xavivila Posted October 17, 2012 Share Posted October 17, 2012 (edited) Hola a todos, Mi duda és la siguiente: que importancia tiene o puede tener de que salga o no http:// en el buscador. Saludos Edited October 17, 2012 by xavivila (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Repacheco81 Posted October 17, 2012 Share Posted October 17, 2012 el http:// ninguna, lo importante es configurar el WWW. ya sea para que siempre aparesca o para que nunca aparesca, esto se puede hacer con el archivo .htacces. Importante porque si lo dejas que con ambas funcione (www.google.com - google.com) el buscador pensara que son dos web diferentes y te penalizara por contenido duplicado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
xavivila Posted October 17, 2012 Author Share Posted October 17, 2012 como lo hago para que salga solo www? No estoy seguro pero creo que tengo las dos opciones.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 17, 2012 Share Posted October 17, 2012 como lo hago para que salga solo www? Hola ! Coloca la url de tu web, para ver si se puede entrar por www o sin www... o de las dos maneras a la misma vez ) En la pestaña Preferencias ->SEO/URLS, donde dice nombre de dominio coloca tu url con las tres www, ejemplo: www.maricorecio.com Luego en la misma pestaña activa las urls canonicas. Y si sigues teniendo el problema de acceder con y sin www, haz lo que se comenta aquí: http://www.prestashop.com/forums/topic/181706-redirigir-todo-el-dominio-sin-www-a-con-www/ que es meter unas lineas a mano en el .htaccess 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
xavivila Posted October 17, 2012 Author Share Posted October 17, 2012 Se que se configura a traves de SEO & URLs del backoffice pero no se si lo tengo bien configurado...me podriais indicar como estaría configurado correctamente? Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 17, 2012 Share Posted October 17, 2012 Se que se configura a traves de SEO & URLs del backoffice pero no se si lo tengo bien configurado...me podriais indicar como estaría configurado correctamente? Te he dado las instrucciones arriba, revisalas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
xavivila Posted October 17, 2012 Author Share Posted October 17, 2012 Puedo acceder tanto con www como sin Link to comment Share on other sites More sharing options...
xavivila Posted October 17, 2012 Author Share Posted October 17, 2012 Ok...ahora me rdirecciona hacia www... Mi pregunta ahora es la siguiente: Google lo coje como un solo dominio o pagina web? Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 17, 2012 Share Posted October 17, 2012 Puedo acceder tanto con www como sin ¿Tienes la urls canonicas activadas? (Tal como te muestro en la siguiente imagen) Si te pasara teniendo las urls canonicas activadas, Añade esto tambien el .htaccess: ) RewriteCond %{HTTP_HOST} ^tudominio\.com$ [NC] RewriteRule ^(.*)$ http://www.tudominio.com/$1 [R=301,L] 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 17, 2012 Share Posted October 17, 2012 Ok...ahora me rdirecciona hacia www... Mi pregunta ahora es la siguiente: Google lo coje como un solo dominio o pagina web? ¿Por que lo preguntas? ) Link to comment Share on other sites More sharing options...
xavivila Posted October 17, 2012 Author Share Posted October 17, 2012 Si, las he activado y ya me redirecciona a www cuando lo pongo sin...todo perfecto!!! Google lo coje como una solo web ahora? Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 17, 2012 Share Posted October 17, 2012 Si, las he activado y ya me redirecciona a www cuando lo pongo sin...todo perfecto!!! Google lo coje como una solo web ahora? Si, correcto. Link to comment Share on other sites More sharing options...
xavivila Posted October 17, 2012 Author Share Posted October 17, 2012 Por lo que me comentaba el compañero Repacheco81 con lo que sino Google penalizaba... Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 17, 2012 Share Posted October 17, 2012 Por lo que me comentaba el compañero Repacheco81 con lo que sino Google penalizaba... Si ta accede ya solo con www, ya lo tienes correcto ) Link to comment Share on other sites More sharing options...
xavivila Posted October 17, 2012 Author Share Posted October 17, 2012 Ok...perfecto!!! Como siempre muchas gracias por vuestra ayuda y apoyo en todo.... Doy el tema como solucionado Saludos !! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 17, 2012 Share Posted October 17, 2012 Ok...perfecto!!! Como siempre muchas gracias por vuestra ayuda y apoyo en todo.... Doy el tema como solucionado Saludos !! Un placer ayudarte y servirte! Si das el tema como solucionado, edita el titulo del tema, editando el primer mensaje, pulsando en editar, y después en "Usar editor completo", añadiendo la palabra "Solucionado" al titulo, esto ayudara, a mantener una mayor organización en el foro. Un saludo y recuerda que estaremos en el foro, para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts