Jump to content

Wordpress vs Prestashop

JoseMRT

Recommended Posts

El caso es que desde hace uno meses estoy estudiando cómo montar una tienda online con Prestashop cuyo punto máximo de algidez ha sido cuando se presentó la versión 1.5.1. El problema me surge cuando conozco a una persona la cual me alaba todas las bondades de Wordpress presentándome plantillas muy guapas y económicamente mucho mas asequilbles que Prestashop (al igual que los módulos), y sinceramente, por mucho que rebusque por la red no encuentro ninguna plantilla de Prestashop para la versión 1.5.1 que sean tan profesionales (o por lo menos que tengan tan buena pinta como las mejores de Wordpress), pero ojo!, me refiero a plantillas para versión 1.5.1 ya que para las de la 1.4 sí que he visto muchas muy profesionales.

Resumiendo: en vista de los datos aportados, me gustaría saber qué ventajas e inconvenientes existen entre una plataforma y otra?. Si alguno me remite a otro enlace donde se responda a esta pregunta o por lo menos se completen las respuestas, se lo agradecería.

Un saludo y muchas gracias!

El caso es que desde hace uno meses estoy estudiando cómo montar una tienda online con Prestashop cuyo punto máximo de algidez ha sido cuando se presentó la versión 1.5.1. El problema me surge cuando conozco a una persona la cual me alaba todas las bondades de Wordpress presentándome plantillas muy guapas y económicamente mucho mas asequilbles que Prestashop (al igual que los módulos), y sinceramente, por mucho que rebusque por la red no encuentro ninguna plantilla de Prestashop para la versión 1.5.1 que sean tan profesionales (o por lo menos que tengan tan buena pinta como las mejores de Wordpress), pero ojo!, me refiero a plantillas para versión 1.5.1 ya que para las de la 1.4 sí que he visto muchas muy profesionales.

Resumiendo: en vista de los datos aportados, me gustaría saber qué ventajas e inconvenientes existen entre una plataforma y otra?. Si alguno me remite a otro enlace donde se responda a esta pregunta o por lo menos se completen las respuestas, se lo agradecería.

Un saludo y muchas gracias!

¿Tu única razón por la que no prefieres Prestashop es por el coste de las plantillas y módulos?

PD: Como te dije plantillas hay miles de sitios donde están vendiendo plantillas, por ejemplo en http://www.templatem...restashop-tipo/ las están actualizando y hay bastantes ya actualizadas para funcionar en Prestashop 1.5, y las plantillas estéticamente están bien, para el precio que tienen.

Si lo que quieres es una tienda completa, utiliza Prestashop, si lo que quiere es una tienda con churros utiliza Wordpress.

Módulos existen muchos y aportaciones gratuitas también en los foros las puedes ver, lógicamente hay de todo aportaciones gratuitas y aportaciones de pago.

• Like 1

Negativo Victor, te puedo asegurar que el precio es lo de menos si el resultado lo vale.

Respecto a que plantillas hay miles tengo que decirte que por lo menos para la versión 1.5.1 están contadas con los dedos de la mano, el sitio de Template monster ya lo había visto y es uno de los que sigo pero para esta última versión casi todas las plantillas tienen el mismo estilo, es decir, se parecen demasiado, casi la misma estructura, no hay alguna que puedas decir que destaque de las demás, en cambio en wordpress puedes ver por ejemplo plantillas como estas:

http://themeforest.n...64132?ref=lvraa

http://tf.dtbaker.co...heme=23&style=1

http://www.elegantth...o/?theme=eStore

Ojo...!!!, sólo quiero ser un poco crítico y saber exactamente cuales son los puntos débiles y fuertes de cada plataforma, en esto soy un novato y no quiero contradecir a nadie, simplemente necesito respuestas.

Sinceramente si usted desea tener una tienda seria utiliza Prestashop y no Wordpress como sistema de comercio electrónico la funcionalidad que tiene Prestashop en base al desarrollo, a la administración, a la optimización ect... como gestor de comercio electrónico le da 2000 patadas a Wordpress como gestor de comercio electrónico. (Atención, solo hablo como gestor de comercio electrónico)

Ahora no es mi decisión, es tu decisión, por lo tanto tu tienes el poder de tomar la decisión final.

• Like 2

Wordpress esta diseñado para ser un blog/Web y Prestashop para comercio Electronico.

Yo tengo un WP como blog de tienda( en proceso de creacion) y Prestashop como Tienda Online.

Prestashop ha ganado el mejor software para comercio electronico los ultimos años.

La verdad esque creo que cada soft esta pensado para una cosa... Tecnicamente Prestashop como comercio electronico es mas potente, mas rapido, mejor preparado que Wordpress... es como si alguien pretendiese montar un blog o web corporativa en Prestashop no le veria el sentido...

UN SALUDO AMIGO

• Like 1

• 2 months later...

Hola,

Después de hacer algunos googles puedo hacerme a la idea de que WP es más para blogs y PShop para ecommerce y que, sin embargo WP va bastante bien también para tiendas sencillitas sin mucha complicación pero ahí va mi duda.

Me gustaría saber en concreto, qué cosas puedo hacer con PShop que no me permita hacer WP por más plugins, de pago o no, que le instale. Llevo poco tiempo usando estas dos plataformas y por eso no sé exactamente hasta donde llega la funcionalidad de cada una. Por esta razón, me resulta complicado aconsejar a un cliente (para el diseño de su tienda online) sobre el uso de una u otra.

Estaría muy agradecido si alguien pudiera postear los puntos concretos que se le ocurran al respecto, por ejemplo... com WP, se pueden hacer facturas? recargos en los productos devueltos? promociones con precios especiales? venta por m2, m3, a granel? diferencias de precio según cantidad de artículos vendidos?...

Sería triste recomendar WP (estoy de acuerdo en que las plantillas molan mucho más) y luego tener q estar contándole al cliente que eso no se puede hacer, lo otro tampoco, y lo otro tampoco.

Saludos

Hola Jose,

No te decidas ni por precios ni por lo que te aconseje un amigo, decídete por el objetivo de tu negocio.

Si quieres vender 10 productos y no necesitas hacer muchas carambolas antes/durante/después de la venta, adelante con WP.

Si quieres un software nativo para eCommerce que te permita manejar con agilidad clientes, productos, pedidos, reembolsos, facturas y demás, tira para Prestashop.

Wordpress es un gestor de contenidos que puede convertirse en una tienda online (con sus limitaciones) con wp eCommerce o Jigoshop.

Prestashop es un software nativo de eCommerce que está pensado para vender online.

Si quieres una tienda con cara y ojos y que pueda crecer, lo que buscas es Prestashop.

Hola,

Después de hacer algunos googles puedo hacerme a la idea de que WP es más para blogs y PShop para ecommerce y que, sin embargo WP va bastante bien también para tiendas sencillitas sin mucha complicación pero ahí va mi duda.

Me gustaría saber en concreto, qué cosas puedo hacer con PShop que no me permita hacer WP por más plugins, de pago o no, que le instale. Llevo poco tiempo usando estas dos plataformas y por eso no sé exactamente hasta donde llega la funcionalidad de cada una. Por esta razón, me resulta complicado aconsejar a un cliente (para el diseño de su tienda online) sobre el uso de una u otra.

Estaría muy agradecido si alguien pudiera postear los puntos concretos que se le ocurran al respecto, por ejemplo... com WP, se pueden hacer facturas? recargos en los productos devueltos? promociones con precios especiales? venta por m2, m3, a granel? diferencias de precio según cantidad de artículos vendidos?...

Sería triste recomendar WP (estoy de acuerdo en que las plantillas molan mucho más) y luego tener q estar contándole al cliente que eso no se puede hacer, lo otro tampoco, y lo otro tampoco.

Saludos

Por los comentarios, que tienes en este post, creo que la decisión esta clara.

Por cierto no creo que Prestashop haya ganado el premio como:

Mejor Open-source Business Application

del 2011 por simple chiripa.

No he probado wordpress tan a fondo, para decirte si tienes o no lo que comentas, pero en prestashop todo es posible, si no esta integrado, se puede integrar.

Edited by Rubalcaba (see edit history)

Sinceramente si usted desea tener una tienda seria utiliza Prestashop y no Wordpress como sistema de comercio electrónico, la funcionalidad que tiene Prestashop en base al desarrollo, a la administración, a la optimización ect... como gestor de comercio electrónico le da 2000 patadas a Wordpress como gestor de comercio electrónico. (Atención, solo hablo como gestor de comercio electrónico)

Ahora no es mi decisión, es tu decisión, por lo tanto tu tienes el poder de tomar la decisión final.

Palabras sinceras como el agua.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...