Jump to content

Importacion desde CSV

diegovr

Recommended Posts

Buenas, estoy intentando hacer una importación desde un csv que me han pasado pero el formato que tiene es un poco raro y por ejemplo las categorías no puedo crearlas bien porque están separadas por el símbolo '>' , os pongo un ejemplo de un producto:

2942|otros > mp3 - mp4|Auricular 2.1 Hi-Fi + Microfono |Compatible Windows 98/98SE/ME/2000/XP/Vista. Control de volumen. Largo de cable: 2.5 m.|http://www.e-nuc.com/images/auricular-hifi.jpg

Como véis el separador de atributos es |

Y el de categorías es >

También veo que el último es el de la imagen que no podría ser así porque habría que subir la foto al servidor y poner esa ruta que en este caso sería: images/auricular-hifi.jpg

La pregunta es, ¿se puede hacer la importación sin modificar ese csv? Ya sea con mysql directamente o con la herramienta de importación de prestashop?

Un saludo.

• 4 weeks later...

Si diegovr se puede. Es mas sencillo de lo que parece. Busca en los foros que ya esta la respuesta. Un saludo.

A por cierto, yo simplemente elijo la opción de ";" en los dos campos a la hora de importar y codificación "ISO" si los campos contienen acentos, es decir, "Ratón" si no te dara error. Si no tienes acentos "raton" entonces no marques codioficación "ISO"

• 3 weeks later...

diegovr, si no me equivoco tienes que tocar el código, aunque no creo que sea muy difícil pero necesitas a un programador. Veo más fácil modificar el CSV reemplazando " > " por ":" en todo el documento (que se hace con un clic). Y al importar pones "|" como separador de campos.

OlivierJM, depende de la codificación del archivo que estés subiendo. Si es UTF-8 no se marca la casilla (aunque tenga ñ, ü, tildes...) pero si la codificación es ISO entonces marcas la casilla.