Jeivo Posted October 14, 2012 Share Posted October 14, 2012 Hola a todos, resulta que llevo muy muy poco tiempo con esto del prestashop y tengo una duda que me gustaría saber si pueden resolvermela. El caso es que pensé en hacer que personas de mi alrededor, funcionaran como comerciales, pues bien, vi la opción de los patrocinadores, pero hay algo que no consigo saber si se puede hacer. Me gustaría hacer unas tarjetas para "comerciales-patrocinadore", en las que la gente al registrarse y poner el email del "comercial-patrocinador", ya se le pudiera aplicar un porcentaje de descuento para siempre, sin tener que incluirlo yo manualmente en el grupo que yo creara de ese patrocinador. Actualmente lo que veo que tiene el prestashop es una opción de dar 5% de descuento para la primera compra, pero eso no es lo que yo quiero exactamente. No sé si me estoy explicando bien, pero lo voy a resumir ahora. Imaginense que tengo un comercial que se llama PACO, y paco conoce a una persona llamada MARIA, pues bien, MARIA se dispone a comprar en mi tienda, pero yo quiero que MARIA, por venir de parte de PACO, tenga un descuento para siempre de un 5% y que PACO tenga una comisión de un 15% del valor de la compra, pues bien, eso no veo que lo pueda hacer el Prestashop a no ser que una vez que se registre MARIA, yo la agregara a un grupo con descuentos y luego ella comprara, con lo que si MARIA tiene que esperar a que yo la agregue a ese grupo, ya no es algo que se hace automatico y no facilita la acción de la compra ni para el vendedor, ni el comprador. Creo que ahora si me he explicado bien, ¿saben si se puede hacer algo así? Un saludo a todos, muchas gracias y perdonen mi ignorancia. Link to comment Share on other sites More sharing options...
AMA1MD Posted October 14, 2012 Share Posted October 14, 2012 Hola, De forma estándar es imposible hacer lo que comenta de forma automática. Lo único que se me ocurre es que modifiquemos nuestro módulo: http://www.alabazweb.com/es/modulos-para-la-administracion-de-prestashop/41-modulo-para-asignar-clientes-automaticamente-a-un-grupo.html que permite asignar a clientes a un determinado grupo de clientes de forma automática pero deberiamos adaptarlo para que funcione también con el módulo de patrocinadores. Si esta interesado en está adaptación por favor utilice el formulario de contacto de nuestra Web. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts