jesa Posted October 17, 2012 Share Posted October 17, 2012 Buenas, estoy intentando modificar un módulo, en concreto el blockcart y no hay manera de que me pille los cambios. Según la documentación, para modificar un módulo te lo copias a la carpeta /themes/tutheme/modules y ahí realizas las modificaciones. Esto es lo que estoy haciendo con la versión 1.5.17, pero no hay manera de que pase por esas clases. Por lo que veo, esta versión tiene su carpeta modules dentro de js y css de los temas, por lo que imagino que hay que repartir los diferentes ficheros de los módulos. Concretamente lo que no me pilla son los cambios que hago en los ficheros .php del módulo, no se si estos deben ir en otro lado o si no hay mas remedio que modificar el módulo a piñon en la carpeta /modules Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted October 23, 2012 Share Posted October 23, 2012 nop, los ficheros php no te los toma. Solo los tpl que subas, css y js a la carpeta themes Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted October 23, 2012 Author Share Posted October 23, 2012 Pues que mal porque así no te quitas la gran tarea de andar con mucho ojo si quieres cambiar de una versión a otra...para no pisar los cambios que has realizado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 23, 2012 Share Posted October 23, 2012 Pues que mal porque así no te quitas la gran tarea de andar con mucho ojo si quieres cambiar de una versión a otra...para no pisar los cambios que has realizado. Por ahora es lo que tenemos ) Siempre puedes guardarte un registro de que has modificando, donde, cuando y como, que es lo que se suele hacer en estos casos. Un Saludo, Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted October 23, 2012 Share Posted October 23, 2012 duplica el modulo en modules, y cambia el nombre por blockcart2 en todas las variables Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted October 23, 2012 Author Share Posted October 23, 2012 Si, está claro que soluciones hay...me había ilusionado con que se permitía jejejeje De todas formas, esto no se permitía en la versión 1.4? porque yo he visto módulos dentro de Themes/mitema/modules en los que había ficheros .php que supongo que estarían modificados... Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted October 23, 2012 Author Share Posted October 23, 2012 duplica el modulo en modules, y cambia el nombre por blockcart2 en todas las variables Nos cruzamos las respuestas... Pues esta es otra solución, aunque esta técnica he usado en el back officce duplicando el tema para hacer mis modificaciones, pero he tenido algunos problemas como los módulos que solo se reescriben en el front y algún problema mas xq no me aparece el nuevo tema en las traducciones... Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 23, 2012 Share Posted October 23, 2012 Si, está claro que soluciones hay...me había ilusionado con que se permitía jejejeje De todas formas, esto no se permitía en la versión 1.4? porque yo he visto módulos dentro de Themes/mitema/modules en los que había ficheros .php que supongo que estarían modificados... Me extraña (Posiblemente vieras el fichero del idioma sobreescrito dentro del override del modulo en tu plantilla, que ese fichero es *.php) Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted October 23, 2012 Author Share Posted October 23, 2012 Pues tengo un theme que dentro de su carpeta modules a parte de sobreescribir los .tpl y los idiomas, tiene el fichero php del módulo. La verdad que nunca me ha dado por probar si en realidad está haciendo algo y como tú sabes mucho mas de esto que yo...fijo que estás tú en lo cierto. Seguro que si me pongo a mirarlo están ahí de adorno y no hacen nada. Nunca me ha tocado modificar uno de esos módulos y por eso siempre he pensado que se podían sobreescribir. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 23, 2012 Share Posted October 23, 2012 Pues tengo un theme que dentro de su carpeta modules a parte de sobreescribir los .tpl y los idiomas, tiene el fichero php del módulo. La verdad que nunca me ha dado por probar si en realidad está haciendo algo y como tú sabes mucho mas de esto que yo...fijo que estás tú en lo cierto. Seguro que si me pongo a mirarlo están ahí de adorno y no hacen nada. Nunca me ha tocado modificar uno de esos módulos y por eso siempre he pensado que se podían sobreescribir. ¿Ese theme es gratuito? (Lo digo para mirarlo por simple curiosidad) Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted October 23, 2012 Author Share Posted October 23, 2012 No, lo compré para una web. Como te digo, no lo he probado xq nunca me hizo falta modificarlo, pero vamos...fijo que no lo tiene en cuenta nunca como tú dices. A mi me ha causado dolores de cabeza indirectamente porque me ha hecho creer que se podía hacer y le he dado mil vueltas en esta versión. Esta es la versión del tema para la versión 1.5, pero vamos, el tema es ese en cuestión http://prestashoptemplates.com.ar/test3/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted October 23, 2012 Share Posted October 23, 2012 solo los de idiomas pueden modificarse desde la carpeta del modulo como dice nadie. Otros PHP quizas quedaron ahi, pero no los tiene en cuenta . Supuestamente lo añadirian en ps 1.5, pero creo que no paso Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts