Jose Miguel Valencia Posted October 11, 2012 Share Posted October 11, 2012 (edited) Hola a todos, Cuando realizan un pedido en mi tienda no están llegando las notificaciones al correo electrónico ni del administrador ni del cliente. Ya instale el modulo de Alertas por Correo y seleccione que se reciba una notificación al realizar el pedido pero aún así no llega. También verifique el directorio /www/modules/mailalerts/mails/ que contenga la carpeta es y la contiene También verifique el correo electrónico en la parte de parámetros avanzados y me envié un correo de prueba y este si me llego. Gracias y cualquier ayuda sería muy valiosa! Edited October 12, 2012 by Jose Miguel Valencia (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nebur Posted October 11, 2012 Share Posted October 11, 2012 Buenas noches, Comprueba que las plantillas siguientes no están vacías; order_conf.html (en la carpeta /mails/es desde el directorio de la web) new_order.html (en la carpeta /modules/mailalerts/mails/es/ ) ¿qué versión de ps utilizas? Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jose Miguel Valencia Posted October 11, 2012 Author Share Posted October 11, 2012 Hola Nebur. Utilizo prestashop 1.5 y los archivos que me dices efectivamente estan en su directorio respectivo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nebur Posted October 11, 2012 Share Posted October 11, 2012 Prueba a reinstalar el módulo, descárgalo del repositorio, http://code.google.com/p/prestashop/downloads/list Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jose Miguel Valencia Posted October 11, 2012 Author Share Posted October 11, 2012 como se puede reinstalar el modulo sin necesidad de ingresar todos los datos, ya tengo productos y clientes registrados. Gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 11, 2012 Share Posted October 11, 2012 como se puede reinstalar el modulo sin necesidad de ingresar todos los datos, ya tengo productos y clientes registrados. Gracias! Ve al la pestaña "Módulos" de tu tienda, busca el modulo llamado Alertas por Correo, pulsa en desinstalar y despues en "Suprimir" Desde la url que te ha comentado el usuario de arriba, descargate tu versión de Prestashop Copia la carpeta /modules/mailalerts/ de la descarga que te has bajado y la pega en tu tienda por ejemplo desde el FTP Vuelve a la pestaña modulos de tu tienda, ahora te aparecera el modulo en la lista, pulsa en instalar y en configurar cuentanos si todo fue mal o fue bien. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nebur Posted October 11, 2012 Share Posted October 11, 2012 Dos formas: Comprimes la carpeta del módulo y la subes desde el instalador (pestaña módulos). o sobreescribes la carpeta directamente copiando la carpeta mailalerts que te hayas bajado. (en este último caso yo suelo renombrar la carpeta original y copiar la nueva, de esa forma siempre puedo volver al estado incial con un simple cambio de nombre.) Primero intentaría la opción 2. No se si lo has entendido. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 11, 2012 Share Posted October 11, 2012 Si quieres me puedes enviar un correo a mi email y te lo miro de forma personal sin ningún problema. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nebur Posted October 11, 2012 Share Posted October 11, 2012 Hola Nadie, contestación en paralelo y más completa... muy bueno... un placer coincidir. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 11, 2012 Share Posted October 11, 2012 Hola Nadie, contestación en paralelo y más completa... muy bueno... un placer coincidir. Lo positivo de una comunidad es la unión de conocimientos ) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jose Miguel Valencia Posted October 12, 2012 Author Share Posted October 12, 2012 Gracias por responder! La hice lo que me dicen y aún no me funciona la versión de prestashop que tengo es la 1.5.0.17. Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 12, 2012 Share Posted October 12, 2012 Gracias por responder! La hice lo que me dicen y aún no me funciona la versión de prestashop que tengo es la 1.5.0.17. Gracias Lo suponía..... ¿La configuración que tienes en el envio de correos es por SMTP o por defecto? ¿Por otro lado solo te pasa con ese modulo, es decir solo te pasa en las alertas de pedido que te tienen que llegar a ti, o cuando el cliente se registra en la tienda también le pasa? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jose Miguel Valencia Posted October 12, 2012 Author Share Posted October 12, 2012 me pasa también cuando el cliente se registra y la configuración debe estar por defecto porq nunca la he cambiado. Si la debo cambiar cual es la ruta? Muchas gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 12, 2012 Share Posted October 12, 2012 me pasa también cuando el cliente se registra y la configuración debe estar por defecto porq nunca la he cambiado. Si la debo cambiar cual es la ruta? Muchas gracias! Ah entonces el problema te viene por otro lado, creía que solo te pasaba en las alertas que te llegaban a ti de los pedidos. En la pestaña Parametros Avanzados -> Email Tienes dos opciones: Usar la función mail() de PHP. Recomendado en la mayoría de los casos O Establecer mis propios parámetros SMTP. Sólo usuarios AVANZADOS Prueba hacerlo por configuración SMTP. PD: ¿Por cierto has revisado que los correos no te hayan llegado no esten en la carpeta de spam ? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jose Miguel Valencia Posted October 12, 2012 Author Share Posted October 12, 2012 Lamentablemente nada que me funciona. Curioso porque la pantalla de contacto funciona perfectamente. Voy a buscar a otro compañero para q lo mire desde otro punto de vista. Muchas gracias por la colaboración si conocen de otra cosa que pueda realizar la agradecería! