Jump to content

Recommended Posts

Hol@s, me han pasado la administración de un sitio con prestashop y lo primero que me pidieron es sacar un chat existente (snapengage), el cual quedo registrado a un usuario anterior y habilitarlo con una nueva cuenta. Lo primero que hice despues de registrar la nueva cuenta en el servicio de chat, fue modificar los archivos header.tpl y footer.tpl, en donde estaban la clave de activacion anterior por la nueva, el punto es el siguiente: al subir por ftp estos archivos modificados, de igual forma al generarse el index.php mantiene los codigos anteriores a la modificacion :( en otras palabras no me da bolas con lo que modifico...nose si estoy haciendo lo correcto, por lo cual agradezco cualquier tipo de ayuda, comentario o guia al respecto.

S@ludos.

Hol@s, me han pasado la administración de un sitio con prestashop y lo primero que me pidieron es sacar un chat existente (snapengage), el cual quedo registrado a un usuario anterior y habilitarlo con una nueva cuenta. Lo primero que hice despues de registrar la nueva cuenta en el servicio de chat, fue modificar los archivos header.tpl y footer.tpl, en donde estaban la clave de activacion anterior por la nueva, el punto es el siguiente: al subir por ftp estos archivos modificados, de igual forma al generarse el index.php mantiene los codigos anteriores a la modificacion :( en otras palabras no me da bolas con lo que modifico...nose si estoy haciendo lo correcto, por lo cual agradezco cualquier tipo de ayuda, comentario o guia al respecto.

S@ludos.

Tal como dice jose, normalmente si no se te han aplicado los cambios al modificar un fichero *.tpl es debido a que no has forzado compilación.

¿Y tu te diras como se fuera compilación?

Pues aquí, te dejo esta guía para dummies )

Suponiendo que estés trabajando con la versión 1.4 de Prestashop

Paso 1 -> Pestaña Preferencias

prefereniciaspest.png

Ahora nos fijaremos en las sub-pestaña y pincharemos en "Rendimiento"

rendimientopre.png

Una vez que hemos pulsado en "Rendimiento", nos fijaremos en lo siguiente:

forzarcompila.png

Como vemos en la imagen, actualmente tenemos el forzar compilación en "No", pero en este caso lo vamos a dejar en "SI", tal como mostramos en la siguiente imagen:

fcompila.png

Pulsamos en guardar, accedemos a la tienda, y si vemos que se han aplicado los cambios, volveremos a dejar el forzar compilación en "NO", sino la tienda ira como un 600...

forzarcompila.png

Otra opción es vaciar la carpeta /tools/smarty/compile/ (menos el fichero index.php, que contenga esa carpeta)

Si estas usando la versión 1.5 de Prestashop, para acceder a rendimiento, lo harás en la pestaña Parámetros Avanzados -> Rendimiento.

Simplemente muchas pero muchas gracias a los dos, despues de compilar me tomo los cambios magicamente.

Nadie: excelente foro, aprueba de tontos tu guia ;)

S@ludos.

Perfecto !

Me alegro de que hayas podido resolver la incidencia !

Si das el tema como solucionado, edita el titulo del tema, editando el primer mensaje, pulsando en editar, y después en "Usar editor completo", añadiendo la palabra "Solucionado" al titulo, esto ayudara, a mantener una mayor organización en el foro.

PD: No se te olvide presentarte en la sección oficiales de presentación del foro:

http://www.prestashop.com/forums/index.php?/topic/193399-bienvenido-al-foro-presentate-aqui/

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...