.

Pique...mi ignorancia y el bombardeo publicitario fueron la combinación perfecta para mi...

El hecho es que quiero cambiarme a prestashop y dentro de muy pocos días se terminaría mi contrato con 1and1.

Si consigo migrar, podría darme de baja rápidamente antes que se reactive el contrato, lo cual se hace automáticamente si no lo notifico.

La verdad es que no me gustaría perder la base de datos de mi clientes ni nada que tenga relacionado con mi web actual.

Alguien seria tan amable de decirme si se puede migrar la tienda online, con sus respectivos archivos, base de datos, catálogos y datos generales?

Si se puede, me podrían decir que pasos debería seguir, cuanto tardaría el proceso y por donde debo empezar?

De verdad toda ayuda que me podáis dar estaré muy agradecida porque estoy bastante perdida.

Muchas Gracias

Buenas tardes,

Soy nueva en esto...aun así hace casi 1 año decidí abrir una tienda online con 1and1.

Pique...mi ignorancia y el bombardeo publicitario fueron la combinación perfecta para mi...

El hecho es que quiero cambiarme a prestashop y dentro de muy pocos días se terminaría mi contrato con 1and1.

Si consigo migrar, podría darme de baja rápidamente antes que se reactive el contrato, lo cual se hace automáticamente si no lo notifico.

La verdad es que no me gustaría perder la base de datos de mi clientes ni nada que tenga relacionado con mi web actual.

Alguien seria tan amable de decirme si se puede migrar la tienda online, con sus respectivos archivos, base de datos, catálogos y datos generales?

Si se puede, me podrían decir que pasos debería seguir, cuanto tardaría el proceso y por donde debo empezar?

De verdad toda ayuda que me podáis dar estaré muy agradecida porque estoy bastante perdida.

Muchas Gracias

Como dices que la tienda la tienes hace mas 1 año, es posible que estes trabajando con la versión 1.4 de prestashop.

Te dejo la guía del amor de la migración:

1) Hacer un backup de tu tienda

2) Hacer un backup de tu base de datos

3) Conectarte al ftp en tu nuevo servidor y subir el backup de la tienda

4)Crear la base de datos en el panel de tu hosting, con el usuario asociado y importar la base de datos de la cual has realizado un backup antes.

5) Modificar fichero /config/settings.inc.php para restablecer los datos de conexión a la base de datos.

(En caso de que fuera una migración directa (bajo el mismo dominio y misma estructura, pero distinto hosting) no leas el punto 6, 7, y 8)

6) En el mismo fichero /config/settings.inc.php, buscar:

define('__PS_BASE_URI__', '/directorio/');

Y cambiarlo por el directorio por donde accedamos a nuestra tienda.

7) En la 1.4, podemos entrar directamente al panel de prestashop, y cambiar la url del dominio, en la pestaña Preferencias/SEO-URLS (Hay podemos cambiar el PS_SHOP_DOMAIN y PS_SHOP_DOMAIN_SSL, sin ningún problema)

8) Volver a generar el .htaccess

9) Vaciar la carpeta /tools/smarty/compile y /tools/smarty/cache para limpiarnos en salud.

Perdona mi ignorancia....la tienda la tengo con 1and1.....dices que estoy trabajando con la versión 1.4 de prestashop?

y ademas no me han quedado claros un par de puntos.

1. El backup de la tienda a que te refieres?

2. El backup de la base de datos como se hace? como lo genero?

perdona y gracias

Creo que lo que necesitas es migrar una tienda de las que tiene 1&1 que no son Prestashop. Nosotros hemos migrado algunas pero solo los productos por que su panel permite exportar un listado de archivo a formato csv. La verdad desconozco si es posible crear este archivo tambien con los clientes.

• Like 1

Perdona mi ignorancia....la tienda la tengo con 1and1.....dices que estoy trabajando con la versión 1.4 de prestashop?

y ademas no me han quedado claros un par de puntos.

1. El backup de la tienda a que te refieres?

2. El backup de la base de datos como se hace? como lo genero?

perdona y gracias

El backup de la tienda, es un backup de los ficheros.

El backup de la base de datos, por ejemplo desde phpmyadmin, lo puedes hacer.

• Like 1

Ahhh

Ahora que leo a AMA1MD...

¿La tienda que de la que hablas son las minitiendas de 1and1? (Si es asi, eso es otro mundo, yo lo que te digo es en referencia a Prestashop, por que creia que tenias tu tienda Prestashop en 1and1, y que te iba a cambiar de ese fantástico hosting)

• Like 1

Creo que lo que necesitas es migrar una tienda de las que tiene 1&1 que no son Prestashop. Nosotros hemos migrado algunas pero solo los productos por que su panel permite exportar un listado de archivo a formato csv. La verdad desconozco si es posible crear este archivo tambien con los clientes.

Hola,

Efectivamente tengo una tienda online de 1and1 e ignorante de mi y como dice nadie no conocía este fantástico hosting de Prestashop. Ahora que se que existe estoy desesperada y me siento perdida.

Realmente lo que mas me interesa migrar es la base de dato de los artículos ya que son muchos y empezar de nuevo seria mucho trabajo, el trabajo de 1 año...casi nada....

Para la base de dato de los cliente he estudiado varias opciones y no me preocupa mucho pq no perdería la información.

En tal caso mis clientes se debería realizar un alta nueva...

Les he escrito a prestashop directamente ya que en su presentacion dicen que te ayudan a amigrar y ya van varios dias y nada que me contestan.

La cosa es que no se ni por donde empezar....cuales serian los pasos a seguir.

Leí que había que descargarse el programa de filezilla y ya lo tengo pero no quiero dar algun paso en falso...

Toda la información que me puedan facilitar la agradeceré.

Un saludo

• 4 months later...
  • 4 months later...

Hola! Después de muchas vueltas, ¡por fin! tengo una solución para migrar los productos de la tienda de 1and1 a otra con Prestashop. Se programó para un amigo que tenía más de 4.000 productos metidos en 1and1, y estaba harto de aquella tienda, pero no quería volver a meter uno por uno todos los productos en la tienda online nueva...

Si le interesa a alguien más, que se ponga en contacto conmigo por mensaje privado, y vemos qué se puede hacer.

Un saludo.

Hola! Después de muchas vueltas, ¡por fin! tengo una solución para migrar los productos de la tienda de 1and1 a otra con Prestashop. Se programó para un amigo que tenía más de 4.000 productos metidos en 1and1, y estaba harto de aquella tienda, pero no quería volver a meter uno por uno todos los productos en la tienda online nueva...

Si le interesa a alguien más, que se ponga en contacto conmigo por mensaje privado, y vemos qué se puede hacer.

Un saludo.

Si tienes un aporte, seria bueno que lo compartieras públicamente con la Comunidad.

Gracias.

Si tienes un aporte, seria bueno que lo compartieras públicamente con la Comunidad.

Gracias.

Lo siento, Sergio, no es tan sencillo, es un programa específicamente hecho para una tienda concreta. El aporte que hago es anunciar que es posible migrar de tienda 1and1 a Prestashop, y si alguien quiere, vemos la forma de migrar su tienda también, adaptando el código. Me gustaría que fuera útil para más personas. No lo puedo poner públicamente, el programa no es mío :(

• Like 1

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...