FranciscoVillen Posted October 25, 2012 Share Posted October 25, 2012 (edited) Hola de nuevo compañeros de prestashop, vengo con una duda que no he podido resolver buscando por internet y en este foro. La idea es la siguiente: hacer que para una sección del menu se despliegue una pagina CMS y que para esa página en concreto, no aparezcan las columnas izquierda y derecha, de manera que la columna central ocupe todo el espacio para esa página. Pero que para el resto de páginas de prestashop, sigan apareciendo dichas columnas. Leyendo por internet y en este foro he sacado algunas ideas, como deshabilitar los hooks de la left_column y right_column, y luego aumentar el tamaño de la center_column en global.css. El problema es que quiero que esto solo ocurra para una pagina cms en concreto y que en el resto de paginas de prestashop sigan apareciendo el contenido central con las columnas a la izquierda y derecha. ¿alguna idea? Gracias de antemano. Edited October 30, 2012 by FranciscoVillen (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
FranciscoVillen Posted October 30, 2012 Author Share Posted October 30, 2012 Sigo con el mismo problema, se hacer que las columnas izquierda y derecha desparezcan pero no que desaparezcan solo para una pagina CMS en concreto. ¿alguien ha hecho esto alguna vez? Link to comment Share on other sites More sharing options...
FranciscoVillen Posted October 30, 2012 Author Share Posted October 30, 2012 Lo he solucionado, por si a alguien le surge el mismo problema, aqui teneis la solucion: Si por ejemplo, no quereis que la columna izquierda aparezca en una pagina cms en concreto, os vais a la carpeta de vuestro tema y buscais en que archivo tpl se encuentra el hook de la columna izquierda, en mi caso es header.tpl (desconozco si siempre es aqui o depende del tema), y modificais el codigo añadiendo las lineas de codigo en color rojo: <div id="columns" class="grid_9 alpha omega clearfix"> <!-- Left --> {if $smarty.get.id_cms != 10} <div id="left_column" class="column grid_2 alpha"> {$HOOK_LEFT_COLUMN} </div> {/if} <!-- Center --> Con esto conseguis que para la pagina cms de id 10, no aparezca la columna izquierda. Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
neomarnpc Posted February 14, 2013 Share Posted February 14, 2013 hice lo mismo y no funciona que sera quiero poner una pagina cms completa y no se como hacerlo alguien me podria ayudar? Link to comment Share on other sites More sharing options...
neomarnpc Posted February 14, 2013 Share Posted February 14, 2013 esto ya me funciona pero no se desaparece la columna derecha como puedo hacer ?? Link to comment Share on other sites More sharing options...
FranciscoVillen Posted March 11, 2013 Author Share Posted March 11, 2013 Supongo que ya lo habras solucionado, por si acaso te comento como sería para la columna derecha en el template default, en otras plantillas quizas puedan cambiar. En el archivo footer.tpl de tu tema si quisiera que la pagina cms de id 10 no le apareciera la columna derecha: <!-- Right -->{if $smarty.get.id_cms != 10} <div id="right_column" class="column grid_2 omega"> {$HOOK_RIGHT_COLUMN} </div> {/if} <!-- Footer --> Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts