chakra Posted May 23, 2009 Share Posted May 23, 2009 Buenas noches a tod@s.Debido a mi baja/nula experiencia con la programación css, me está resultando un pelín complicado modificar el aspecto de la web para amoldarla a mi gusto, pero voy poco a poco, cuesta... pero no desisto.Me he decantado, por el momento, por un theme gratuito y lo estoy "destripando" poco a poco, pero he tenido que frenar y creo que es algo simple. Bueno, será simple para los verdaderos entendidos para mi se está convirtiendo en una montaña....El theme en concreto es tribal4 de ddlx. En el header, tenemos el logo, una barra y un espacio donde esta posicionado el HOOK_TOP. Modifiqué la medida que viene por defecto por que la considero excesiva, pero al hacerlo se salen del recuadro un par de cosillas. Adjunto la imagen header1 para comprenderlo mejor.Ahora llegan las preguntas.1ª- ¿Como y donde puedo modificar la disposición de los elementos de este HOOK para colocarlos tal y como muestro en la segunda imagen que adjunto?2ª- ¿Donde están localizados los HOOK? a ver si me se explicar. Hay algún sitio en la programación donde indique que de aquí ----> hasta aquí es la programación de los componentes de este determinado HOOK. No se si me he explicado bien, espero que si.En fin, espero que alguien pueda echarme una mano con estas pequeñas dudas y vaya mi agradecimiento por adelantado.Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tecniloco Posted May 24, 2009 Share Posted May 24, 2009 Hola chakra, bienvenido al apasionante mundo del CSS, yo personalmente admiro a los que no tienen experiencia pero si gánas de aprender a hacer esto y lo otro en programación ya séa css, php, html, js, flash..etc. seria muy largo de explicarte como funcionan y donde están los hook´s pero si no recuerdo mal hay un post "si no ha desaparecido" donde resumía la estructura y marcaba claramente los div..lo voy a buscar..ya lo encontré. te lo adjunto en éste post. Te recomiendo para empezar que estudies bien el diagrama para tenerlo claro, después que uses el navegador firefox con éste addon link Cuando lo instáles tendrás una especie de bicho en el pié de la ventana a la derecha. ¿como funciona? muy simple cargas la página que estás modificando en el navegador firefox y después haces click en el bicho, te dividirá la pantalla en dos partes, despues click en inspeccionar y al pasar el ratón por cualquier sítio de la template que estás modificando te la marcará y te dirá que estílos está usando y lo más importante en que línea tendrás que modificarlo.. permite modificar sobre la marcha pero no te cambia el css.. para eso cargas el css en tu editor favorito, buscas la linea y modifica. te adjunto algunas capturas más de firebug.. Ya tienes lo necesario para comenzar y aprender mas.. Como siempre recomiendo la compra de una buena guía de CSS que no puede faltar, ya que es muy potente y nunca se termina de aprender sus múltiples combinaciones. Saludos TECNILOCO. Link to comment Share on other sites More sharing options...
femocaju Posted February 3, 2011 Share Posted February 3, 2011 No había visto este post hasta hoy.Muy útil el addon que sugiere Tecniloco. Resulta de muchísima ayuda para los que, como yo, nos consideramos autodidactas y nos cuesta horrores encontrar dónde y cómo se programa cada una de las partes de cualquier web.Muchas gracias Tecniloco. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts