Jump to content

Consulta: Modulo de blog para prestashop 1.5

FranciscoVillen

Recommended Posts

Buenas, estoy usando prestashop 1.5 y me gustaría añadir una sección de blog, he buscado por internet, y por esta comunidad y no he llegado a una solución.

He instalado el modulo free blog module desarrollado por prestalive ( que es para la version 1.4). Y aunque se instala correctamente y en mi pagina de inicio aparecen en la columna izquierda, categorias de blog y ultimos posts, la administracion del modulo para crear nuevas categorias y entradas al blog no me aparece por ningun lado.

Creo haber leido que en prestashop 1.4, el blog se administraba desde el apartado de "Herramientas" que en prestashop 1.5 creo que no existe (o no lo localizo).

Me gustaría saber si alguien ha probado este modulo en prestashop 1.5 y si ha conseguido que le funcione, o en caso contrario si conoceis alguna alternativa para prestashop 1.5 ( a ser posible gratuita ).

Un saludo y gracias de antemano.

Buenas, estoy usando prestashop 1.5 y me gustaría añadir una sección de blog, he buscado por internet, y por esta comunidad y no he llegado a una solución.

He instalado el modulo free blog module desarrollado por prestalive ( que es para la version 1.4). Y aunque se instala correctamente y en mi pagina de inicio aparecen en la columna izquierda, categorias de blog y ultimos posts, la administracion del modulo para crear nuevas categorias y entradas al blog no me aparece por ningun lado.

Creo haber leido que en prestashop 1.4, el blog se administraba desde el apartado de "Herramientas" que en prestashop 1.5 creo que no existe (o no lo localizo).

Me gustaría saber si alguien ha probado este modulo en prestashop 1.5 y si ha conseguido que le funcione, o en caso contrario si conoceis alguna alternativa para prestashop 1.5 ( a ser posible gratuita ).

Un saludo y gracias de antemano.

La administración del modulo gratuito que comentas en la 1.5, aparece en la pestaña Catalogo -> Blog, al instalar el modulo )

• Like 1

Muchas gracias nadie! debo de estar ciego, no me di cuenta de que estaba ahi.

Un placer ayudarte y servirte!

Un saludo y recuerda que estaremos en el foro, para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso.

PD: Ahora que funcione bien el modulo es otro tema )

De hecho no me esta yendo demasiado bien, no se si por mi aun inexperiencia manejando prestashop o por incompatibilidad de versiones.

He creado categorias de blog y una entrada de prueba, la entrada aparece en el apartado de "Latest posts" en la columna izquierda. Pero cuando intento acceder al articulo, si bien la URL del sitio cambia, en la pagina no aparece el articulo, se sigue viendo la pagina de inicio con el slide y los productos destacados.

Sigo con problemas.

Como he comentado, he creado un articulo de blog, este aparece en el apartado de "Latest posts" , pero cuando intento acceder al articulo, la URL del sitio cambia correctamente aunque en la pagina no aparece el articulo, se sigue viendo la pagina de inicio.

¿Os ha pasado esto en prestashop 1.5?

En caso de que sea problema de compatibilidad, ¿conoceis y recomendais algun otro modulo de blog gratuito para prestashop?.

Gracias de nuevo.

Sigo con problemas.

Como he comentado, he creado un articulo de blog, este aparece en el apartado de "Latest posts" , pero cuando intento acceder al articulo, la URL del sitio cambia correctamente aunque en la pagina no aparece el articulo, se sigue viendo la pagina de inicio.

¿Os ha pasado esto en prestashop 1.5?

En caso de que sea problema de compatibilidad, ¿conoceis y recomendais algun otro modulo de blog gratuito para prestashop?.

Gracias de nuevo.

Hola Francisco, ese módulo funciona genial en Presta 1.4.x, pero en 1.5 tampoco consigo hacerlo funcionar ni hasta el momento he encontrado nadie que haya podido actualizarlo. Aquí está el hilo completo sobre el módulo, mucha gente pregunta por esto mismo.

Hola, no es muy difícil de arreglar, son pocos cambios los que a que hacerle, para que termine de funcionar, ya que lo principal esta desarrollado en el modulo, si tengo un hueco (esta mes lo dudo mucho), lo mirare.

Un Saludo,

• 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

Hola,

Yo también estoy interesada en utilizar este módulo y no consigo hacerlo funcionar. Tengo instalada la última versión de prestashop 1.5.2 y en esta versión instala el blog en la pestaña "Parámetros avanzados" en lugar de en "Catálogo". El caso es que si yo accedo desde esta pestaña al blog, que es donde se supone que instala el apartado de gestión de posts y categorías pues me da un error 500. He activado la visualización de errores en el config.inc.php y el error que me da es:

Fatal error: Cannot redeclare class AdminTabCore in /home/ubofqvgm/public_html/classes/AdminTab.php on line 32

Alguna ayuda?

Gracias y un saludo.

• 4 weeks later...

Hola,

Tambien tengo problemas de visualización de este módulo en la versión 1.5.2, haber si entre todos hacemos un poco de fuerza y conseguimos que los profesionales de Prestashop puedan aportar alguna solución. Sr. Nadie, haber si puedes mirar algo y nos puedes dar alguna solución. He intentado de todo un poco pero como mis compañeros no consigo que la noticia salga en la parte central de la pantalla, se me va a la página de error directamente.

Gracias por vuestra paciencia y comprensión.

Un saludo.

• 3 weeks later...
  • 2 months later...

Para solucionar el error borrar la linea

require_once (dirname(__FILE__).'/../../classes/AdminTab.php');

de AdminPICategory.php, AdminPIComment.php,AdminPIPost.php, AdminPITags.php

Igualmente ese modulo falla mas que un burro cojo.

Un Saludo

• 4 months later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...