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nebur Posted October 12, 2012 Share Posted October 12, 2012 También verifique el correo electrónico en la parte de parámetros avanzados y me envié un correo de prueba y este si me llego. La configuración del correo parece que estaba funcionando... Jose Miguel, has dado con la solución? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jose Miguel Valencia Posted October 12, 2012 Author Share Posted October 12, 2012 Hola lastimosamente no lo hemos solucionado. Estamos trabajando en encontrar el problema y la solución una vez encontrado lo q pasa le comentamos! Muchas gracias por la preocupación y disposición! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 12, 2012 Share Posted October 12, 2012 Hola lastimosamente no lo hemos solucionado. Estamos trabajando en encontrar el problema y la solución una vez encontrado lo q pasa le comentamos! Muchas gracias por la preocupación y disposición! No me has confirmado, si has probado lo que te he comentado aquí: http://www.prestashop.com/forums/index.php?/topic/193978-problema-enviando-notificaciones-por-correo-electronico-cuando-se-realiza-un-pedido/page__view__findpost__p__961571 El realizar la configuración por SMTP. Un Saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseantgv Posted October 12, 2012 Share Posted October 12, 2012 Puedes decir qué titulo le tienes puesto a tu tienda? Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 12, 2012 Share Posted October 12, 2012 Puedes decir qué titulo le tienes puesto a tu tienda? Hola Jose, Por simple curiosidad, por que preguntas por el nombre de la tienda (Pregunto) Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseantgv Posted October 12, 2012 Share Posted October 12, 2012 (edited) Hola nadie, me encontré con el mismo problema en otra tienda con PS 1.5.0.17. El correo de test del BO funcionaba correctamente pero no el de avisar al vendedor y al comprador de un pedido, todo ello utilizando la función mail() de php. El problema se producía cuando el título de la tienda era superior a 34 caracteres. Edited October 12, 2012 by joseantgv (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jose Miguel Valencia Posted October 12, 2012 Author Share Posted October 12, 2012 Hola, probe configurando el SMTP y no me funciono. La tienda se llama Compra en tu outlet.com Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jose Miguel Valencia Posted October 12, 2012 Author Share Posted October 12, 2012 Problema solucionado, Efectivamente el problema es el tamaño del nombre de la tienda! 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 12, 2012 Share Posted October 12, 2012 Problema solucionado, Efectivamente el problema es el tamaño del nombre de la tienda! Si das el tema como solucionado, edita el titulo del tema, editando el primer mensaje, pulsando en editar, y después en "Usar editor completo", añadiendo la palabra "Solucionado" al titulo, esto ayudara, a mantener una mayor organización en el foro. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jose Miguel Valencia Posted October 12, 2012 Author Share Posted October 12, 2012 (edited) Alguien sabe como se puede solucionar? El titulo no lo puedo cambiar a uno mas corto. Gracias! Edited October 12, 2012 by Jose Miguel Valencia (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 12, 2012 Share Posted October 12, 2012 El titulo dices que era exactamente asi: Compra en tu outlet.com (Pregunto) Por que yo ahora mismo he probado en ese titulo en una de las instalaciones que tengo y no me ha dado problema..... PD: He de decir que he probado con la 1.5.1.0 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jose Miguel Valencia Posted October 12, 2012 Author Share Posted October 12, 2012 Hola, probé nuevamente poniendo otro titulo y me ha funcionado bien. Muchas gracias y voy a cerrar el caso. El titulo que puse fue CompraEnTuOutlet.com Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 12, 2012 Share Posted October 12, 2012 Te adjunto imagen, por ejemplo: (Tecnicamente con el mismo titulo que has colocado tu) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 12, 2012 Share Posted October 12, 2012 Hola, probé nuevamente poniendo otro titulo y me ha funcionado bien. Muchas gracias y voy a cerrar el caso. El titulo que puse fue CompraEnTuOutlet.com ¿Entonces no era problema del titulo en este caso? ¿no? ¿si? Debemos esclarecer este asunto ) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jose Miguel Valencia Posted October 12, 2012 Author Share Posted October 12, 2012 Pues mira al principio que tenía el nombre: Compra en tu Outlet.com no me funciono, lo cambie por Compra y me funciono luego nuevamente le puse Compra en tu Outlet.com y no me funciono entonces lo cambie por CompraEnTuOutlet.com y si me funciona. La diferecia son 3 caracteres. El problema era efectivamente el titulo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 12, 2012 Share Posted October 12, 2012 Pues mira al principio que tenía el nombre: Compra en tu Outlet.com no me funciono, lo cambie por Compra y me funciono luego nuevamente le puse Compra en tu Outlet.com y no me funciono entonces lo cambie por CompraEnTuOutlet.com y si me funciona. La diferecia son 3 caracteres. El problema era efectivamente el titulo. Yo hice la prueba con tu titulo en una de las tiendas de prueba, arriba te puse la imagen ) (Con el titulo "Compra en tu Outlet.com", y me llegaron los correos, pero lo hice con la 1.5.1.0, ya que desde la 1.5 final inicial se han corregido mas de 200 errores) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jose Miguel Valencia Posted October 12, 2012 Author Share Posted October 12, 2012 Si, debería actualizar a la ultima versión. Muchas gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts