Jump to content

[solucionado-olvidado]Problema Registro clientes invitados (no registrados) Permite duplicados

david.g.p

Recommended Posts

Hola de nuevo Foreros!

Segundo Post con consultas. El primero aún no tengo respuesta de nadie, a ver si con éste tengo más suerte.

El problema es que en mi tienda la mayoría de compras van a ser de 1 productos (solo ofertamos 1 en 4 colores ya que se trata de una cosa muy exclusiva) y casi siempre van a ser clientes que no se registren. (Guest checkout)

Ahora he creado unos descuentos. Los cuales quiero que solo puedan usarse 1 o 2 veces por cliente. El problema es que no "bloquea" cuando se usa más de estas veces si se trata de un cliente NO "registrado".
Seguramente todos nuestros clientes serán NO registrados. Por tanto me interesaría que los clientes NO regitrados, el back office me los gestionara como si fueran Registrados.
Tanto para no dejar repetir una dirección e-mail en dos clientes diferentes, como para que así (al reconocer los e-mails de los NO regitrados) pueda bloquear el uso de los descuentos más de "x" veces de las que digo.

También estoy barajando la posibilidad de simplemente hacer que todo el que quiera hacer una compra se registre, ya que la única diferencia que existe entre el Si i el NO regitrado, es que pide una contraseña para volver a acceder (desde el punto de vista del cliente). Pero claro, eso genera OTRO e-mail de Registro de usuario.
Si la primera opción (control de NO regitrados por cuenta e-mail para no duplicar y tema descuentos) no se puede, y me tengo que quedar con la opción de que todo se regitren; habría la posibilidad de hacer que NO se enviase el mail de "registro nuevo cliente" y la info de User y Pasword se incluyera en el e-mail de "resumen pedido"?

e intentado insertar dichos datos en el mail de "reusmen pedido". El campo de user (e-mail) funciona, pero el de {pasword} no funciona.

Muchas gracias!
David

Edited by Dave's (see edit history)

• 3 months later...
  • 5 months later...

Hola Liberfin

Muchas gracias por la respuesta. Es una buena solución, aunque no consideré apropiado hacer a los usuarios "clientes registrados" sin su consentimiento.

Por ello, finalmente opté por solamente permitir compras si se registraban. Arreglado (pensé)

Hasta hoy que de repente me ha entrado un pedido de un cliente; DUPLICANDO el usuario. Teóricamente le debería haber salido un mensaje diciendo que no podía crear un nuevo usuario porque el mail ya existía... pero ha podido y ahora lo tengo como 2 usuarios diferentes.

Sabe´si porque puede ser? como puedo arreglaro este caso concreto y EVITAR DUPLICADOS en el futuro?

Actualmente todo esto me pasa en una tienda v1.4.9 . (Ya tengo casi lista la v1.5.x) (pero aún funciono con la antigua temporalmente)

AYUDA please.

P.D. Nadie!! ahora serías de mucha ayuda (que he visto varios posts tuyos y eres bastante crack en temas de estos! :) )

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...