Caser32 Posted October 24, 2012 Share Posted October 24, 2012 Buenas, ¿ alguien sabe decirme de alguna forma para que cuando llegue algún mensaje de un cliente a la tienda online me envié un correo alertándome de ello ? Actualmente estoy con ps 1.5.1 y vale cuando entro a la administración veo que en el iconito de mensajes de arriba tengo x mensajes por leer y entonces accedo al apartado de servicio al cliente, ¿ pero no hay ninguna forma de que me avise al correo de que tengo estos mensajes ? Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted October 27, 2012 Share Posted October 27, 2012 Con el modulo mail alerts configurado, dberias recibirlos Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 27, 2012 Share Posted October 27, 2012 Buenas, ¿ alguien sabe decirme de alguna forma para que cuando llegue algún mensaje de un cliente a la tienda online me envié un correo alertándome de ello ? Actualmente estoy con ps 1.5.1 y vale cuando entro a la administración veo que en el iconito de mensajes de arriba tengo x mensajes por leer y entonces accedo al apartado de servicio al cliente, ¿ pero no hay ninguna forma de que me avise al correo de que tengo estos mensajes ? Gracias ¿Te refieres, cuando contacten contigo por el formulario de contacto? (Prestashop ya te avisa automaticamente, sino me falla la memoria) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 27, 2012 Share Posted October 27, 2012 Si te refieres a recibir las alertas de los pedidos aquí tienes una guía: http://victor-rodena...prestashop-1-5/ (De como instalar el modulo de Alertas por Correo) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Caser32 Posted October 27, 2012 Author Share Posted October 27, 2012 Me refiero al formulario de contacto, los pedidos si me llegan el resto se queda en "Sevício al cliente" Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted October 30, 2012 Share Posted October 30, 2012 depende a que cuenta pongas que te lo envie, A mi me llegan todos. fijate si no te los esta filtrando como spam Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nando112 Posted July 21, 2013 Share Posted July 21, 2013 "Buenas, ¿ alguien sabe decirme de alguna forma para que cuando llegue algún mensaje de un cliente a la tienda online me envié un correo alertándome de ello ?" A mi me pasa exactamente igual, tengo la versión 1.5.4.1 y recibo las notificaciones en el panel de administración de Prestashop, pero al correo, no me llegan las alertas por email de nuevos clientes registrados, ni los mensajes que me envían desde el formulario de contacto, los pedidos sí. Espero que me podáis echar una mano. Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted July 21, 2013 Share Posted July 21, 2013 "Buenas, ¿ alguien sabe decirme de alguna forma para que cuando llegue algún mensaje de un cliente a la tienda online me envié un correo alertándome de ello ?" A mi me pasa exactamente igual, tengo la versión 1.5.4.1 y recibo las notificaciones en el panel de administración de Prestashop, pero al correo, no me llegan las alertas por email de nuevos clientes registrados, ni los mensajes que me envían desde el formulario de contacto, los pedidos sí. Espero que me podáis echar una mano. Gracias. Las notificaciones por email de los pedidos al propietario de la tienda, puedes configurar a que email quieres recibirlas desde la configuración del modulo Alertas por Correo, tal como comenta Shacker y como se comenta en esta guía: http://victor-rodenas.com/2012/09/25/activar-alertas-de-pedidos-para-el-comerciante-en-prestashop-1-5/ Las notificaciones por email al propietario de la tienda de cuando un usuario se registra en tu tienda, puedes configurarlas con un modulo gratuito que comento por ejemplo en mi blog antiguo: http://victor-rodenas.com/2012/04/07/resena-modulo-para-recibir-una-notificacion-de-cuando-un-usuario-se-registra-en-vuestra-tienda-en-prestashop/ Las notificaciones de cuando un usuario contacta contigo mediante el formulario de contacto, en principio las recibes en el email que hayas configurado en la pestaña Clientes -> Contacto, en base al contacto que el cliente haya seleccionado en el formulario de contacto. 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nando112 Posted July 21, 2013 Share Posted July 21, 2013 Las notificaciones por email de los pedidos al propietario de la tienda, puedes configurar a que email quieres recibirlas desde la configuración del modulo Alertas por Correo, tal como comenta Shacker y como se comenta en esta guía: http://victor-rodena...prestashop-1-5/ Las notificaciones por email al propietario de la tienda de cuando un usuario se registra en tu tienda, puedes configurarlas con un modulo gratuito que comento por ejemplo en mi blog antiguo: http://victor-rodena...-en-prestashop/ Las notificaciones de cuando un usuario contacta contigo mediante el formulario de contacto, en principio las recibes en el email que hayas configurado en la pestaña Clientes -> Contacto, en base al contacto que el cliente haya seleccionado en el formulario de contacto. Gracias por la rápida respuesta Nadie, tengo solucionados los 2 primeros puntos, pero el tercero "Formulario de Contacto", tengo configurados 3 cuentas de contacto: - Administrador - Servicio al cliente - Servicio a vendedores He probado enviando un mail a los 3 perfiles varias veces, y sólo logro que me aparezcan en las notificaciones del panel de administración, teniendo configuradas las 3 cuentas para que lleguen los mensajes a la misma dirección de correos, y con la opción marcada de "¿Guardar en Servicio al cliente?" para que por lo menos pueda verlas en el administrador. Me resulta de importancia porque no puedo tener abierto el administrador las 24 horas para poder ver los mensajes que me llegan, y notificandome al correo, me resultaría mucho más facil conectarme a la tienda únicamente cuando recibiera las notificaciones al email. Gracias con antelación, y todos mis respetos hacia tu labor. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted July 21, 2013 Share Posted July 21, 2013 Gracias por la rápida respuesta Nadie, tengo solucionados los 2 primeros puntos, pero el tercero "Formulario de Contacto", tengo configurados 3 cuentas de contacto: - Administrador - Servicio al cliente - Servicio a vendedores He probado enviando un mail a los 3 perfiles varias veces, y sólo logro que me aparezcan en las notificaciones del panel de administración, teniendo configuradas las 3 cuentas para que lleguen los mensajes a la misma dirección de correos, y con la opción marcada de "¿Guardar en Servicio al cliente?" para que por lo menos pueda verlas en el administrador. Me resulta de importancia porque no puedo tener abierto el administrador las 24 horas para poder ver los mensajes que me llegan, y notificandome al correo, me resultaría mucho más facil conectarme a la tienda únicamente cuando recibiera las notificaciones al email. Gracias con antelación, y todos mis respetos hacia tu labor. En principio, te tienen que llegar por "email" tambien el formulario de contacto (yo si los recibo), haz una cosa, ve a la pestaña Parametros Avanzados -> Registros (Dependiendo de la traduccion la pestaña se puede llamar Parametros Avanzados -> Protocolos del sistema) y dime si te sale algun error relaccionado con el formulario de contacto, en el envio del email. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nando112 Posted July 21, 2013 Share Posted July 21, 2013 (edited) En principio, te tienen que llegar por "email" tambien el formulario de contacto (yo si los recibo), haz una cosa, ve a la pestaña Parametros Avanzados -> Registros (Dependiendo de la traduccion la pestaña se puede llamar Parametros Avanzados -> Protocolos del sistema) y dime si te sale algun error relaccionado con el formulario de contacto, en el envio del email. Parece que no hay errores, tengo estos 2 apartados Significado de los niveles de gravedad: Información Advertencia Error Problema grave (error crítico) y debajo la tabla vacía. También aparece un poco más abajo Alerta por email Nivel máximo de gravedad: Introduzca "5" si usted no desea recibir e-mails. Los e-mails se enviarán al propietario de la tienda. Puede arreglarse cambiando ese número o no es de eso? Edited July 21, 2013 by Nando112 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted July 21, 2013 Share Posted July 21, 2013 Parece que no hay errores, tengo estos 2 apartados Significado de los niveles de gravedad: Información Advertencia Error Problema grave (error crítico) y debajo la tabla vacía. También aparece un poco más abajo Alerta por email Nivel máximo de gravedad: Introduzca "5" si usted no desea recibir e-mails. Los e-mails se enviarán al propietario de la tienda. Puede arreglarse cambiando ese número o no es de eso? No, simplemente era para saber si habia saltado alguna alerta... ¿Has probado establecer la configuración de emails por smtp depende por mail, en la pestaña Parametros Avanzados -> Correo electronico por si las moscas? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nando112 Posted July 21, 2013 Share Posted July 21, 2013 No, simplemente era para saber si habia saltado alguna alerta... ¿Has probado establecer la configuración de emails por smtp depende por mail, en la pestaña Parametros Avanzados -> Correo electronico por si las moscas? Sí, tengo configurado el correo electronico con los datos SMTP de mi servidor marcando "Establecer mis propios parámetros SMTP". El correo de prueba me llega bien, sólo son los mensajes del "Formulario de contacto" los que no me llegan. La verdad es que es muy raro. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nando112 Posted July 23, 2013 Share Posted July 23, 2013 No hay manera Llevo 2 dias luchando con mi caso pero solo logro encontrar posts que no solucionan mi problema, he probado con una solución que publicaron en otra página en el que hablan de casos de sitios hechos con Prestashop en servidores GoDaddy (que es mi caso), estos cambios han solucionado muchos problemas relacionados con este tema según dice el post y los comentarios: Link original Finally appears that I got it to work with 1.5.4.0 and GoDaddy! In /tools/swift/Swift/Message.php line #79 Change $this->setFrom(""); To $this->setFrom("[email protected]"); In /tools/swift/Swift.php after line 370 if (!($has_reply_to = $message->getReplyTo())) $message->setReplyTo($from); Add the following code: if (!$has_reply_to[0]) $message->setReplyTo($from->getAddress()); In /tools/swift/Swift/Plugin/MailSend.php line # 159 Add $params = ""; SMTP Settings Mail Domain Name: yourdomain.com (no www) SMTP Server: smtpout.secureserver.net SMTP User: your full email address Password: your email password Encryption: none Port: 80 Make sure you have SMTP relay turned on in your GoDaddy email settings. You may need to buy additional relays. By default, most hosting with them comes with only 250 relays. You will have one relay for every email out. Remember, emails are generated for welcome email for new users, new customer email to you, wishlist alert emails, newsletter emails, order emails, order history change emails, etc. You will use up 250 fast! Pero a mi a día de hoy me siguen sin llegar los mensajes al correo que tengo configurado en el servicio de clientes, las notificaciones, y el resto de alertas al correo (pedidos, registros, reembolsos...) los recibo todos, los que me envían a traves del formulario de contacto, no me llega ninguno. Espero que alguien que haya tenido el mismo problema, pueda facilitar algún tipo de solución. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts