Jump to content

Formato de moneda, Separador decimal [SOLUCIONADO]

de bilbao

Recommended Posts

Disculpas a todos, iba a haber borrado el post porque creía tenerlo resuelto.

Tenía un problema con el formato de la moneda, al importar los precios que superaban el millar, estos aparecían mal; por ejemplo, si el precio era de 1.300,00€ el valor que aparecía refleajado en la web era de 1,30€.

En un principio he pensado que el problema se debía a la configuración del formato de moneda en prestashop, pero después de ver que el formato era el correcto (0.000,00X) ahora me inclino a pensar que se debe a que al importar los datos de un archivo .csv el separador decimal (nuestra coma) también hace de delimitador de campo con lo que los decimales se pierden en otro campo; aunque entiendo que el sistema en este aspecto falla, pues 1.300€ nunca debería importarlos como 1,3€ ¿ A alguien más le ha pasado esto?

Cuando esto me deje importar algo más sin errores haré la prueba de nuevo

• 3 months later...

A mi me pasa lo mismo. Cuando el precio excede del millar me divide entre mil el precio que importo de la hoja CSV.
Es decir 9287,33 me lo convierte en 9,28.
Me pasa tanto con la version 1.2.0.8 como con la 1.2.2.
He probado a importar con "," y despues con "." como separador decimal en los precios pero no consigo nada.
Tambien he probado a quitar los decimales, es decir 9287, ¡y me lo sigue convirtiendo en 9,28!!!!
El caso es que tengo una tienda con la version 1.1 y si funcionaba.
Por cierto que el post pone que esta solucionado, y creo que no lo esta.

• 1 year later...
  • 1 year later...

A mi me pasa lo mismo y estoy buscando una solución. Si doy con ella la posteo.

Aquí esta la solucion: http://www.prestashop.com/forums/topic/50067-solucionado-separador-100000-e-como-se-hace/

/classes/Tools.php

cambiar

/* 0 000,00 X*/

case 2:

$ret = number_format($price, $c_decimals, ',', '').$blank.$c_char;

break;

por esto

/* 0.000,00 X*/

case 2:

$ret = number_format($price, $c_decimals, ',', '.').$blank.$c_char;

break;

• Like 1

• 4 months later...
  • 6 months later...

En el formato de moneda, al configurarla en el administrador->pago-> divisas o monedas, puede elegir cual separador usar para el millar y decimal sin modificar el código fuente.

Si, pero o lo tienes correctamente configurado en el fichero classes/Tools.php o no te aparece el formato correcto en la lista desplegable.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...