PubliFer Posted October 22, 2012 Share Posted October 22, 2012 (edited) Hola a todos, ¿Alguien me puede decir en que apartado del BO puedo encontrar la opción de modificar el nombre de mi base de datos (versión Prestashop 1.5.1)? Antes aparecía en la sección Preferencias > Bases de datos, pero llevo más de una hora buscando entre todas las opciones del BO de la nueva versión y no lo encuentro por ningún lado. Instalé la nueva versión con un nombre de base de datos que ahora necesito cambiar, de ahí el problema. Gracias! Edited October 31, 2012 by PubliFer (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseantgv Posted October 22, 2012 Share Posted October 22, 2012 Yo tampoco lo encuentro en el BO. Cambialo en el fichero settings.inc.php de /config Link to comment Share on other sites More sharing options...
PubliFer Posted October 22, 2012 Author Share Posted October 22, 2012 Gracias Joseantgv, He hecho lo que me dices, pero al cambiar los datos del archivo settings.inc.php no me deja volver a entrar en el BO. Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseantgv Posted October 22, 2012 Share Posted October 22, 2012 Que error te da? Link to comment Share on other sites More sharing options...
PubliFer Posted October 22, 2012 Author Share Posted October 22, 2012 El nombre de usuario o la contraseña con la que accedo al BO no es correcto. Solicito nueva contraseña pero no reconoce el email de usuario con el que entraba antes. Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseantgv Posted October 22, 2012 Share Posted October 22, 2012 Y el frontoffice te funciona? Link to comment Share on other sites More sharing options...
PubliFer Posted October 22, 2012 Author Share Posted October 22, 2012 Lo dejé en mantenimiento, pero acabo de comprobar que no aparece la página de mantenimiento. Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseantgv Posted October 22, 2012 Share Posted October 22, 2012 Y desde el frontoffice te da algún error? Link to comment Share on other sites More sharing options...
PubliFer Posted October 22, 2012 Author Share Posted October 22, 2012 Sale este error: Error de HTTP 500 (Internal Server Error): Se ha detectado una condición inesperada cuando el servidor intentaba atender la solicitud. Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseantgv Posted October 22, 2012 Share Posted October 22, 2012 (edited) Aparte de la base de datos, has modificado el dominio de la tienda? Las 2 bases de datos son iguales? Edited October 22, 2012 by joseantgv (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
PubliFer Posted October 22, 2012 Author Share Posted October 22, 2012 He modificado las siguientes líneas del archivo settings.inc.php: define('_DB_NAME_', '_____'); define('_DB_USER_', '_____'); define('_DB_PASSWD_', '_____'); define('_DB_PREFIX_', '______'); Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseantgv Posted October 22, 2012 Share Posted October 22, 2012 se supone que los datos que has puesto son correctos Has intentado acceder via phpMyAdmin utilizando esos datos? Link to comment Share on other sites More sharing options...
PubliFer Posted October 22, 2012 Author Share Posted October 22, 2012 Si, y acabo de hacerlo de nuevo. (Estoy trabajando en local). Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseantgv Posted October 22, 2012 Share Posted October 22, 2012 Puedes revisar si hay algún error en xampp\php\logs\php_error_log? Link to comment Share on other sites More sharing options...
PubliFer Posted October 22, 2012 Author Share Posted October 22, 2012 Si, sale el siguiente error: #0 C:\xampp\htdocs\_____\config\config.inc.php(94): ShopCore::initialize() #1 C:\xampp\htdocs\_____\index.php(28): require('C:\xampp\htdocs...') #2 {main} thrown in C:\xampp\htdocs\_____\classes\shop\Shop.php on line 370 [22-Oct-2012 18:12:57] PHP Fatal error: Uncaught exception 'PrestaShopException' with message 'Shop not found' in C:\xampp\htdocs\_____\classes\shop\Shop.php:370 Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseantgv Posted October 22, 2012 Share Posted October 22, 2012 A que se debe el cambio de base de datos? Alguna actualización? Link to comment Share on other sites More sharing options...
PubliFer Posted October 22, 2012 Author Share Posted October 22, 2012 Si, tengo 3 webs basadas en Prestashop, y pretendo integrarlas todas para realizar la gestión multitienda con la nueva versión. Instalé la nueva versión en local poniendo el nombre de una base de datos que no tenía contenido (a modo de prueba) y ahora pretendía integrar la base de datos real en la tienda. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 22, 2012 Share Posted October 22, 2012 Si, sale el siguiente error: #0 C:\xampp\htdocs\_____\config\config.inc.php(94): ShopCore::initialize() #1 C:\xampp\htdocs\_____\index.php(28): require('C:\xampp\htdocs...') #2 {main} thrown in C:\xampp\htdocs\_____\classes\shop\Shop.php on line 370 [22-Oct-2012 18:12:57] PHP Fatal error: Uncaught exception 'PrestaShopException' with message 'Shop not found' in C:\xampp\htdocs\_____\classes\shop\Shop.php:370 Hola ¿No estas colocando una base de datos de una versión anterior a la 1.5 en la versión 1.5? (Eso seria un error garrafal) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 22, 2012 Share Posted October 22, 2012 Si, tengo 3 webs basadas en Prestashop, y pretendo integrarlas todas para realizar la gestión multitienda con la nueva versión. Instalé la nueva versión en local poniendo el nombre de una base de datos que no tenía contenido (a modo de prueba) y ahora pretendía integrar la base de datos real en la tienda. ¿Pero esa base de datos esta actualizada? ¿Que has realizado exactamente en esa base de datos? Para la multi-tienda, no necesitas correr en distintas bases de datos, se hace todo sobre la misma base de datos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
PubliFer Posted October 22, 2012 Author Share Posted October 22, 2012 La base de datos es de una versión 1.4.7 y la intentó incluir en la 1.5.1. Está tal cual, solo es una de las 3 bases de datos que tendré que integrar posteriormente. Sé que todo se gestiona con una base de datos en la nueva versión. (No tengas en cuenta lo que he dicho de integrar las 3 bases de datos para este caso, solo lo he dicho para explicarle al compañero lo que pretendo hacer cuando me ha preguntado si estaba actualizando). ¿Entiendo por lo que comentas de "error garrafal" que el sistema con el que tendré que proceder para incluir la base de datos en la nueva versión debe ser otro? Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 22, 2012 Share Posted October 22, 2012 La base de datos es de una versión 1.4.7 y la intentó incluir en la 1.5.1. Está tal cual, solo es una de las 3 bases de datos que tendré que integrar posteriormente. Sé que todo se gestiona con una base de datos en la nueva versión. (No tengas en cuenta lo que he dicho de integrar las 3 bases de datos para este caso, solo lo he dicho para explicarle al compañero lo que pretendo hacer cuando me ha preguntado si estaba actualizando). ¿Entiendo por lo que comentas de "error garrafal" que el sistema con el que tendré que proceder para incluir la base de datos en la nueva versión debe ser otro? No puedes meter directamente una base de datos de la versión 1.4, en la 1.5, vamos si haces eso, no te va a funcionar nada. (Poder puedes, pero vamos es como si metieras en un 600 un motor de un ferrari) (Tendrás que actualizar esa base de datos, para hacerlo, como si fuera una actualización de una versión a otra) Link to comment Share on other sites More sharing options...
PubliFer Posted October 22, 2012 Author Share Posted October 22, 2012 La situación es la siguiente: - La base de datos que está funcionando actualmente online tiene la versión 1.4.7 de Prestashop. - Quiero actualizar la web a la nueva versión, pero para evitar sorpresas quiero probarlo en local. - De la web colgada no tengo copia en local. ¿Cómo debo entonces proceder para actualizar la BD y poder incluirla en la nueva versión? Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 22, 2012 Share Posted October 22, 2012 La situación es la siguiente: - La base de datos que está funcionando actualmente online tiene la versión 1.4.7 de Prestashop. - Quiero actualizar la web a la nueva versión, pero para evitar sorpresas quiero probarlo en local. - De la web colgada no tengo copia en local. ¿Cómo debo entonces proceder para actualizar la BD y poder incluirla en la nueva versión? Si quieres hacerlo en local, bajate tanto tu web/tienda, como tu base de datos, y luego con el autoupgrade haces la actualización. Por cierto el autoupgrade te hace un backup de tu web, por lo que el riesgo que corres si lo haces sobre tu tienda directamente no es alto ) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Caballo Renoir Posted October 23, 2012 Share Posted October 23, 2012 Para actualizar la tienda manualmente tienes que seguir estos pasos: http://doc.prestashop.com/display/PS15/Manual+update+%28experts+only%29 Hay un punto donde ejecutas un update que (digo yo) te actualiza toda la BBDD para que funcione en la nueva versión: http://www.myprestashop.com/prestashop/install/upgrade/upgrade.php Desde que sé que existe este método no pienso utilizar el 1-click autoupgrade, esto lo veo más transparente; y yo me ocupo de tener los archivos del FTP y la BBDD salvaguardada antes de hacer la actualización. Espero estar entendiendo bien tu problema y ayudando un poco a esclarecer el tema. ¡Un abrazo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 23, 2012 Share Posted October 23, 2012 Para actualizar la tienda manualmente tienes que seguir estos pasos: http://doc.prestasho...experts+only%29 Hay un punto donde ejecutas un update que (digo yo) te actualiza toda la BBDD para que funcione en la nueva versión: http://www.myprestas...ade/upgrade.php Desde que sé que existe este método no pienso utilizar el 1-click autoupgrade, esto lo veo más transparente; y yo me ocupo de tener los archivos del FTP y la BBDD salvaguardada antes de hacer la actualización. Espero estar entendiendo bien tu problema y ayudando un poco a esclarecer el tema. ¡Un abrazo! El método manual yo lo utilizo bastante, pero no lo suelo recomendar para usuarios no experimentados. El autoupgrade es una herramienta muy poderosa, y el que la usemos, hará que cada vez la mejoren, yo he probado tantas veces el autoupgrade: http://doc.prestasho...utomatic+update Como la actualización manual: http://doc.prestasho...experts+only%29 Y en ambos he tenido 0 problemas, pero para un usuario poco experimentado, es mas fácil actualizar con el autoupgrade, que pensar en la actualización manual. (Lo digo por que he visto muchos usuarios pasándolas canutas, a la hora hacer la actualización manual, y se debía básicamente, a que les faltaba soltura) Un Saludo, Link to comment Share on other sites More sharing options...
Caballo Renoir Posted October 24, 2012 Share Posted October 24, 2012 Pues estoy de acuerdo. El tema es que instalé el autoupgrade en un dominio de pruebas que tengo y no me detecta que hay nueva versión de Prestashop, utilizo la 1.5.0.17, quería actualizar a la 1.5.1.0 y ahora quiero actualizar a 1.5.2.0, pero el módulo (que he reinstalado ahora mismo porque se había actualizado, autoupgrade 0.9.1/0.93) no hay manera que lo detecte! Y eso que lo tengo en minor release (recommended) y todos los checks en verde. Que le he pillado un poco de manía. Me da la sensación de que la actualización manual no es tan para expertos (quizás pudiese serlo si incluyese cambios manuales en la BBDD) pero es cierto que no todo el mundo tiene las cosas tan por la mano. Me sorprende incluso que en la propia documentación recomienden el modo automático antes que el manual, si es por lo que dices tú (para que lo usen mucho y se mejore cuanto más) me parece lógico. ¡Abrazos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
PubliFer Posted October 31, 2012 Author Share Posted October 31, 2012 Hice la actualización automática como me recomendó Nadie y funcionó correctamente. Eso si, ya por rizar el rizo probé a restaurar a la versión antigua, una vez que ya tenía la nueva configurada, y si que tuve un problema con esto. Me denegó el acceso al BO y tuve que recurrir a la copia de seguridad ya que no había manera de acceder. En definitiva, conseguí el objetivo que pretendía que era actualizar a la nueva versión. Ahora comienza la nueva aventura de "hacerse" con el control del nuevo BO . NOTA: El campo referencia del proveedor y el proveedor asignado a cada producto me aparecen en blanco en la nueva versión, y a cada artículo le tenía asignado un proveedor y su referencia correspondiente a dicho proveedor, no se si se debe a un error en la actualización. (He abierto tema para solucionar esto dentro de "Instalación, configuración, ...) Link to comment Share on other sites More sharing options...
becario_prestashop Posted October 31, 2012 Share Posted October 31, 2012 No puedes meter directamente una base de datos de la versión 1.4, en la 1.5, vamos si haces eso, no te va a funcionar nada. (Poder puedes, pero vamos es como si metieras en un 600 un motor de un ferrari) (Tendrás que actualizar esa base de datos, para hacerlo, como si fuera una actualización de una versión a otra) ¿podrias expplicar o linkear como se hace esto?. Yo intente actualizar de la 1.4.6.2 a la 1.4.9 con el automatico y se fue todo al garete, no me dejaba entrar en el admin,ni el el FO y no habia manera de nada de nada....toco borrarlo todo y subirlo de nuevo por ftp ( vamos que si no hubiera realizado una copia de las carpetas en mi PC la hubiera cagado... Te preguntaba lo de la bbdd por si actualizaba a la 1.5X Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts