Jump to content

SOLUCIONADO- Tamaño de las imágenes para productos

Isa López

Recommended Posts

Bueno, al hilo de la anterior pregunta sobre :

"PrestaShop ha detectado que la configuración de su servidor no es compatible con el nuevo sistema de almacenamiento (directiva "safe_mode" está activado). Usted debe continuar usando el sistema actual."

Ya he desactivado el safe_mode, pero me sale otro mensaje que no entiendo bien:

"Usted puede optar por mantener sus imágenes almacenadas en el sistema anterior - lo cual no supone ningún problema.

También puede decidir desplazar las imágenes al nuevo sistema de almacenamiento: en este caso, pulse en "Mover las imágenes" botón de abajo. Por favor, sea paciente, ya que esto puede tardar varios minutos.

Después de desplazar todas las imágenes de su producto, para un rendimiento óptimo vaya a lapreferencia producto y establecer "Utilice el sistema de archivos de imagen heredada de" NO.

Aún no he metido imagenes y me gustaría saber si me tengo que basar en las medidas que aparecen en mi plantilla o en las que vienen en la sección Preferencias >>Imágenes. Ahí es donde me pone este mensaje.

Por ejemplo para ponerle una imágen a mis artículos ¿que tamaño tendria que ser? En px y en kb.

Gracias, no se si me he explicado o si he redundado.

Edited by Isa López (see edit history)

Bueno, al hilo de la anterior pregunta sobre :

"PrestaShop ha detectado que la configuración de su servidor no es compatible con el nuevo sistema de almacenamiento (directiva "safe_mode" está activado). Usted debe continuar usando el sistema actual."

Ya he desactivado el safe_mode, pero me sale otro mensaje que no entiendo bien:

"Usted puede optar por mantener sus imágenes almacenadas en el sistema anterior - lo cual no supone ningún problema.

También puede decidir desplazar las imágenes al nuevo sistema de almacenamiento: en este caso, pulse en "Mover las imágenes" botón de abajo. Por favor, sea paciente, ya que esto puede tardar varios minutos.

Después de desplazar todas las imágenes de su producto, para un rendimiento óptimo vaya a lapreferencia producto y establecer "Utilice el sistema de archivos de imagen heredada de" NO.

Aún no he metido imagenes y me gustaría saber si me tengo que basar en las medidas que aparecen en mi plantilla o en las que vienen en la sección Preferencias >>Imágenes. Ahí es donde me pone este mensaje.

Por ejemplo para ponerle una imágen a mis artículos ¿que tamaño tendria que ser? En px y en kb.

Gracias, no se si me he explicado o si he redundado.

A ver, dile que no utilize el sistema de imagenes antiguos, si actualmente no tienes imagenes metidas.

Si tuvieras metidas, y con compatibilidad activada, dale a moverlas y luego lo dejas NO.

Vale, hecho.

¿Y lo del tamaño de las imágenes? Tengo que reducirlas con photoshop pero no se a que tamaño...

Tienen que ser proporcionales a las tipos de imagenes que has definido.

Ejemplo si en la ficha del producto, tienes el tipo large a 300x300

Y subes una imagen a 800x1400 las miniaturas no sera proporcional, eso depende de ti. (Lo mismo pasa con los otros tipos, tienes que subir una imagen que sea mas o menos proporcional con las medidas que definas en las miniaturas)

Yo por ahora no he definido nada. Por ejemplo en la plantilla las imagenes de Latest Deals tienen 200x200 pero al pinchar en la subcategoria las ponen en 245x314. Esas medidas no se parecen a las que vienen predefinidas... La imagen la tengo que subir cambiada o prestashop la adapta independientemente?

Yo por ahora no he definido nada. Por ejemplo en la plantilla las imagenes de Latest Deals tienen 200x200 pero al pinchar en la subcategoria las ponen en 245x314. Esas medidas no se parecen a las que vienen predefinidas... La imagen la tengo que subir cambiada o prestashop la adapta independientemente?

Normalmente tu subes solo una imagen, y prestashop te la adapta a los tipos de miniaturas que tiene en la pestaña Preferencias -> Imagenes.

Muchas gracias por compartir tus conocimientos. Me han sido de gran ayuda. En photoshop se hacer 2 cosas mal contadas pero he aprendido a hacer una acción por lote para que todas las imagenes me las cambie a 300x300, bueno a la proporción que más se acerque.

Doy por solucionado el tema.

De nuevo, gracias, gracias, gracias.

Edited by Isa López (see edit history)

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...