topomex Posted October 3, 2012 Share Posted October 3, 2012 (edited) Hola, bueno como ya comente actualice a v. 1.5 y al parecer tampoco aparece el nivoslider que tenía, ya revise el modulo y funciona correctamente, de hecho si aparece pero no como lo tenía antes, esto era en el header debajo del menú, el hook que había creado para colocar el modulo al parecer también se encuentra, lo he visto he la opcion de modulos posiciones, de hecho muevo el modulo a ese hokk pero no aparece nada, alguien tiene una idea del por que sucedió esto, agradezco su ayuda de antemano.... Edited May 26, 2013 by topomex (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 3, 2012 Share Posted October 3, 2012 Hola, bueno como ya comente actualice a v. 1.5 y al parecer tampoco aparece el nivoslider que tenía, ya revise el modulo y funciona correctamente, de hecho si aparece pero no como lo tenía antes, esto era en el header debajo del menú, el hook que había creado para colocar el modulo al parecer también se encuentra, lo he visto he la opcion de modulos posiciones, de hecho muevo el modulo a ese hokk pero no aparece nada, alguien tiene una idea del por que sucedió esto, agradezco su ayuda de antemano.... ¿El modulo lo ha actualizado el autor para la versión 1.5 de Prestashop? ¿Estas usando este: http://www.tiendasvirtuales.com.ve/site/nivo-slider-para-prestashop/ o otro? Link to comment Share on other sites More sharing options...
topomex Posted October 3, 2012 Author Share Posted October 3, 2012 ¿El modulo lo ha actualizado el autor para la versión 1.5 de Prestashop? ¿Estas usando este: http://www.tiendasvi...ara-prestashop/ o otro? Sip esa es la versión que estoy usando, de hecho te comento que si funciona solo que no se encuentra en la parte del header, es decir ya lo probe y funciona correctamente, solo que lo tenía colocado debajo de la barra menu en todo lo ancho de la web por lo que había creado un hook, he colocado el modulo en el hook nuevamente y nada que aparece, volvi a ver el video de Luis Cambra que fue con el que realice la creación del hook, pero he notado que en un paso que se realiza en el ForntController.php este archivo ya no se encuentra en la versión 1.5, alguna idea? saludos y gracias por tu respuesta.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 3, 2012 Share Posted October 3, 2012 Sip esa es la versión que estoy usando, de hecho te comento que si funciona solo que no se encuentra en la parte del header, es decir ya lo probe y funciona correctamente, solo que lo tenía colocado debajo de la barra menu en todo lo ancho de la web por lo que había creado un hook, he colocado el modulo en el hook nuevamente y nada que aparece, volvi a ver el video de Luis Cambra que fue con el que realice la creación del hook, pero he notado que en un paso que se realiza en el ForntController.php este archivo ya no se encuentra en la versión 1.5, alguna idea? saludos y gracias por tu respuesta.. El fichero que mencionas se encuentra en: /classes/controller/FrontController.php Si vas a modificarlo lo ideal seria hacer un override en: /override/classes/controller/FrontController.php El modificarlo directamente o el hacer un override dependera de ti ) Link to comment Share on other sites More sharing options...
topomex Posted October 3, 2012 Author Share Posted October 3, 2012 El fichero que mencionas se encuentra en: /classes/controller/FrontController.php Si vas a modificarlo lo ideal seria hacer un override en: /override/classes/controller/FrontController.php El modificarlo directamente o el hacer un override dependera de ti ) Creo que no me explique, o probablemente no entiendo tu explicación, voy a tratar de hacerlo nuevamente: Tenía en la version 1.4.9 instalado nivoslider en un hook creado por mi localizado en el header, situación que hacia que las imagenes se vieran a lo ancho de la web, del mismo largo que el menú, he actualizado a la versión 1.5 y como era de esperar sufrió algunos cambios, uno de ellos fue que cambio de lugar el nivoslider, revise los archivos y en la parte de modulos encontre que si esta registrado el hook que había creado para ese fin, trate de poner el nivo en ese hook como originalmente estaba pero no aparece en la web, no se ve la imagen, ojala puedas ayudarme, espero haberme explicado bien... gracias de antemano.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Canido29 Posted December 19, 2012 Share Posted December 19, 2012 Hola Gracias por el aporte Lo he instalado pero no rulan las imagenes.....sabeis ke peude ser?osa que se queda en la primera imagen y el slider no se desplaza por las demas imagenes....que puede ser?el problema? Saludos y gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
topomex Posted December 20, 2012 Author Share Posted December 20, 2012 (edited) Hola Gracias por el aporte Lo he instalado pero no rulan las imagenes.....sabeis ke peude ser?osa que se queda en la primera imagen y el slider no se desplaza por las demas imagenes....que puede ser?el problema? Saludos y gracias Buenas noches, gracias por visitar el foro, verifica que el nombre de las imágenes no contengan ningún espacio, es decir si el nombre de tus imagenes es "foto 1" elimina el espacio ("foto1" o solo "foto") pon un solo nombre o en su caso no dejes ningun espacio entre palabras, recuerdo que en su momento esa fue la solución que dimos a este post... saludos y espero te sirva de mucho el comentario. Por otro lado ya he actualizado a la version 1.5.2 que es la que esta en la web, http://www.bametecnologia.com/es/ te puedo decir que si existe un gran cambio de la version 1.4 a la 1.5 uno de esos cambios y que todos pediamos en las versiones anteriores es que ya trae preinstalado un menú horizontal, un footer muy completo y un slider integrado, incluso la programación ya es diferente, ufff no sabes para un novato como yo, el cambio fue duro, pero la verdad aprendi mucho, asi que animo, si necesitas ayuda acude al foro que con gusto existira alguien que te ayudará. Saludos desde México y es un placer ayudarte... si necesitas algo más no dudes en comunicarte.. Edited December 20, 2012 by topomex (see edit history) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Canido29 Posted December 20, 2012 Share Posted December 20, 2012 (edited) Hola Topmex Muchisimas grcias por tu respuesta y tus palabras La cosa esque he probado a poner el nombre de las fotos como dices en una sola palabra sin espacios y sigue igual el slider se queda en la primera imagen y de ahi no se mueve me pasa lo mismo renombrando las fotos con foto1, foto2 foto3... nose que me estara pasando..... son 3 fotos en jpg y una en png....puede ser esto ultimo que este en png una foto y pase esto de que el slider no tiene movimiento? por si era la foto en png la pase a jpg y nada el slider sigue quieto, tendran que ser las fotos todas en png? Muchas gracias por recomendarme la version 1.5.2 , en reliadad estoi esperando por la 1.5.3 que dicen que sera la defintiva y saldra en pcas semanas...a ver.... para actualizar desde el 1.4.9 tengo que desinstalar y volver a instalar el prestashop o con darle al boton que pone actualizar en la version 1.4.9 se actiualiza automaticamente a la 1.5.2 o 1.5.3 cuando salga sin perder los productos que vaya metiendo? podrias informarme sobre esto? con ese boton se actualiza sola?o mejor desinstalar y volver a instalar?alguna sugerencia y o recomendacion ayuda mas? Saludos y muchisimas gracias por la ayuda y consejos y por tu tiempo****** Edited December 20, 2012 by Canido29 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
topomex Posted December 20, 2012 Author Share Posted December 20, 2012 Hola Topmex Muchisimas grcias por tu respuesta y tus palabras La cosa esque he probado a poner el nombre de las fotos como dices en una sola palabra sin espacios y sigue igual el slider se queda en la primera imagen y de ahi no se mueve me pasa lo mismo renombrando las fotos con foto1, foto2 foto3... nose que me estara pasando..... son 3 fotos en jpg y una en png....puede ser esto ultimo que este en png una foto y pase esto de que el slider no tiene movimiento? por si era la foto en png la pase a jpg y nada el slider sigue quieto, tendran que ser las fotos todas en png? Muchas gracias por recomendarme la version 1.5.2 , en reliadad estoi esperando por la 1.5.3 que dicen que sera la defintiva y saldra en pcas semanas...a ver.... para actualizar desde el 1.4.9 tengo que desinstalar y volver a instalar el prestashop o con darle al boton que pone actualizar en la version 1.4.9 se actiualiza automaticamente a la 1.5.2 o 1.5.3 cuando salga sin perder los productos que vaya metiendo? podrias informarme sobre esto? con ese boton se actualiza sola?o mejor desinstalar y volver a instalar?alguna sugerencia y o recomendacion ayuda mas? Saludos y muchisimas gracias por la ayuda y consejos y por tu tiempo****** Hola, de hecho yo lo probe con imagenes de diferente formato incluso de diferente tamaño y no funcionaba hasta que verifique lo del nombre de la imagen, con eso se resolvio, por otro lado has verificado que la versión del modulo sea compatible para la versión de prestashop que tienes? Las actualizaciones que yo he realizado las hice por medio de Upgrade que contiene el administrador de la web, he cometido algunos errores que incluso me costaron comenzar de cero, por lo que te recomiendo que antes de hacer la actualización crees un respaldo de absolutamente toda tu información, pero de verdad toda, tanto de tus bases de datos, artículos etc...todo lo que puedas, por otro lado si tu web ha sufrido grandes modificaciones o adaptaciones al día de hoy, en cuanto realices la actualizacion algunas de ellas se perderán o sufriran cambios, por lo que tambien tendrás que trabajar despues de la actualizacion en reacomodar todo de nueva cuenta a tu gusto, si tienes instalados modulos como el nivo slider, footer o algún otro modulo que no contenia la versión de prestashop que manejas, te recomiendo que los desinstales antes de la actualizacion, guarda un respaldo del mismo por que como te comente a mi me sucedio que los modulos no eran compatibles con la nueva version, me mando un error que en su momento no pude detectar y no tenia acceso al admin, ese fue el motivo que me hizo iniciar de cero pues no tenia acceso para poder solucionarlo y tuve que realizar la instalación de cero perdiendo todo lo que ya habia logrado, espero que lo que te comento te sirva de algo. Por cierto si decides actualizar te recomiendo que antes de hacer cualquier otra cosa te tomes el tiempo para navegar por el admin, detectar los cambios y mejorias que presenta, realiza esto mismo con tu pagina. Siempre considero que es bueno actualizar pero tambien tenemos que ser concientes que despues de hacer esto tenemos que verificar los cambios que se presenten y en su caso volver ha hacer el reacomodo de lo que a nuestro parecer y gusto lo necesite.... animo seguro que las dudas que se te presenten podremos resolverlas juntos en este foro... Saludos y seguimos en contacto... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Canido29 Posted December 20, 2012 Share Posted December 20, 2012 Gracias por consejo de nuevo y tu tiempo De hecho aun no trabaje apenas nada en la nueva web asi que mejor lo dejo parado hasta que salga la 1.5.3 o empiezo con la 1.52 y luego se puede actualizar sin prbelma de 1.52 a.15.3? no he verificado que fuese compatible el modilo de nivo....nose donde verlo...pero el otro slider que tenia tp rulaba...se quedaba parado.....un misterio pk antes lo usaba en otra tienda que tuve y funcionaba bien.... bueno habra que esperar a la 1.5.3 o empiezo ya con 1.5.2 y borrando la 1.4.9? Saludos** y muchas gradcias Link to comment Share on other sites More sharing options...
topomex Posted December 20, 2012 Author Share Posted December 20, 2012 Gracias por consejo de nuevo y tu tiempo De hecho aun no trabaje apenas nada en la nueva web asi que mejor lo dejo parado hasta que salga la 1.5.3 o empiezo con la 1.52 y luego se puede actualizar sin prbelma de 1.52 a.15.3? no he verificado que fuese compatible el modilo de nivo....nose donde verlo...pero el otro slider que tenia tp rulaba...se quedaba parado.....un misterio pk antes lo usaba en otra tienda que tuve y funcionaba bien.... bueno habra que esperar a la 1.5.3 o empiezo ya con 1.5.2 y borrando la 1.4.9? Saludos** y muchas gradcias Hola, no tienes la tienda en marcha aún? yo creo que podrías ir viendo los cambios de la version 1.5.2 por que de la 1.4 a la 1.5 sin son varios cambios, no creo que sea demasiada la diferencia de 1.5.2 a 1.5.3 sin embargo habra que esperar, solo pienso que podrias ir viendo los cambios y mejoras, ya no batallar con el nivo y comenzar a ver las ventajas y desventajas que ofrecen las nuevas versiones... la decision al final es tuya... Saluos y Felices Fiestas..... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted December 20, 2012 Share Posted December 20, 2012 (edited) cambios, no creo que sea demasiada la diferencia de 1.5.2 a 1.5.3 Solo mas de 600 errores corregidos. Saludos, Edited December 20, 2012 by Rubalcaba (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Canido29 Posted December 20, 2012 Share Posted December 20, 2012 habra que estar atentos tonces.....desisntalo la 1.49 a la espera de la 1º.5.3? queria comenzar la actividad en enero pero tendre que esperar a frebero seguramente para aprobechar el alta e autonomo a principios de mes... Saludos y gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
topomex Posted December 20, 2012 Author Share Posted December 20, 2012 (edited) habra que estar atentos tonces.....desisntalo la 1.49 a la espera de la 1º.5.3? queria comenzar la actividad en enero pero tendre que esperar a frebero seguramente para aprobechar el alta e autonomo a principios de mes... Saludos y gracias Bueno esa es nuestra respuesta, esperaremos esos grandes cambios, y solución de errores en la nueva versión, para entoneces ya tendremos un poco más de experiencia creo... jajajaaa Pues pasatela muy bien en compañia de tus seres queridos y suerte.... Saludos y Felices fiestas... Edited December 20, 2012 by topomex (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted December 20, 2012 Share Posted December 20, 2012 Pues pasatela muy bien en compañia de tus seres queridos y suerte.... Saludos y Felices fiestas... La navidad, esa gran estafa, donde nos hace gastar dinero para nada. Saludos, Link to comment Share on other sites More sharing options...
topomex Posted December 23, 2012 Author Share Posted December 23, 2012 La navidad, esa gran estafa, donde nos hace gastar dinero para nada. Saludos, La Navidad, el Año Nuevo o lo que desees celebrar, por eso generalice "Felices Fiestas" pero no te quedes sin celebrar la vida misma. Si quieres tampoco regales nada, no gastes en vano si no lo deseas, dicen que "Las mejores cosas de la vida, no cuestan" Tan solo pasatela como mejor lo desees Link to comment Share on other sites More sharing options...
oneadmin Posted December 23, 2012 Share Posted December 23, 2012 Rubalcaba felicidad! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts