Jump to content

(Solucionado)Crear nueva página con PHP PS 1.5.1

RedCristal

Recommended Posts

Estoy intentando crear una nueva página con php en PS 1.5.1 siguiendo los pasos de esta web: http://www.uyperdon.com/2010/06/crear-nueva-pagina-prestashop/ (un archivo .php en el index de la web y un .tpl con el mismo nombre en el index de la carpeta del theme).

Cuando accedo al archivo php (www.midominio.com/mifichero.php) aparece solo la cabecera de la web, nada más. El código php que quiero que se muestre (ejecute) lo he puesto en un fichero también en el index de la web y lo llamo en el .tpl con "{include file = "script.php"}", también he probado con "{include_php file = "script.php"}". He marcado que se compile siempre en el backoffice. Si pongo algo en el .tpl que no sea PHP si se ve. ¿Que hago mal?

Gracias, un saludo.

Edited by RedCristal (see edit history)

Muchas gracias nadie, lo leo a fondo y te cuento, si lo consigo marco el mensaje como Solución. Había visto algo de esto por el foro pero no me quedaba claro, en esta dirección que me mandas veo que se explica más detalladamente.

Un saludo.

Un placer ayudarte y servirte )

Encantando de ayudarte y servirte.

Nadie, siguiendo el manual que me indicas he conseguido crear una nueva página con PHP, pero no sé como añadir código PHP nuevo. En el .tpl (chorizo.tpl) he añadido {php} [aquí el código PHP] {/php} y me da un error. Quiero añadir un pequeño script hecho en PHP y no tengo tiempo de aprender Smarty (aunque me estoy leyendo un manual). No sé si alguien me podría sacar del paso hasta que me pueda meter con Smarty. Si el programa, por ejemplo, fuera <?php echo "Esto es el programa"; ?> ¿Dónde iría ese código?

Gracias, un saludo.

• 1 month later...

No se si llego tarde; pero si te sirve yo lo he hecho de esta manera:

En el archivo chorizas.tpl:

{capture name=path}{l s='Prueba'}{/capture}

{include file="$tpl_dir./breadcrumb.tpl"}

<h1>{l s='Paso a Paso'}</h1>

<div class="rte" align="center">

<br>

<OBJECT data="TorreEiffel.wmv" type="video/x-ms-wmv"

width="400" height="300">

<param name="src" value="http://restauracioneselcabrero.com/video1.wmv">

<param name="autostart" value="1">

<param name="volume" value="0">

<param name="showcontrols" value="0">

<param name="showdisplay" value="0">

<param name="showstatusbar" value="0">

<param name="playcount" value="9999">

</OBJECT>

</div>

Pero tengo una pregunta, como enlazo desde el index con esta nueva pagina creada?

Un saludo

¡Muchas gracias miriamgomez! Disculpa la tardanza en contestar. Creo que en estos foros la ayuda nunca llega tarde, porque siempre se puede aportar algo.

Estudiaré tu código, a ver si te puedo ayudar con tu pregunta. Yo al final lo solucioné con el tutorial de nadie y la etiqueta {php}{/php}, es decir, embebiendo el codigo php dentro del .tpl. El problema que tenía era que mi versión de Smarty no soportaba esta etiqueta, en este enlace se explica como solucionar este problema (es muy sencillo): http://www.smarty.ne...17df95781485930

Por cierto, marco el hilo como solucionado porque como he comentado entre el tutorial de nadie y esa etiqueta he solucionado el problema, pero miriamgomez, podemos seguir con las dudas que tengas en este hilo (a no ser que algún moderador considere que mejor hacerlo en otro).

Un saludo.

Edited by RedCristal (see edit history)

Yo al final lo solucioné con el tutorial de nadie y la etiqueta {php}{/php}, es decir, embebiendo el codigo php dentro del .tpl. El problema que tenía era que mi versión de Smarty no soportaba esta etiqueta

Wenas

un par de preguntillas RedCristal ,

ahi va la primera ,¿ se puede poner el codigo php que uno quiera ?

me falla el bloke de marcas ,no me muestra los productos en las paginas de marca ,y si puedo poner cualkier codigo ,me gustaria hacer una consulta sencilla a la base de datos ,el resultado a un array y despues mostrar con un foreach el resultado,

La consulta lo tengo claro, seria un select a 3 tablas ,a ps_products ,a ps_manufacturers y a ps_manufacturers_lang ,igualadas por el id de manufacturer ke sale en las 3 y ya tendria el nombre de marca la id de marca y los productos de esa marca

el php tambien lo tengo claro ,crear las variables de conexion la variable de consulta ,asignarlas los valores y luego pasar la instrucion php-sql con las variables ,o incluso utilizar constantes

Como lo hago ??

Creo las variables de conexion y consulta de forma directa en el php , o tengo que utilizar las funciones de base de datos de prestashop?,yo por mi prefiero hacerlo de forma directa en php

o solo tengo ke crear la consulta porke la conexion ya me la proporciona prestashop ?

Uso prestashop 1.5.2 es compatible esta version con el uso de {php}{/php}

perdona si te vuelto loco a preguntas ,pero a pesar de defenderme en php y mysql soy novato total en prestashop

venga un saludo

Edited by mefiss (see edit history)

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...