Jump to content

Código postal y peso

melose

Recommended Posts

Hola, en esta ocasión se me presenta una duda. Hay un precio fijo de envío por debajo de los 5kgs a Península y Baleares. Si aumenta el peso, aumenta el precio y eso está controlado. Pero me gustaría saber si hay alguna combinación peso-código postal porque enviarlo a Canarias es más caro independientemente del peso. Entonces si el cliente mete el código postal, salirle el precio final con peso incluido. No sé si me he explicado muy bien....

1º. Puedes crear una zona que se llame por ejemplo islas canarias desde el backoffice->transporte->zonas marcando la opción Estado.

2º. Desde la pestaña transporte->estados, donde debes tener todas las provincias de España, le asignas a las provincias que pertenecen a las islas la zona que creaste en el paso anterior y que le llamaste islas canarias.

3º. Ve a tranporte->transportistas y donde pone zona selecciona Islas Canarias, para activar este transportista para esa zona.

4º. Por ultimo pincha en la pestaña transporte y establece el importe para los rangos de precio.

Espero que no me quedara nada atrás y te sirva de ayuda. Saludos.

• Like 1

quiero decir, cuando el cliente meta el código postal, reconoce la zona?

No tienes que hacer nada por codigo postal, para diferenciar las canarias de otros estados )

La respuesta la tienes aquí:

1º. Puedes crear una zona que se llame por ejemplo islas canarias desde el backoffice->transporte->zonas marcando la opción Estado.

2º. Desde la pestaña transporte->estados, donde debes tener todas las provincias de España, le asignas a las provincias que pertenecen a las islas la zona que creaste en el paso anterior y que le llamaste islas canarias.

3º. Ve a tranporte->transportistas y donde pone zona selecciona Islas Canarias, para activar este transportista para esa zona.

4º. Por ultimo pincha en la pestaña transporte y establece el importe para los rangos de precio.

Espero que no me quedara nada atrás y te sirva de ayuda. Saludos.

Intentare hacerte un ejemplo con imágenes el ejemplo, y te las pondré en este post )

• Like 1

Hablé con mi socio y todo eso ya está hecho pero sí que necesitamos algún módulo que lo diferencie por código postal. Porque por ejemplo cuando el cliente le dé a elegir puede decir cualquier punto de la península y después a la hora de pagar meter el código de Canarias (por ejemplo) y el gasto de envío sería como si fuera a la península. ESo es lo que queremos evitar, si es que se puede, claro

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...