Jump to content

Ayuda con combinations_import.csv

pacopp

Recommended Posts

Hola buenos dias, desde ayer estoy tratando de importar las combinaciones para mis productos pero no logro conseguirlo.

El caso es que la informacion que hay de otros casos en el foro es sobre versiones 1.4, y yo tengo la 1,5 donde el campo para indicar las combinaciones ahora es de esta forma:

atributo (nombre:tipo:posicion) Valor(Valor:Posicion)

Pues bien, lo que quiero hacer es que por ejemplo de una camiseta, pues tenga su despegable o "select" que salgan las tallas "S,M,L y XL" y tambien el despegable o "select" para el modelo "001,002,003..."

Yo lo estoy haciendo de esta forma:

-Campo:Atributo(nombre:tipo:posicion) Talla:select:0, Modelo:select:1

-Campo: Valor(Valor:Posicion) S M L XL:0, 001:1

Y lo que me sale es que todas las tallas estan dentro de la misma opcion en el despegable o "select", y los modelos si salen bien.

¿Que estoy haciendo mal?, echarme una mano compañeros. Gracias. Un saludo.

Edited by pacopp (see edit history)

• 1 month later...

¿Lo has solucionado? Con la versión 1.5.2 se te ha arreglado? (solucionó muchos problemas con importar)

Mi problema es que no sé lo que significa "Posición" si es en la tienda o en el CSV, pero haré algunas pruebas.

Actualizado:

Me duplicaba imágenes al importar el csv, pero he subido la lista de imágenes desde productos, y no desde combinaciones. Vi en el código que al importar combinaciones mira si tiene URL de imagen y si no, consigue la lista de imágenes del producto y le asigna la imagen que está en la posición que le has indicado.

Si te ayudó dale a "Like This"

Edited by Rutrus (see edit history)

Hola, a ver si soy capaz de explicarme, yo lo de la siguiente forma:

Product ID: 525 Pongo el Id del producto. Por ejemplo pantalón de pitillo denim tiene id 525

Attribute: talla ( nombre del tipo de atributo)

Value: S (La talla que quiere que muestre S, M, XL, L,solo uno)

Quantity: 10 (número de prendas artículos en la talla S)

min order: 1(pedido mínimo)

Luego activo solo los campos que me hacen falta en la importación y ya está.

Esto lo aprendí ayer, espero ser de ayuda.

Un saludo.

Como dice dlowdon en el CSV sólo tienes que poner un único valor, una línea por cada talla y modelo; es decir una línea por prenda. No debes poner_

-Campo: Valor(Valor:Posicion) S M L XL:0, 001:1

¿Que estoy haciendo mal?, echarme una mano compañeros. Gracias. Un saludo.

Sino

-Campo: Valor(Valor:Posicion) S:0, 001:1

Y en otra línea:

-Campo: Valor(Valor:Posicion) M:0, 001:1

....... y así sucesivamente .....

• 2 months later...

Hola, la verdad que ya estoy un poco asta los ...... no me aclaro nada.....

A ver si mi echáis una mano por favor.

me explico:

Tengo un modelo de articulo, el 349001

Tengo una 10 tallas, desde la 36 asta la 46 con distintas cantidades en cada talla, es decir, por poner un ejemplo rápido, de la 36, 2 pares, de la 37, 5 pares, de la 38, 12 pares, etc... pero todos pertenecen al modelo 349001. tengo echo esto:

349001;Talla:Select;36;;349001;;;;0;;9;1;0;1;;;0

349001;Talla:Select;37;;349001;;;;0;;12;1;0;0;;;0

349001;Talla:Select;38;;349001;;;;0;;12;1;0;0;;;0

349001;Talla:Select;39;;349001;;;;0;;9;1;0;0;;;0

349001;Talla:Select;40;;349001;;;;0;;15;1;0;0;;;0

349001;Talla:Select;41;;349001;;;;0;;14;1;0;0;;;0

349001;Talla:Select;42;;349001;;;;0;;11;1;0;0;;;0

349001;Talla:Select;43;;349001;;;;0;;15;1;0;0;;;0

349001;Talla:Select;44;;349001;;;;0;;15;1;0;0;;;0

349001;Talla:Select;45;;349001;;;;0;;12;1;0;0;;;0

349001;Talla:Select;46;;349001;;;;0;;9;1;0;0;;;0

Alguno podéis pensar que esta mal por que no indico la posición, bien, ya lo he echo, de muchas combinaciones, solo me coloca uno, es decir, he probado estas combinaciones:

349001;Talla:Select:0;36:0;;349001;;;;0;;9;1;0;1;;;0

349001;Talla:Select:1;37:1;;349001;;;;0;;12;1;0;0;;;0

o tambien:

349001;Talla:Select:0;37:0;;349001;;;;0;;12;1;0;0;;;0

tambien he probado:

349001;Talla:Select:0;37:1;;349001;;;;0;;12;1;0;0;;;0

y ya no sé que mas inventar, así que....

A ver quien puede echar una manita, please :)

Gracias.

Hola, se lo jodido que es tu situación, yo hasta que depuré mi sistema para subir los productos también lo pase...

Te adjunto un ejemplo de dos productos míos, no es de ropa, pero espero que te pueda ayudar u orientar, yo subo primero las fotos necesarias por ftp, después el CSV de los productos y por último el CSV de las combinaciones.

En el CSV de ejemplo de las combinaciones, el último campo es cantidad, por defecto yo pongo 1 porque no tengo activado el control de stock. El precio de la primera medida tampoco lo pongo porque viene dado en el CSV de productos.

Lo mejor es que lo mires y si tienes dudas preguntes.

Espero que te sirva.

ejemplo CSV.zip

Te paso la web en cuestión para que veas el resultado, http://www.cuadros-famosos.es

Edited by rgbueno (see edit history)
  • Like 1

El ejemplo adecuado es:

Primero debes haber subido con otro CSV la lista de productos con sus descripciones, y el producto con ID 349001 debe existir.

El problema de lo que has pegado es que no dices qué es cada cosa. Creo que tu error se debe a que 349001 es tu referencia, y no el ID del producto (que por omisión se lo da la tienda). Te recomiendo que trabajes con los ID de los productos. Los puedes ver cuando ya has creado los productos desde el administrador en la primera pestaña > Productos. Vienen ordenados por ID que es el nº que está a la izquierda.

• Like 1

Hola de nuevo, muchas gracias a rgbueno y a Rutrus por la info, después de llevar mas de 24h sin dormir con el temita a cuestas, "soy un poco cabezón y asta que no lo consigo ni duermo" lo conseguí, gracias a los dos por el aporte, una cosa, Rutrus el ejemplo ese no es valido, ese ya lo probé, fue de los primeros y nada, solo te carga uno, y es por una simple putada, la referencia que te subrayo ahora no tiene que estar escrita, pongo el ejemplo para que lo entienda el que venga después:

Lo que he subrayado no a de estar especificado ya que coge de la ID primera, así de simple, esa es toda la putada, tanta vuelta para esa tontería, el programa que tenemos en tienda física, el TPV exporta los datos a una tabla dinámica en HTML 4.0 DHTML y creamos una aplicación para que leyese esos datos y los pasase a CSV de tal manera que sudaríamos lo justo, (la exportación csv del programa tpv de la tienda física no funciona por eso esta otra opción.) bueno pues ahora ya está todo, leo la INFO del fichero HTML, y me convierte todos los datos a CSV en el orden que prestashop lo indica y sabiendo el orden, todo OK.

Ahora bien, lo de colocar las fotos es otro cantar, una vez que subes foto al primer articulo, ¿como hay que indicarle que la copie / duplique en todas las tallas? es una consulta que con pelea supongo que sacaré, pero anda que no podían haberse esmerado un poco mas en explicar las cosas mejor los de PRESTASHOP (aunque ya bastante hacen y se les agradece).

Web en la que estoy trabajando, por si interesa ver ejemplo: http://www.miszapatos.com y si puedo ayudar, encantado.

Un saludo.

• Like 1

Me alegro de que hayas conseguido hacerlo.

Respecto a tu duda de las imagenes para las tallas, en el archivo CSV que subas con las combinaciones puedes especificar la URL de la imagen que quieras, ya sea la misma o porque sea otro color.

Si, eso ya sé, pero sé, que hay una forma en la que pones la URL a la primera "talla" en mi caso y poniendo (no se que en las sigientes URL's de las otras tallas) las imagenes son clonadadas, es decir, el CSV sube una sola foto y no treinta por decir un numero. Mi idea es que el mismo programa que saca la INFO del HTML busque en una carpeta, donde en la cual meta las fotos para ese articulo, las carguen automáticamente y de este modo, ahorrar mas trabajo aun si es posible :)

Ejemplo a groso modo:

Carpeta: Articulos

dentro de esta, metemos el HTML con el nombre del fabricante, ya que sacamos todos los modelos y tallas de este fabricante, con la info del articulo y tallas.

Dentro de la carpeta con nombre: Articulos, colocamos el archivo llamado: fabricante-1.html

Del cual, sacamos, todas las etiquetas en dos archivos, tallas por un lado y modelo, precio, fabricante, referencia, etc... a otro.

Dentro de la carpeta Articulos, creamos otra, llamada: Fabricante-1

Donde el nombre de la carpeta se corresponda con el nombre del archivo html, por lo que el programa entienda que esa carpeta pertenece a ese html, "podemos tener todas las carpetas que queramos pero una carpeta por fabricante"

Dentro de esta ultima carpeta crearemos una carpeta por modelo: Modelo-1, Modelo-2 etc...

metemos todas las fotos que queramos, en la carpeta a la que corresponda el modelo y las llamamos como nos venga en gana, ya que el programa ignora el nombre y las irá cogiendo por orden alfabético dentro de cada modelo.

foto325.jpg

foto253.jpg etc... las ordenaría y las añadiria al CSV

Ahora bien, después de esta parrafada que os he pegado, el archivo sería algo así:

349001;Talla:Select;36;;;;;;0;;9;1;0;1;;URL-imagen;0

349001;Talla:Select;37;;;;;;0;;12;1;0;0;;duplica;0

349002;Talla:Select;36;;;;;;0;;9;1;0;1;;URL-imagen;0

349002;Talla:Select;37;;;;;;0;;12;1;0;0;;duplica;0

Donde pongo "duplica" me refiero a la etiqueta que existe para que tome valor la URL de la primera talla siendo las siguientes iguales y haciendo así una subida de imagenes por articulo y no una por talla.

Bueno espero haberme explicado bien. (Con esta parrafada :) )

Si alguien conoce ese comando lo agradecría.

Un saludo y gracias a todos.

Buenas, ¿viste mi web? en ella, en la ficha de producto detalle, verás las fotos y opciones de medidas (en tu caso tallas), des a la medida que sea verás que las fotos son las mismas siempre, no estoy seguro si te refieres a eso.

Si es eso lo que quieres hacer, la url de la fotos la pones en el csv del producto, en las combinaciones para ese producto no tendrías que poner nada porque serían las mismas fotos.

Buenas, ¿viste mi web? en ella, en la ficha de producto detalle, verás las fotos y opciones de medidas (en tu caso tallas), des a la medida que sea verás que las fotos son las mismas siempre, no estoy seguro si te refieres a eso. Si es eso lo que quieres hacer, la url de la fotos la pones en el csv del producto, en las combinaciones para ese producto no tendrías que poner nada porque serían las mismas fotos.

Si le he echado un ojo, esta muy bien, sí, las tengo así yo, pero cuando son varias fotos, como en el caso de los zapatos, que tienen distintos ángulos de visión como puedes ver en www.miszapatos.com veras que si cambias de talla solo muestra una foto, ya sé que poniendo la URL igual en las que es la misma foto las coloca igual, pero creo que de ese modo sube la misma foto repetida, es decir, igual tienes cinco archivos que son la misma foto, la clona como un copiado de un archivo, tengo leído como que hay un comando para que eso no pase, pero no se si es cierto, por eso preguntaba.

Muchas gracias de verdad por el interés mostrado, si encuentro algo, ya lo comento.

Un saludo y gracias de nuevo.

Hola, he visto tu página, no tienes que buscar nada más lo tienes bien hecho, solo que por defecto (no se porque, a mi también me pasa en la mía) prestashop cuando eliges una combinación esconde todas las fotos que no sea la principal, pero están ahí, simplemente en tu tema por ejemplo a lado del icono de zoom que hay en la foto grande, te sale un icono de actualizar, si le das ya te aparecen todas las fotos abajo. En tu tema sale dicho icono montado encima del zoom, tendrás que arreglarlo.

Dicho esto, lo que no se es como hacer para que aparezcan todas las fotos por defecto, y no es problema de tu tema, porque el mio es el oficial de prestashop y pasa lo mismo.

Un saludo, y si consigues arreglar para que salgan por defecto no olvides compartirlo.

Un saludo.

@kellernet sé el problema que tienes. Yo lo solucioné. En lugar de tomar la URL de las imágenes del csv de combinaciones tienes que tomar la URL del csv de productos, de manera que así te asigna una o varias imágenes a un producto, y no una imagen por cada combinación.

Así, en mi csv de productos tengo una columna llamada imágenes donde tengo:

"ID producto";Activo;Nombre;Categorías;"Precio base SinIVA";"Id Regla Impuestos";"Descripción Breve";Descripción;Etiquetas;"Texto de pedido en espera";"Disponible al orden";Imágenes;"Eliminar img"
184;1;"Bota laboral";44,40,45;50.00;1;"[Descripción breve....]";"[Descripción larga...]";"[Aquí pongo etiquetas]";"Este modelo está disponible para encargar";0;../upload/botaradio1.jpg,../upload/botaradio2.jpg;1

Y en el csv de combinaciones no pongo ya la URL de la imagen, sino que en "Orden de imagen" le digo si quiero la imagen 1 ó 2:

id_product;Atributo;Valor;Referencia;"Impacto en el precio";Cantidad;"Combinación por defecto";"Orden de la imagen"
184;Talla:select:0;42:0;095010571008;0;0;1

Cuando tengo tallas y diferentes colores pongo Talla:select:0,Color:color:1;42:0,Negro:1

Hola a los dos.

A ver, me explico, en la tienda actual, los productos que hay, ya estan en venta, por lo que los hemos metido a mano y no mediante CSV, por eso está todo bien, de todos modos, ya he comentado, que el tema del CSV lo tengo solucionado, el tema de las fotos es otra historia, ya que sí sé hacer que aparezcan todas las fotos en todas las tallas, sin tener que pulsar como bien dices rgbueno en mostrar todas las imagenes, tan solo hay que ir talla a talla o valor a valor marcando todas las fotos, es decir, entras en un producto, como si fueses a modificarlo, "cosa que es lo que vas a hacer :-) " y vas a la opción de la derecha, donde dice: Combinaciones en la parte derecha te saldrán las tallas "para el que lo tenga por talla y color" vas a la talla en cuestión y la editas, veras que en la parte media de la ventana, te aparecen las fotos que tienes subidas para este articulo, hay dos opciones que podemos hacer, la primera, marcar todas las fotos, donde dice IMAGEN y la segunda es marcar donde dice, Por defecto.

Que pasa con esto? bueno, pues que no funciona como debería, ya que si marcas donde dice Por defecto, tendrían que marcarse las fotos de todo el articulo, pero no lo hace así, le asigna la foto que está marcada por defecto en el articulo, así que tendríamos que ir talla a talla, marcando todas las fotos, y como podréis apreciar, si tienes 100 artículos y en cada uno 40 tallas, y en cada talla, 7 fotos, podemos pensar, "me va a llevar la vida." Pues sí, así que ponte un cojín cómodo por que va para largo.

A esto me refiero yo, mediante el CVS tiene que haber forma de asignar eso de manera fácil y cómoda, ya que con tallas igual no tiene mucha importancia, pero.... ¿y con colores....? cada color 7 fotos distintas.... joder... pues eso.

Os agradezco la ayuda a los dos, llevo desde los 5 años con la informática, vamos, que entiendo el prestashop de cavo a rabo pero no el como entiende prestashop los famosos CSV ya que depende de una buena explicación y lo que prestashop ofrece sobre CSV dista mucha de ser Explicación, y mucho menos buena, básicamente se han molestado en poner plantillas "malas" y en su manual algo así como..... podemos exportar datos CSV desde nuestra tienda física de manera fácil y sencilla, vea las plantillas que le ofrece prestashop, y se quedan mas anchos que largos....

Un saludo.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...