Jump to content

(Solucionado) Importar Descuentos Por Cantidades Vía Csv

Recommended Posts

Hola,

Duda sencilla: ¿Puedo importar descuentos por cantidades para cada producto a través de la importación por hoja de cálculo? Veo que el campo existir, existe, pero ignoro cuál es el formato adecuado, y en el archivo de ejemplo no viene cubierto ese campo y no puedo saber cómo hay que cubrirlo...

Intenté exportar a csv mis productos con la herramienta de exportación gratuita "exportproducts" pero si incluyo ese campo, da error y exporta una tabla vacía. Con lo que sigo sin poder ver el formato en el que hay que escribir los descuentos.

GRacias

Edited by rastreator (see edit history)

• 3 weeks later...

Sería muy buena noticia si se pudiera hacer de alguna manera, pero creo que desde importación por CSV desde el BO no se puede, ya que los campos que existen son para un único descuento programable entre unas fechas (vamos, para rebajar temporalmente el artículo), pero los descuentos por cantidades sólo veo que se puedan programar en la ficha del artículo, en la pestaña "precios", con lo cual, mientras siga siendo así, me conformaré con utilizar códigos de descuento que es lo que hago ahora...

Lo Tengo!!

Te detallo los pasos para realizar la importación de tu catalogo de productos mediante CSV.

1ro Descarga el archivo de ejemplo que he creado.

Este archivo está en Excel para poder abrirlo sin problemas, cuando lo guardes lo guardas con CSV.

2do. Completa tus datos y eliminas la cabezera.

Recuerda eliminar la cabezera antes de exportarlo como CSV, por que te saldrá error.

csv-11.jpg

3. Guardar como CSV (delimitado por comas)

Tienes que guardarlo como CSV delimitado pro comas para que te pueda subir con normalidad en Prestashop.

csv-1.jpg

4. Importando el CSV

No te olvides de cambiar el Parámetro de filas y el separador de valor multiple. Asi como muestra la imagen.

csv-2.jpg

Realizado por Victor Castro C.

[email protected]

Edited by Victor Castro Contreras (see edit history)

Sería muy buena noticia si se pudiera hacer de alguna manera, pero creo que desde importación por CSV desde el BO no se puede, ya que los campos que existen son para un único descuento programable entre unas fechas (vamos, para rebajar temporalmente el artículo), pero los descuentos por cantidades sólo veo que se puedan programar en la ficha del artículo, en la pestaña "precios", con lo cual, mientras siga siendo así, me conformaré con utilizar códigos de descuento que es lo que hago ahora...

Lo que buscas posiblemente es esto: http://www.prestasho...rom-a-csv-file/ (Es un módulo para importar múltiples descuentos en un producto)

Mutiples descuentos == diversos precios específicos por producto.

Un Saludo

Bueno, muchas gracias Victor por tanta molestia, me guardo tus plantillas XLS que seguro que me sirven, aunque hasta ahora vengo trabajando con importaciones CSV, nunca viene mal.

¡Nadie! ESO es justo lo que necesito. Lástima que sólo haya opción de pago, pero realmente es para pensárselo si funciona, y el precio no es muy alto... Muchas gracias.

Si no hay (que creo que no) ninguna otra opción para hacer eso mismo, podemos dar el tema por solucionado... Probemos... ¿alguien tiene alguna otra solución? En mi caso particular, lo que querría es aplicar LOS MISMOS precios a muchos artículos; es decir, que los descuentos por cantidades sean idénticos y con los mismos precios...

O sea... Se me ocurre, ¿se puede "clonar" un mismo artículo con diferentes IDS y luego cambiarle a esos IDS todos sus parámetros menos los precios?

Es decir, desde el BO se puede duplicar... ¿hay algún comando para que la tienda haga "x" copias de un artículo? Porque haciendo eso, creo que lo tendría todo solucionado.

• 3 months later...

Hola a todos,

Paso por este hilo simplemente para decir que he descubierto una manera muy sencilla (y gratuita) de resolver este problema en poco más de 15 minutos, con independencia del tamaño del catálogo.

Recordemos que el problema es aplicar unos descuentos por cantidades (suponiendo que sean los mismos) a un número de productos del catálogo (pongamos 500).

La solución es bien sencilla:

1. Crear los precios específicos en un producto, manualmente, en la pestaña "precios" del Back Office

2. Ir a phpMyAdmin, localizar los descuentos por cantidades, que están en la tabla "specific_price".

3. Exportar esa tabla en formato CSV

4. Ahora la abrimos en LibreOffice, por ejemplo.

4.1 Abrimos también el catálogo de productos que tengamos previamente exportado en CSV. Solo nos hará falta la columna de "ID" de los productos.

4.2 En la hoja primera que hemos abierto, pegamos en la columna de "ID" las IDs de los productos (ojo, de los productos, no confundir con la ID de los precios, que cada uno tiene la suya).

4.3 Copiamos y pegamos tantas veces como necesitemos todas las ID de producto (si por cada producto son 5 precios diferentes, pues copiamos y pegamos todas las IDs cinco veces en la hoja de cálculo).

4.4 Cortamos momentaneamente los descuentos que teníamos arriba de todo (los que salieron de la base de datos), ya que ahora procedemos a ordenar todas las filas, de manera que queden en orden sucesivo (es decir, el producto con ID 200 quedará repetido las veces que lo hayamos copiado y pegado antes de pasar al 201).

4.5 Ahora podemos pegar en algún sitio que no estorbe los descuentos. Podemos crear nuevas filas al principio, y pegarlo ahí.

4.6 Ahora tenemos que crear las ID de los precios. Observamos que cada precio tiene una ID. Ahora tenemos que rellenar toda la columna de la ID del precio con numeros sucesivos desde el último que exista. (Si el último descuento es la ID 4, pues empezamos por el 5), así hasta llegar al final de los productos que tenemos en la tabla. Crear una sucesión de números en LibreOffice es muy fácil, sólo hay que escribir el numero, dar a enter, pinchar en el numero anterior, y ahora mover el ratón a la esquina inferior derecha de esa celda, y arrastrar el símbolo que sale hasta la celda que queramos. El programa creará la sucesión de números el solito.

4.7 Ahora copiamos y pegamos el resto de celdas de los descuentos en los productos, fijándonos de que cada producto tenga todos los descuentos que queremos correctamente.

4.8 Borramos los descuentos de arriba de todo (solo dejamos los que queremos importar ahora, los de todos los productos menos el que creamos manualmente y que nos sirvió para copiar y pegar en los demás). Guardamos en CSV.

5. Ahora volvemos a phpMyAdmin, vamos a la tabla "specific_price", e importamos el CSV que hemos creado.

Si todo se ha hecho bien, ya tenemos los descuentos por cantidades aplicados a todos los productos, con un procedimiento sencillo (Es más lata de explicar que de hacer), gratuito, y aplicable cada vez que sea necesario.

Luego existe un módulo gratuito para que estos descuentos por cantidades se apliquen a toda una categoría (para que si entre varios productos diferentes se llega a la cantidad, se aplique el descuento). Yo ya ni lo tengo instalado, pero por algún motivo me aplica los descuentos aunque sea con cantidades entre diferentes productos (no sé si es porque lo tuve instalado o porque en realidad ese módulo ya no hace falta, cada uno que testee...)

Cualquier duda, me comentáis. Y si os gustó mi sistema, me podéis invitar a un café comprando una chapita, jejejee.

Un saludo.

Edited by rastreator (see edit history)
  • Like 1

Hola a todos,

Paso por este hilo simplemente para decir que he descubierto una manera muy sencilla (y gratuita) de resolver este problema en poco más de 15 minutos, con independencia del tamaño del catálogo.

Recordemos que el problema es aplicar unos descuentos por cantidades (suponiendo que sean los mismos) a un número de productos del catálogo (pongamos 500).

La solución es bien sencilla:

1. Crear los precios específicos en un producto, en la pestaña del Back Office

2. Ir a phpMyAdmin, localizar los descuentos por cantidades, que están en la tabla "specific_price".

3. Exportar esa tabla en formato CSV

4. Ahora la abrimos en LibreOffice, por ejemplo. Aplicamos lo siguiente:

4.1 Abrimos el catálogo de productos que tengamos en CSV. Solo nos hará falta la columna de "ID" de los productos.

4.2 En la hoja primera que hemos abierto, pegamos en la columna de "ID" las IDs de los productos.

4.3 Copiamos y pegamos tantas veces como necesitemos todas las ID de producto (si por cada producto son 5 precios diferentes, pues copiamos y pegamos todo ello cinco veces).

4.4 Cortamos momentaneamente los descuentos que teníamos arriba de todo (los que salieron de la base de datos), ya que ahora procedemos a ordenar todas las filas, de manera que queden en orden sucesivo (es decir, el producto con ID 200 quedará repetido las veces que lo hayamos copiado y pegado antes de pasar al 201).

4.5 Ahora podemos pegar en algún sitio que no estorbe los descuentos. Podemos crear nuevas filas al principio, y pegarlo ahí.

4.6 Ahora tenemos que crear las ID de los precios. Observamos que cada precio tiene una ID. Ahora tenemos que rellenar toda la columna de la ID del precio con numeros sucesivos desde el último que exista. (Si el último descuento es la ID 4, pues empezamos por el 5), así hasta llegar al final de los productos que tenemos en la tabla. Esto se puede hacer simplemente arrastrando y soltando, buscar info de cómo hacerlo en libreoffice que es muy sencillo.

4.7 Copiamos y pegamos el resto de celdas de los descuentos en los productos, fijándonos de que cada producto tenga todos los descuentos que queremos correctamente.

4.8 Borramos los descuentos de arriba de todo (solo dejamos los que queremos importar ahora, los de todos los productos menos el que creamos manualmente y que nos sirvió para copiar y pegar en los demás). Guardamos en CSV.

5. Ahora volvemos a phpMyAdmin, vamos a la tabla "specific_price", e importamos el CSV que hemos creado.

Si todo se ha hecho bien, ya tenemos los descuentos por cantidades aplicados a todos los productos, con un procedimiento sencillo (Es más lata de explicar que de hacer), gratuito, y aplicable cada vez que sea necesario.

Cualquier duda, me comentáis. Y si os gustó mi sistema, me podéis invitar a un café comprando una chapita, jejejee.

Un saludo.

Estimado rastreator,

Publica tu aporte en la sección de aportes: http://www.prestasho...ambian-la-vida/ para que tu aporte sea agregado al índice de la comunidad y sea mas visible para los usuarios de la comunidad..

Un saludo y gracias por colaborar con la comunidad de Prestashop.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...