Jump to content

[Solucionado] Marco por defecto en subcategorias :-/

Arakiss

Recommended Posts

Buenas,

Tengo un problema similar al que tengo en este hilo pero aun viendo la información que había en ese hilo no me aclaro como van las cosas a ver si alguien me puede echar un cable ... :

http://www.prestasho...as/page__st__20

Os dejo el codigo CSS de mi category.css , a ver si alguien puede iluminarme un poco ... voy a tener que estudiarme CSS a fondo :-/ ...

/* category.tpl */
body#category #subcategories ul li {

margin-right: 19px;
margin-left: 19px;
height: 150px;
 }

body#category #subcategories ul li a {
background: url("../img/icon/folder.png") no-repeat;
 display:block;
 font-size:1.2em;
 height:100px;
 padding-left:5px;
 padding-right:5px;
 padding-top:0;
 text-align:left;
 width:150px

}
div.cat_desc { margin: 1em 0em 1em 0; line-height: 1.5em; }
body#category div#subcategories .inline_list a img { display: inline }
#category img#categoryImage { margin-top: 0em;
border: 1px solid #dedede ;
}

Como se puede ver en la imagen he intentado colocar la parte del background en body#category #subcategories ul li a , también en la parte de arriba y jugar un poco con el CSS pero nada no quiere funcionar ... seguro que me estoy saltando algo pero no se el que,es la única información que sale en mi CSS con esta plantilla.

Un saludo

Edited by Arakiss (see edit history)

Efectivamente tienes razón ya lo había arreglado mientras me contestabas era un problema de las dimensiones de las miniaturas eran excesivamente grandes para el marco xD , pero ahora tengo un problema que me cabrea mucho porque me pasa lo mismo en la otra web ... esas miniaturas las rellena con un espacio en blanco muy molesto,porque ese espacio en blanco me quita espacio para agrandar la foto.

Ahora las miniaturas son pequeña pero en breves las voy a hacer mas grandes ahora que tengo mas control sobre la imagen y el marco y otra pregunta : porque no funciona el alineamiento de texto cuando lo pongo en el centro no es exactamente el centro :-S es muy raro esto ... ahora mismo creo que la alineación que tiene es left , pero la foto no esta centrada :-/ , porque al hacer eso me descoloca tanto la imagen como el texto,en fin eso no tiene mucha importancia ya mire mirando las propiedades del CSS para eso.

Solo me falta solucionar lo del espacio en blanco ese , no se podría sustituir por algo transparente?

Un saludo y gracias por estar siempre pendiente de los posts :-)

Hola Victor,

Soy Nadie )

efectivamente se trata de eso voy a ver si lo soluciono ... espero que funcione esa solución ya que era para la versión 1.0 :-/ , muchas gracias por tomarte la molestia de buscar.

Hola.

Pues cuentame si lo conseguistes solucionar, por que estoy muy preocupado por usted )

Ok , nadie entonces sorry :-/

¿Por?

--------------------

De todos modos, tengo una teoría, y creo que no te va a servir esa solución del relleno, aunque ya me dirás.

Cualquier cosa si quieres me conecto por team Viewer, y te lo miro de forma personal.

Lo decia por tu nick :-)

Te lo agradecería mucho , no funciona ... como me suponía por el cambio de versión debieron de modificar el archivo functions.php :-/ , te paso los detalles en un PM ... cuando puedas me avisas por favor.

Esto ya parece un chat jeje lo siento por tantos posts , acabo de encontrar este hilo voy a intentar aplicar la ultima solución que parece la mas reciente y encima de este año ^^

http://www.prestashop.com/forums/topic/15210-trick-crop-images-inside-preserve-ratio-no-white-spaces-arround-image/

Vale aplicando esa solución el crop que le mete es penoso , te corta la imagen no solo te quita el espacio en blanco sino que te la corta ... así que nada me tendré que buscar otra solución ... pero ya veo por donde van los tiros.

-EDIT- Tengo la sensación de que funciona solo con imágenes grandes ... seguiré haciendo mas pruebas.¿No seria mejor separar un poco este hilo de mi principal problema que ya he arreglado?

Ufff yo parezco un bot :o ... lo siento ... aporto algo mas de informacion al tema , echandole un vistazo al archivo images.inc.php he visto estas lineas :

// If image is a PNG and the output is PNG, fill with transparency. Else fill with white background.
if ($fileType == 'png' && $type == IMAGETYPE_PNG)
{
imagealphablending($destImage, false);
imagesavealpha($destImage, true); 
$transparent = imagecolorallocatealpha($destImage, 255, 255, 255, 127);
imagefilledrectangle($destImage, 0, 0, $destWidth, $destHeight, $transparent);
}else
{
$white = imagecolorallocate($destImage, 255, 255, 255);
imagefilledrectangle($destImage, 0, 0, $destWidth, $destHeight, $white);

Voy a ver si soy capaz de hacer que añada transparencias a cualquier tipo de imagen ... aunque no creo que sea una buena solución :-/

Por si se le ocurre a alguien la genial idea de renombrar las imágenes aunque sean .jpg a .png , no funciona asi que no pierdan el tiempo ... he probado a añadir una linea nueva para los archivos .jpg y tampoco funciona , es peor que esas franjas blancas cuando le añades esta linea te lo deja con marcos negros :-/ if ($fileType == 'jpg' && $type == IMAGETYPE_JPG)

El tema ha sido solucionado, después de conectarme por remoto al equipo de Arakiss, que antes estaba fuera sacando el perro.

Había un problema, que las miniaturas no se regeneran bien, y se ha borrado el tipo "medium", y se ha vuelto a crear con las medidas, y ya las has creado proporcionales.

• Like 1

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...