berokz Posted October 15, 2012 Share Posted October 15, 2012 (edited) Buenas, me acabo de cambiar de hosting porque en que estaba ahora me cerraron la cuenta porque mi tabla SQL tenia miles de tablas y supuestamente sobrecargaba sus servidores, enfin mi pregunta es: ¿como puedo pasar mi tienda ahora al nuevo hosting? He echado un ojo a distintos posts pero no encontrado ninguno que me de la solución. Tengo backup de la tienda (todas las carpetas) y backup de la base de datos. Probé hace un tiempo con otro hosting de hacer esta migración y no hubo manera, no se si tengo que instalar de nuevo el prestashop en el hosting y luego meter la copia de seguridad o que, si alguien me pudiera ayudar lo agradecería mucho. El FTP lo tengo vacío. Gracias de antemano. Edited October 17, 2012 by berokz (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 15, 2012 Share Posted October 15, 2012 Buenas, me acabo de cambiar de hosting porque en que estaba ahora me cerraron la cuenta porque mi tabla SQL tenia miles de tablas y supuestamente sobrecargaba sus servidores, enfin mi pregunta es: ¿como puedo pasar mi tienda ahora al nuevo hosting? He echado un ojo a distintos posts pero no encontrado ninguno que me de la solución. Tengo backup de la tienda (todas las carpetas) y backup de la base de datos. Probé hace un tiempo con otro hosting de hacer esta migración y no hubo manera, no se si tengo que instalar de nuevo el prestashop en el hosting y luego meter la copia de seguridad o que, si alguien me pudiera ayudar lo agradecería mucho. El FTP lo tengo vacío. Gracias de antemano. Si estas usando la versión 1.4 de Prestashop, te dejo la guía del amor en las migraciones: 1) Hacer un backup de tu tienda 2) Hacer un backup de tu base de datos 3) Conectarte al ftp en tu nuevo servidor y subir el backup de la tienda 4)Crear la base de datos en el panel de tu hosting, con el usuario asociado y importar la base de datos de la cual has realizado un backup antes. 5) Modificar fichero /config/settings.inc.php para restablecer los datos de conexión a la base de datos. (En caso de que fuera una migración directa (bajo el mismo dominio y misma estructura, pero distinto hosting) no leas el punto 6, 7, y 8) 6) En el mismo fichero /config/settings.inc.php, buscar: define('__PS_BASE_URI__', '/directorio/'); Y cambiarlo por el directorio por donde accedamos a nuestra tienda. 7) En la 1.4, podemos entrar directamente al panel de prestashop, y cambiar la url del dominio, en la pestaña Preferencias/SEO-URLS (Hay podemos cambiar el PS_SHOP_DOMAIN y PS_SHOP_DOMAIN_SSL, sin ningún problema) 8) Volver a generar el .htaccess 9) Vaciar la carpeta /tools/smarty/compile y /tools/smarty/cache para limpiarnos en salud. Link to comment Share on other sites More sharing options...
berokz Posted October 15, 2012 Author Share Posted October 15, 2012 Ahora mismo no caigo si era la 1.4 o la 1.5. Cambia mucho entre esas dos versiones ?de todos modos ahora probaré los pasos que me has dicho, gracias. Por cierto esto tengo que hacerlo sin instalar prestashop antes no ? Solo meter los archivos de la back up directamente ? Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 15, 2012 Share Posted October 15, 2012 Ahora mismo no caigo si era la 1.4 o la 1.5. Cambia mucho entre esas dos versiones ?de todos modos ahora probaré los pasos que me has dicho, gracias. Por cierto esto tengo que hacerlo sin instalar prestashop antes no ? Solo meter los archivos de la back up directamente ? No tienes que instalar Prestashop de nuevo, es mover el backup. Para que versión de Prestashop usas... es sencillo en el pie de pagina del panel de la tienda te lo dice. Link to comment Share on other sites More sharing options...
berokz Posted October 17, 2012 Author Share Posted October 17, 2012 Aquí estoy de nuevo con unos problemillas : el paso 6 no encuentro dicha linea, creo que es porque tengo prestashop instalado en la raíz, el paso 8 no sé como se hace y el paso 9 no encuentro dichas carpetas. Me podéis echar un cable ? Gracias de antemano. Link to comment Share on other sites More sharing options...
berokz Posted October 17, 2012 Author Share Posted October 17, 2012 Que alguien me eche una mano porfavor ! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts