neouy Posted October 11, 2012 Share Posted October 11, 2012 Tengo el siguiente problema con el modulo paypal: Mi moneda por defecto es el peso uruguayo, al no ser una moneda soportada en paypal la compra hay que hacerla en dolares. En prestashop 1.4 cuando un usuario elegía pagar con paypal en el proceso de pago si la moneda estaba en pesos automaticamente cambiaba sola a dolares antes de redireccionar a paypal. Al hacer pruebas en prestashop 1.5 este cambio automático no se hace, y al no cambaiar la moneda salta el siguiente error: Compruebe los registros: PayPal response: TIMESTAMP -> 2012-10-11T02:08:00Z L_ERRORCODE0 -> 10605 L_SHORTMESSAGE0 -> Transaction refused because of an invalid argument. See additional error messages for details. L_LONGMESSAGE0 -> Currency is not supported L_SEVERITYCODE0 -> Error Si cambio a dolares manualmente todo anda bien, pero la idea no es que el usuario tenga que hacerlo manual. Alguna idea de por donde viene el problema ? Link to comment Share on other sites More sharing options...
neouy Posted October 11, 2012 Author Share Posted October 11, 2012 Nadie tiene idea cual es el problema ? Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 11, 2012 Share Posted October 11, 2012 Hola, ¿en las restricciones de monedas, las has señalado bien? ¿Con que monedas has intentando pagar? Link to comment Share on other sites More sharing options...
neouy Posted October 11, 2012 Author Share Posted October 11, 2012 (edited) Hola Nadie si en restricciones está bien creo, dollar, euro y moneda del cliente Edited October 11, 2012 by neouy (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mabel23 Posted October 12, 2012 Share Posted October 12, 2012 Yo tengo el mismo problema pero con pesos argentinos... Nadie tiene una solución POR FAVOR!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
neouy Posted October 17, 2012 Author Share Posted October 17, 2012 Actualice al ultimo modulo paypal y sigue el problema, idea de como solucionar ? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jose Miguel Valencia Posted October 23, 2012 Share Posted October 23, 2012 Tengo el mismo error alguien ha encontrado la solución? Link to comment Share on other sites More sharing options...
mejic22 Posted November 1, 2012 Share Posted November 1, 2012 saludos amigos, tengo instalado prestashop 1.5.2 con el ultimo modulo paypal. todo bien configurado pero al momento de darle click al boton para pagar con paypal sale el error: Compruebe los registros: PayPal response: TIMESTAMP -> 2012-11-01T23:33:22Z L_ERRORCODE0 -> 10605 L_SHORTMESSAGE0 -> Transaction refused because of an invalid argument. See additional error messages for details. L_LONGMESSAGE0 -> Currency is not supported L_SEVERITYCODE0 -> Error por favor alguien que me ayude con este problema o medio me asesore. tengo todo bien configurado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
johnedwin Posted November 5, 2012 Share Posted November 5, 2012 Yo tambien tengo ese problema. Este error es muy común, ojala alguien nos pueda suministrar la solución Link to comment Share on other sites More sharing options...
ferofo Posted November 8, 2012 Share Posted November 8, 2012 Hola, alguien tiene la solución? o va tocar volver a prestashop 1.4 Link to comment Share on other sites More sharing options...
johnedwin Posted November 8, 2012 Share Posted November 8, 2012 Buen día Amigos. Al parecer encontré la solución a este problema. He realizado estos pasos, espero que sea de gran ayuda para ustedes. Instale la versión e prestashop 1.5.2 Por defecto crea la moneda del país en el que se realiza la configuración, en mi caso es el peso colombiano COP En el menú locacalización - monedas, cree la moneda Dollar El código ISO es USD, El código numérico ISO es 840 El simbolo el que ustedes deseen (Yo coloque US$) Para el indice de conversión, se pueden apoyar en XE Escogen el formato de moneda, decimales y espacio en blanco, lo pueden dejarlo por defecto Cerciorense de activar la moneda y guardar luego de esto, instalan y configuran el módulo de Paypal, de la misma forma como lo han configurado y listo. Cuando vallan a hacer una compra eligiendo el modo PayPal, deben verificar que la divisa esté en Dollar, de lo contrario no les va a funcionar. Espero que les sea de gran ayuda, cualquier cosa me cuentan. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ferofo Posted November 8, 2012 Share Posted November 8, 2012 Buen día Amigos. Al parecer encontré la solución a este problema. He realizado estos pasos, espero que sea de gran ayuda para ustedes. Instale la versión e prestashop 1.5.2 Por defecto crea la moneda del país en el que se realiza la configuración, en mi caso es el peso colombiano COP En el menú locacalización - monedas, cree la moneda Dollar El código ISO es USD, El código numérico ISO es 840 El simbolo el que ustedes deseen (Yo coloque US$) Para el indice de conversión, se pueden apoyar en XE Escogen el formato de moneda, decimales y espacio en blanco, lo pueden dejarlo por defecto Cerciorense de activar la moneda y guardar luego de esto, instalan y configuran el módulo de Paypal, de la misma forma como lo han configurado y listo. Cuando vallan a hacer una compra eligiendo el modo PayPal, deben verificar que la divisa esté en Dollar, de lo contrario no les va a funcionar. Espero que les sea de gran ayuda, cualquier cosa me cuentan. humm, asi lo tengo, pero lo que quiero es que sea automático como con prestashop 1,4 Link to comment Share on other sites More sharing options...
neouy Posted November 14, 2012 Author Share Posted November 14, 2012 Nadie sabe como hacer que cambie de moneda automaticamente como lo hacia antes ? no podemos estar pidiendo al usuario que lo haga manual, es ridiculo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fmarta Posted January 10, 2013 Share Posted January 10, 2013 Neouy, pudiste solucionarlo de alguna manera, yo tengo el mismo problema y nada. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
neouy Posted May 21, 2013 Author Share Posted May 21, 2013 Sigo sin solucionar el tema, nadie sabe como hacer??? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted May 21, 2013 Share Posted May 21, 2013 sabe como hacer que cambie de moneda automaticamente como lo hacia antes ? no podemos estar pidiendo al usuario que lo haga manual, es ridiculo Hola, Yo creo que eso lo hace Prestashop por defecto.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
neouy Posted May 21, 2013 Author Share Posted May 21, 2013 El tema es que cuando la moneda por defecto de la tienda no está soportada en paypal, e intentas hacer una compra con esa moneda, el modulo de paypal tira error de moneda no soportada, en prestashop 1.4 antes de intentar la conección con paypal el propio prestashop cambiaba automaticamente a dolares y hacía la conversión, ahora no lo hace Link to comment Share on other sites More sharing options...
DcdacD Posted May 23, 2013 Share Posted May 23, 2013 Con el mismo problema, os cuento la solucion que me ha dado paypal y con el que lo solucioné, simplemente tuve que volver a generar las credenciales API. Este mensaje de error siempre se debe a una de las siguientes circunstancias: - Las credenciales API son incorrectas. - Las credenciales son correctas pero está apuntando a un servidor incorrecto. Lo que no puedo es asegurarle de las dos razones será. 1.- Si las Credenciales API son incorrectas: Tenga en cuenta que las credenciales diferencias mayúsculas y minúsculas. También asegúrese que no ha copiado ningún espacio en blanco (muchas veces cuando se Copia&Pega, se añade un espacio en blanco al final o al principio y esto produciría error, ya que ese espacio se consideraría por el sistema como parte de esas credenciales). Una manera de asegurarse es escribirlas usted a mano en lugar de copiarlas y pegarlas. Otra opción es que entre en su cuenta PayPal y borre las credenciales actuales y cree una firma nueva. Por si no recuerda como se hace, le dejo a continuación los pasos: 1. Inicie sesión en su cuenta Premier o Business, en www.paypal.es. 2..Haga clic en Perfil cerca de la parte superior de la página. 3. En Opciones de venta, vaya a la sección Acceso a API y haga clic en Cambiar. 4. Seleccione la opción 2: "Ver Firma de API". 5. Haga click en "Eliminar" (le pedirá confirmación) 6. Vuelva a entrar y cree de nuevo una firma. 2.- Si está apuntando a un servidor incorrecto: Tenga en cuenta que su carro de la compra tiene que estar configurando coincidiendo con las credenciales. Si está usando el entorno de pruebas y ha creado las credenciales en su cuenta de andbox, debe estar apuntando al entorno Sandbox. Si por el contrario ha creado las credenciales en su cuenta PayPal y su página web está Live,, debe apuntar al modo real. Asi pues, si está seguro que las credenciales escritas en su carro de la compra son correctas, acceda a la configuración del módulo de PayPal que está usando y busque una opción llamada "Modo entorno de Pruebas" o "Sandbox Mode". Esta opción deberá estar - activada: si está usando el entorno de pruebas Sandbox. - desactivada: si está usando el modo real Link to comment Share on other sites More sharing options...
YMOON Posted July 15, 2013 Share Posted July 15, 2013 Hola! Alguien ha encontrado la solución?? Aún no entiendo porque cuando se actualizó Prestashop a 1.5 el Módulo de Paypal dejó de convertir automáticamente las monedas!! Esto es fundamental!! Hace meses estamos esperando una solución para esto. y no aparece nada! Alguien tiene idea que se debería programar para solucionarlo? Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
tamu secreto Posted July 15, 2013 Share Posted July 15, 2013 Pues verifique : 1 - Que cuenta de Paypal sea Express 2- Que la moneda configurada en la tienda (restricciones) sea dolares. 3- Que el modo de prueba no este tildado. en algunos casos si la contraseña api no fue reciente no es necesario ponerla, solo en algunos casos funciona con dejar en blanco la configuracion de la contraseña api. algunos lo solucionaron asi: http://www.prestashop.com/forums/topic/120069-modulo-de-paypal-api-y-demas-configuraciones/ saludos PD: el ipn creo que debe apuntar ahora al archivo ipn.php y no al validation.php como se hacia en versiones antiguas del modulo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted July 15, 2013 Share Posted July 15, 2013 (edited) 2- Que la moneda configurada en la tienda (restricciones) sea dolares. Respuesta: En restricciones está bien, dollar, euro y moneda del cliente Edited July 15, 2013 by Sergio Ruiz (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
tamu secreto Posted July 15, 2013 Share Posted July 15, 2013 El tema es que cuando la moneda por defecto de la tienda no está soportada en paypal, e intentas hacer una compra con esa moneda, el modulo de paypal tira error de moneda no soportada, en prestashop 1.4 antes de intentar la conección con paypal el propio prestashop cambiaba automaticamente a dolares y hacía la conversión, ahora no lo hace tienen que tomar id_currency desde la cookie y hacer una funcion que modifique el valor de la cookie, no he visto el modulo paypal, pero seguramente lo hace desde el archivo controller, ahi voy a mirar como modificarlo, en unos minutos vuelvo. saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
YMOON Posted July 17, 2013 Share Posted July 17, 2013 Hola tamu 1 - Que cuenta de Paypal sea Express ok! 2- Que la moneda configurada en la tienda (restricciones) sea dolares. ok! 3- Que el modo de prueba no este tildado. ok! en algunos casos si la contraseña api no fue reciente no es necesario ponerla, solo en algunos casos funciona con dejar en blanco la configuracion de la contraseña api. algunos lo solucionaron asi: http://www.prestasho...onfiguraciones/ sigue sin funcionar! saludos PD: el ipn creo que debe apuntar ahora al archivo ipn.php y no al validation.php como se hacia en versiones antiguas del modulo. No tengo la menor idea de que significa esto! PD: le envié un email, consultándole si podía enviarme el módulo de pago para Abitab, ya que no lo consigo por ningún lado, y realmente me urge tenerlo, he estado pendiente de la reapertura de su tienda para descargarlo, existe alguna chance de que lo envíe? gracias! Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
chucurulo Posted July 22, 2013 Share Posted July 22, 2013 me sumo a lo que estan en el mismo problema aun, esperando solucion Link to comment Share on other sites More sharing options...
[email protected] Posted July 25, 2013 Share Posted July 25, 2013 Buenas, yo tengo el mismo problema, modificando el archivo express_checkout/process.php en la línea 102: $this->currency = new Currency((int)$this->context->cart->id_currency=1); 1 es el ID de dólares que tengo, funciona el módulo, sólo que ahora me percato que no realiza la conversión, es decir: si cobro 100 PEN (soles peruanos) cuando va al módulo no realiza la conversión lo que hace es cobrarme 100 USD. Las conversiones no se están realizando en prestashop 1.5. Link to comment Share on other sites More sharing options...
neouy Posted December 10, 2013 Author Share Posted December 10, 2013 Por dios! nadie en la comunidad sabe como arreglar este tema ? instalé la ultima versión de prestashop (1.5.6.1) y sigue sin convertir. Lo que veo es que ahora en restricciones de moneda pusieron radio button en lugar de check box, eso nos obliga a elegir que paypal trabaje solo con una moneda y no con varias, lo logico sería al menos poner dollar y euro. Pero además de eso veo otro problema, que al seleccionar dollar por ejemplo en restricciones, en teoría se soluciona pero de una manera bastante mala! directamente oculta paypal al que no puso dollar antes de entrar al carrito, y no sale ningun error ya que es imposible elegir paypal si no pones dollar antes, pero no se tiene en cuenta los usuarios de los países que trabajamos pesos no soportados en paypal y al mismo tiempo tenemos dollares en paypal, le quitamos de la vista a esos usuarios la posivilidad de usar paypal. En resumen: lo logico sería mostrar paypal a todos ya que lo usan en todas partes, y que convierta el carrito a dollar o euro automáticamente no importa la moneda del usuario. Pero supongo que como este problema lo tenemos una minoría, ya que tando españoles, franceses o americanos trabajan euro y dollar, la solución capas que no ve el sol Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted December 10, 2013 Share Posted December 10, 2013 Por dios! nadie en la comunidad sabe como arreglar este tema ? instalé la ultima versión de prestashop (1.5.6.1) y sigue sin convertir. Lo que veo es que ahora en restricciones de moneda pusieron radio button en lugar de check box, eso nos obliga a elegir que paypal trabaje solo con una moneda y no con varias, lo logico sería al menos poner dollar y euro. Pero además de eso veo otro problema, que al seleccionar dollar por ejemplo en restricciones, en teoría se soluciona pero de una manera bastante mala! directamente oculta paypal al que no puso dollar antes de entrar al carrito, y no sale ningun error ya que es imposible elegir paypal si no pones dollar antes, pero no se tiene en cuenta los usuarios de los países que trabajamos pesos no soportados en paypal y al mismo tiempo tenemos dollares en paypal, le quitamos de la vista a esos usuarios la posivilidad de usar paypal. En resumen: lo logico sería mostrar paypal a todos ya que lo usan en todas partes, y que convierta el carrito a dollar o euro automáticamente no importa la moneda del usuario. Pero supongo que como este problema lo tenemos una minoría, ya que tando españoles, franceses o americanos trabajan euro y dollar, la solución capas que no ve el sol Mira ver si esto: http://www.prestashop.com/forums/topic/275378-mod-configuraci%C3%B3n-de-las-divisas-de-paypal-por-checkbox/ te sirve. Cierro este tema, pasar a comentar en el otro tema. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts