carlosgoce Posted October 22, 2012 Share Posted October 22, 2012 (edited) Me sigo peleando con Prestashop de vez en cuando intentando pasar los datos, o mejor dicho, sincronizando datos entre mi base de datos y la de Prestashop. Al final después de darle muchas pruebas y vueltas creo que la mejor solución es crear directamente un script MySQL que se ejecute con algún Hook, que se conecte a mi BD y que actulice la BD de Prestashop con dicha consulta. La base de datos la tengo con un ODBC sacando los datos de una BD Dbase pero también podría ser Access. Los datos ya los saco con PHP. El problema es como insertarlos. Veo un problema enorme el meter los productos porque hay múltiples tablas y no se muy bien como realizar la inserción, y ya no hablemos de los diferentes idiomas, supongo que hay que comprobar los idiomas activos e insertar el texto en cada uno de los idiomas activos. Pero ah! ojo, que pasa cuando quiera actualizar los datos, digamos 1 vez cada 24 horas. Tengo que borrar todo y volver a insertar o, imagino, que es mejor hacer un update si es que ya existe el ID del producto en cuestión? Y que pasa con los idiomas traducidos? No es nada fácil el tema. Quisiera saber si prestashop trae alguna clase o algo para importar productos pasandole los datos del mismo, y que el ya se encargue de meterlos donde corresponda. Simplificaría mucho el trabajo, imagino que si, y que desde el el php insertar producto podré ver como lo hace pero es mucho código para mi, no me entero de mucho. ¿Tal vez alguien ya ha hecho algo así anteriormente? Serían los productos y las categorías, pero las categorías podría añadirlas a mano que son pocas y rara vez se cambian. Ante todo, muchas gracias por leer el tocho y por la ayuda prestada. Un saludo, Carlos Por si a alguien le interesa, si es que logro hacerlo (tengo que realizarlo si o si), postearé por aquí el código una vez funcione. Puede que haga de esto una especie de bitácora y a ver si logro sacarlo, y si le sirve a alguien, mejor todavía. Edited October 22, 2012 by carlosgoce (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
xavixaus Posted January 13, 2013 Share Posted January 13, 2013 Lo conseguiste? Link to comment Share on other sites More sharing options...
petete2008 Posted January 13, 2013 Share Posted January 13, 2013 Lo ideal sería hacer uso del webservice de Prestashop. Te simplificaría mucho el trabajo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
carlosgoce Posted January 14, 2013 Author Share Posted January 14, 2013 Hola, no esperaba respuesta ya del hilo. Lo último que recuerdo es que metía todos los datos excepto el precio que nunca llegué a encontrar en que tabla se mete. O al menos no es donde yo pensaba, y debido a esto me daba diversos errores la tienda. Al poco de escribir este hilo tuve que dejar este trabajo apartado para hacer otros más prioritarios pero en breve me va tocar ponerme a ello. petete podrías explicar un poco más eso de los web services? Link to comment Share on other sites More sharing options...
petete2008 Posted January 14, 2013 Share Posted January 14, 2013 (edited) Echa un vistazo a este enlace : http://jesustenorio....-en-prestashop/ En la web oficial de prestashop encontrás más información Edited January 14, 2013 by petete2008 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
carlosgoce Posted January 14, 2013 Author Share Posted January 14, 2013 Muchas gracias. Pues entonces si genero el XML con el formato adecuado ya podría añadir los datos no? En cuanto pueda me meto de lleno al tema y a ver si lo consigo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
petete2008 Posted January 14, 2013 Share Posted January 14, 2013 http://doc.prestashop.com/display/PS14/Using+the+REST+webservice Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts