Jump to content

Dominio 1and1 y Prestashop

Recommended Posts

Hola a tod@s. Tengo un dominio contratado con 1and1 sin hosting y uso el server local WampSerer con Prestashop, quiero que asociar mi dominio www.buyou.es para que se abra mi tienda en Prestashop pero no se que tengo que configurar, no soy un entendido en la materia, ¿ podríais ayudarme?, gracias de antemano por vuestro tiempo y un saludo.

Hola a tod@s. Tengo un dominio contratado con 1and1 sin hosting y uso el server local WampSerer con Prestashop, quiero que asociar mi dominio www.buyou.es para que se abra mi tienda en Prestashop pero no se que tengo que configurar, no soy un entendido en la materia, ¿ podríais ayudarme?, gracias de antemano por vuestro tiempo y un saludo.

Si quieres migrar tu tienda prestashop de local a un hosting que vas a contratar en 1and1, te dejo la guía del amor.

Atención, esta guía es para la 1.4, si usaras la 1.5 comunicamelo pues es un poco diferente )

1) Hacer un backup de tu tienda

2) Hacer un backup de tu base de datos

3) Conectarte al ftp en tu nuevo servidor y subir el backup de la tienda

4)Crear la base de datos en el panel de tu hosting, con el usuario asociado y importar la base de datos de la cual has realizado un backup antes.

5) Modificar fichero /config/settings.inc.php para restablecer los datos de conexión a la base de datos.

(En caso de que fuera una migración directa (bajo el mismo dominio y misma estructura, pero distinto hosting) no leas el punto 6, 7, y 8)

6) En el mismo fichero /config/settings.inc.php, buscar:

define('__PS_BASE_URI__', '/directorio/');

Y cambiarlo por el directorio por donde accedamos a nuestra tienda.

7) En la 1.4, podemos entrar directamente al panel de prestashop, y cambiar la url del dominio, en la pestaña Preferencias/SEO-URLS (Hay podemos cambiar el PS_SHOP_DOMAIN y PS_SHOP_DOMAIN_SSL, sin ningún problema)

8) Volver a generar el .htaccess

9) Vaciar la carpeta /tools/smarty/compile y /tools/smarty/cache para limpiarnos en salud.

Muchas gracias Nadie, pero tengo la versión 1.5.1.0. ¿Me podrías indicar los pasos a seguir?, para novatos por favor, gracias

¿Hola, pero volviendo a leer tu mensaje de arriba, me entra la duda de si realmente quieres mover tu tienda en local a un hosting contratado, o si quieres apuntar tu dominio, a tu equipo local para unas determinadas pruebas? (Si puedes aclaralo, seria importante )

Hola Nadie, te comento, tengo contratado el dominio con 1and1 sin hosting y quiero usar este dominio para mi tienda en Prestashop, para que al escribir www.buyou.es en internet se abra mi tienda en Prestashop, lo que no es si tengo que contratar un hosting también o con el servidor local Wampserver me vale. Aun asi, ¿seria recomendable contratar un hosting con 1and1?, muchas gracias por tu atención y rápida respuesta.

• 2 weeks later...

buenos dias,

estoy intentando instalar el prestashop en un hosting 1and1 y me dice la date base is not found....

Que puedo hacer?

Gracias.

Eso es por que no has colocado los datos correctamente en el proceso de instalación.

Un Saludo,

Si es una migración de local a tu hosting.

Sigue estos pasos:

1) Backup Tienda

2) Backup Base de datos

3) Subir tienda

4) Subir base de datos

5) Editar fichero /config/settings.inc.php para reestablecer datos conexión base de datos

6) En la base de datos, revisar las tablas:

ps_shop_url

Campos:

domain, domain_ssl,  physical_uri  (directorio tienda)

y

ps_configuration

(Campos:

PS_SHOP_DOMAIN y PS_SHOP_DOMAIN_SSL

)

7) Vaciar las carpetas

cache/smarty/compile

y

cache/smarty/cache

(Menos el index.php)

Por si las moscas.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si es una instalación nueva..... no tienes que hacer nada del otro mundo, es simplemente como en instalaciones de versiones anteriores..: http://doc.prestashop.com/display/PS15/Installing+PrestaShop

OK,

En el caso de tener ya datos de prueba válidos en la versión de tienda en local y una vez qeu está funcionando la tienda online con la base de datos vacia que se crea tras la instalación

¿como actualizo los datos?

He pensado en eliminar todas las tablas e improtar las que ya tengo ¿es asi?

¿en cuanto al tema como se modifica por el que uso?

y por último ¿como se añaden los módulos que tengo en uso en local?

menudo lio..

gracias por la paciencia y ayuda

• 4 months later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...