Jump to content

Migrar Prestashop de Hosting [SOLUCIONADO]

sterziotti

Recommended Posts

Hola Gente como va?

Por problemas de desempeño me vi obligado a migrar de hosting y me encuentro con un problema importante, si bien logro restaurar toda la base de datos, con todos los producto e historial de venta.
Las claves de los usuarios no funcionan,

Vi como puedo hacer para pisar la del administrador, pero no se como puedo hacer para saber que claves tienen los usuarios.

Alguien puede dar ayudar.

Mil gracias, solo me resta esto para poder arrancar en el otro servidor.

Hola sterziotti, esa operación de migración no te debería estár generando ese tipo de problemas pero hay algunas consideraciones a tener en cuenta:
1º si prestashop estaba en la carpeta por ejemplo public_html/shop/ - en el servidor a migrar debe quedar igual, si no tendrás que modificar path´s en el archivo settings.inc.php linea --> define('__PS_BASE_URI__', '/shop/');
2º al hacer la migración te has traido también la caché de smarty, hay que borrarlas manualmente y están en tools/smarty/compile/BORRAR EL CONTENIDO
3º Por supuesto borra de tu navegador (caché,archivos temporales,cookies).

Prueba con éstas opciones.. y nos cuentas el resultado.. " CUIDADO CON CAMBIAR CLAVES A MANO " están encriptadas en md5 creo.

Saludos TECNILOCO.

Tecniloco, mil gracias por la respuesta.

El tema es asi, para migrar todo yo reinstale una version de presta, fui pisando la imagenes, mails, etc.

y con la base, borre todas las tablas y levante el backup

luego de eso no me funciono el tema de las pass

Mal sterziotti, así no se debería hacer. Te digo como las hago yo .. estúdialo y lo comprenderás facilmente.
Tenemos 2 servidores A y B .. en A tenemos Prestashop y queremos pasarlo a B.
1º backup de la BD prestashop en server A. la guardamos en nuestro equipo.
2º Yo uso cpanel y tiene la posibilidad de hacer un zip de una carpeta. en este caso selecciono la carpeta /shop donde está todo el contenido de prestashop. esto me crea un fichero shop.zip ( dentro está todo) menos la bd que ya la tenemos del punto 1.
3º En el servidor B creo nueva BD y usuario (APUNTO LOS DATOS) me posiciono en ella y genero consulta desde mysql ( con el contenido de la copia de la BD que tenemos en nuestro equipo y que hicimos en el punto 1.)
esta consulta nos genera el contenido de la base de datos ( si no sabes hacerla mira en videotutoriales ).
4º Ahora no situamos en el servidor B y le pasamos en el public_html el archivo comprimido shop.zip ( busca por tu cpanel que deberías tener una herramienta para descomprimirla) si la tienes selecionas el fichero y descomprimes.. esto generará tu nueva carpeta /shop del anterior servidor A.
5º Tenemos carpeta y tenemos BD ahora toca conectarlas ya que seguramente han cambiado los dátos como nombre de la BD , usuario, password.. éstos dátos los tienes que introducir modificando el settings.inc.php que te comenté en el anterior post.
YA PUEDES PROBAR PRESTASHOP Y SI HAS SEGUIDO TODOS LOS PASOS DEBERÍA DE FUNCIONAR CORRECTAMENTE. SALUDOS TECNILOCO.

Genial, ahora bien !!! ya que me estas super ayudando un esfuerzo MAS

en el servidor nuevos, tengo que poner todo en una carpeta que no es el raiz, es decir,

en el server A esta ubicado en /public y el en server B tengo que ponerlo en /public/ec/

Que archivos deberia modificar?

Mil gracias !

si prestashop estaba en la carpeta por ejemplo public_html/ – pero en el servidor nuevo es otra, tendrás que modificar path´s en el archivo settings.inc.php linea —> define(’PS_BASE_URI‘, ‘/ec/’); TE LO PUSE EN EL PRIMER POST.. BUENO SUERTE YA NOS CUENTAS.. SALUDOS TECNILOCO.

Tecniloco la migracion fue un exito, realmente esta todo perfecto, solo tengo un detalle que no puedo resolver !!!

una ves migrado no me andan mas lo acentos y me poner caracteres locos, probe actualizando las traducciones pero no lo logre.

Te muestro un ej:
Código Procesal Civil y Comercial de la Nación

Mil gracias por tu ayuda !!!

LISTOOOOOO SOLUCIONADO !!!! ME HABIA OLVIDADO DE TILDA LA OPCION DE UFT-8

• 2 months later...
Mal sterziotti, así no se debería hacer. Te digo como las hago yo .. estúdialo y lo comprenderás facilmente.
2º Yo uso cpanel y tiene la posibilidad de hacer un zip de una carpeta. en este caso selecciono la carpeta /shop donde está todo el contenido de prestashop. esto me crea un fichero shop.zip ( dentro está todo) menos la bd que ya la tenemos del punto 1.
3º En el servidor B creo nueva BD y usuario (APUNTO LOS DATOS) me posiciono en ella y genero consulta desde mysql ( con el contenido de la copia de la BD que tenemos en nuestro equipo y que hicimos en el punto 1.)
esta consulta nos genera el contenido de la base de datos ( si no sabes hacerla mira en videotutoriales ).
4º Ahora no situamos en el servidor B y le pasamos en el public_html el archivo comprimido shop.zip ( busca por tu cpanel que deberías tener una herramienta para descomprimirla) si la tienes selecionas el fichero y descomprimes.. esto generará tu nueva carpeta /shop del anterior servidor A.
5º Tenemos carpeta y tenemos BD ahora toca conectarlas ya que seguramente han cambiado los dátos como nombre de la BD , usuario, password.. éstos dátos los tienes que introducir modificando el settings.inc.php que te comenté en el anterior post.
YA PUEDES PROBAR PRESTASHOP Y SI HAS SEGUIDO TODOS LOS PASOS DEBERÍA DE FUNCIONAR CORRECTAMENTE. SALUDOS TECNILOCO.

Saludos,

Realicé los pasos como tu mencionas pero sale un aviso: 500 Internal Error. Hice la prueba en localhost con WAMP y por este motivo no es problema del "Hosting".

Que me recomiendas?

Muchas gracias

• 11 months later...

Saludos,

Realicé los pasos como tu mencionas pero sale un aviso: 500 Internal Error. Hice la prueba en localhost con WAMP y por este motivo no es problema del "Hosting".

Que me recomiendas?

Saludos, hice todo lo antes mencionado y me marca este error:

Warning: Smarty::include(D:\inetpub\vhosts\calormatic.com\httpdocs\prestashop/tools/smarty/compile\%N^4EA^4EA4F354%%header.tpl.php) [function.Smarty-include]: failed to open stream: No such file or directory in D:\inetpub\vhosts\calormatic.com\httpdocs\prestashop\tools\smarty\Smarty.class.php on line 1259

Warning: Smarty::include(D:\inetpub\vhosts\calormatic.com\httpdocs\prestashop/tools/smarty/compile\%N^4EA^4EA4F354%%header.tpl.php) [function.Smarty-include]: failed to open stream: No such file or directory in D:\inetpub\vhosts\calormatic.com\httpdocs\prestashop\tools\smarty\Smarty.class.php on line 1259

Warning: Smarty::include() [function.include]: Failed opening 'D:\inetpub\vhosts\calormatic.com\httpdocs\prestashop/tools/smarty/compile\%N^4EA^4EA4F354%%header.tpl.php' for inclusion (include_path='.;./includes;./pear') in D:\inetpub\vhosts\calormatic.com\httpdocs\prestashop\tools\smarty\Smarty.class.php on line 1259

Warning: Smarty::include(D:\inetpub\vhosts\calormatic.com\httpdocs\prestashop/tools/smarty/compile\%t^748^748255BB%%index.tpl.php) [function.Smarty-include]: failed to open stream: No such file or directory in D:\inetpub\vhosts\calormatic.com\httpdocs\prestashop\tools\smarty\Smarty.class.php on line 1259

Warning: Smarty::include(D:\inetpub\vhosts\calormatic.com\httpdocs\prestashop/tools/smarty/compile\%t^748^748255BB%%index.tpl.php) [function.Smarty-include]: failed to open stream: No such file or directory in D:\inetpub\vhosts\calormatic.com\httpdocs\prestashop\tools\smarty\Smarty.class.php on line 1259

Warning: Smarty::include() [function.include]: Failed opening 'D:\inetpub\vhosts\calormatic.com\httpdocs\prestashop/tools/smarty/compile\%t^748^748255BB%%index.tpl.php' for inclusion (include_path='.;./includes;./pear') in D:\inetpub\vhosts\calormatic.com\httpdocs\prestashop\tools\smarty\Smarty.class.php on line 1259

Warning: Smarty::include(D:\inetpub\vhosts\calormatic.com\httpdocs\prestashop/tools/smarty/compile\%

• 10 months later...

Estos pasos de pasar de servidor A a B es posible tener A LOCALHOST y pasar a B siendo web

o tengo alguna otra cosa que modificar

• 1 year later...

Yo he seguido esos pasos para una instalación de prestashop 1.4.6.2 de un server con CENT OS a otro con el mismo sistema operativo y versión.

He replicado los archivos de un servidor en el otro y he creado la base de datos y he volcado el contenido de la de partida en la de creada y tienen la misma contraseña de acceso para evitar problemas.

En el archivo settings he configurado todo correctamente (usuario BD, base datos, rutas...)

Accedí a la base de datos ps_configuration y he cambiado las url de la instalación porque el dominio no es el mismo, de momento, pues tengo uno provisional mientras compruebo que todo funcione.

La cuestión es que la ventada del navegador aparece en blanco, no se ve nada, pero no da error ni de conexión con la base de datos, ni de ningún tipo, simplemente se queda en blanco.

Por experiencia en otras aplicaciones, a veces, un problema de permisos provoca esto, pero en principio los permisos son los mismos que en el servidor de origen pero archivo a archivo no lo he comprobado, pero la creación de carpetas y archivos respeta las reglas del anterior servidor y lo he verificado en muchas carpetas y archivos.

No sé si habrá carpetas que necesiten algún permiso especial.

La cuestión es que no logro ver nada y no se me ocurre qué hacer.

Agradezco ayuda.

En otro navegador me da un error 500

Pero si coloca la ruta de una imagen de la carpeta img se muestra correctamente, con lo cual es un problema de configuración o discrepancia entre la base de datos y los archivos de configuración.

Edited by Xeral (see edit history)

Yo he seguido esos pasos para una instalación de prestashop 1.4.6.2 de un server con CENT OS a otro con el mismo sistema operativo y versión.

He replicado los archivos de un servidor en el otro y he creado la base de datos y he volcado el contenido de la de partida en la de creada y tienen la misma contraseña de acceso para evitar problemas.

En el archivo settings he configurado todo correctamente (usuario BD, base datos, rutas...)

Accedí a la base de datos ps_configuration y he cambiado las url de la instalación porque el dominio no es el mismo, de momento, pues tengo uno provisional mientras compruebo que todo funcione.

La cuestión es que la ventada del navegador aparece en blanco, no se ve nada, pero no da error ni de conexión con la base de datos, ni de ningún tipo, simplemente se queda en blanco.

Por experiencia en otras aplicaciones, a veces, un problema de permisos provoca esto, pero en principio los permisos son los mismos que en el servidor de origen pero archivo a archivo no lo he comprobado, pero la creación de carpetas y archivos respeta las reglas del anterior servidor y lo he verificado en muchas carpetas y archivos.

No sé si habrá carpetas que necesiten algún permiso especial.

La cuestión es que no logro ver nada y no se me ocurre qué hacer.

Agradezco ayuda.

Te he contestado en el nuevo tema que has creado en el foro: http://www.prestasho...hop-de-hosting/ (Seguimos hablando por hay)

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...