merlo Posted October 1, 2012 Share Posted October 1, 2012 Desde que actualice a prestashop 1.5.0.17 he tenido este problema en las webmasters tool de google. En esta nueva versión he visto que cuando generas el archivo robobts.txt te crea entradas como: User-agent: * # Private pages Disallow: /*orderby= Disallow: /*orderway= Disallow: /*tag= Disallow: /*id_currency= Disallow: /*search_query= Disallow: /*back= Disallow: /*utm_source= Disallow: /*utm_medium= Disallow: /*utm_campaign= Disallow: /*n= etc etc Cosa que no hacia en versiones anteriores si no me equivoco. El tema es que al generar el sitemaps.xml practicamente todos los enlaces que aparecen el contienen estos parametros bloqueados por robots.txt por lo que en las herramientas para webmaster me están empezando a aparecer warnings del tipo: El sitemap incluye URL que el archivo robots.txt ha bloqueado. Valor: http://www.herbolariosdimam.es/index.php?controller=authentication y de las 1683 páginas que se envian desde mi sitemap.xml google somo me indexa 111 Alguna solución/sugerencia? Gracias y un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
merlo Posted October 1, 2012 Author Share Posted October 1, 2012 Nadie más se ha topado con este problemilla? Link to comment Share on other sites More sharing options...
fjacosta Posted October 14, 2012 Share Posted October 14, 2012 a mi también me pasa Link to comment Share on other sites More sharing options...
junior1981 Posted November 7, 2012 Share Posted November 7, 2012 hola y cómo resolviste Link to comment Share on other sites More sharing options...
caleidoscopio Posted November 12, 2012 Share Posted November 12, 2012 Yo tambien tengo el mismo problema!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
jagomezgil Posted January 20, 2013 Share Posted January 20, 2013 Otro más, me uno a éste problema en la versión PS 1.5.1. ¿Lo habéis conseguido solucionar? Saludos, Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted January 20, 2013 Share Posted January 20, 2013 Otro más, me uno a éste problema en la versión PS 1.5.1. ¿Lo habéis conseguido solucionar? Saludos, En la 1.5, de prestashop te genera este robots.txt: # robots.txt automaticaly generated by PrestaShop e-commerce open-source solution # http://www.prestashop.com - http://www.prestashop.com/forums # This file is to prevent the crawling and indexing of certain parts # of your site by web crawlers and spiders run by sites like Yahoo! # and Google. By telling these "robots" where not to go on your site, # you save bandwidth and server resources. # For more information about the robots.txt standard, see: # http://www.robotstxt.org/wc/robots.html User-agent: * # Private pages Disallow: /*orderby= Disallow: /*orderway= Disallow: /*tag= Disallow: /*id_currency= Disallow: /*search_query= Disallow: /*back= Disallow: /*utm_source= Disallow: /*utm_medium= Disallow: /*utm_campaign= Disallow: /*n= Disallow: /*controller=addresses Disallow: /*controller=address Disallow: /*controller=authentication Disallow: /*controller=cart Disallow: /*controller=discount Disallow: /*controller=footer Disallow: /*controller=get-file Disallow: /*controller=header Disallow: /*controller=history Disallow: /*controller=identity Disallow: /*controller=images.inc Disallow: /*controller=init Disallow: /*controller=my-account Disallow: /*controller=order Disallow: /*controller=order-opc Disallow: /*controller=order-slip Disallow: /*controller=order-detail Disallow: /*controller=order-follow Disallow: /*controller=order-return Disallow: /*controller=order-confirmation Disallow: /*controller=pagination Disallow: /*controller=password Disallow: /*controller=pdf-invoice Disallow: /*controller=pdf-order-return Disallow: /*controller=pdf-order-slip Disallow: /*controller=product-sort Disallow: /*controller=search Disallow: /*controller=statistics Disallow: /*controller=attachment Disallow: /*controller=guest-tracking # Directories Disallow: /*classes/ Disallow: /*config/ Disallow: /*download/ Disallow: /*mails/ Disallow: /*modules/ Disallow: /*translations/ Disallow: /*tools/ Realmente, bloquea lo que tiene que bloquear. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jagomezgil Posted January 20, 2013 Share Posted January 20, 2013 Ok, gracias Rubalcaba, por lo que estaba mirando ahora parecía correcto! Saludos, Link to comment Share on other sites More sharing options...
Planetlinkmx Posted February 8, 2013 Share Posted February 8, 2013 Desde que actualice a prestashop 1.5.0.17 he tenido este problema en las webmasters tool de google. En esta nueva versión he visto que cuando generas el archivo robobts.txt te crea entradas como: User-agent: * # Private pages Disallow: /*orderby= Disallow: /*orderway= Disallow: /*tag= Disallow: /*id_currency= Disallow: /*search_query= Disallow: /*back= Disallow: /*utm_source= Disallow: /*utm_medium= Disallow: /*utm_campaign= Disallow: /*n= etc etc Cosa que no hacia en versiones anteriores si no me equivoco. El tema es que al generar el sitemaps.xml practicamente todos los enlaces que aparecen el contienen estos parametros bloqueados por robots.txt por lo que en las herramientas para webmaster me están empezando a aparecer warnings del tipo: El sitemap incluye URL que el archivo robots.txt ha bloqueado. Valor: http://www.herbolari...=authentication y de las 1683 páginas que se envian desde mi sitemap.xml google somo me indexa 111 Alguna solución/sugerencia? Gracias y un saludo Desde que actualice a prestashop 1.5.0.17 he tenido este problema en las webmasters tool de google. En esta nueva versión he visto que cuando generas el archivo robobts.txt te crea entradas como: User-agent: * # Private pages Disallow: /*orderby= Disallow: /*orderway= Disallow: /*tag= Disallow: /*id_currency= Disallow: /*search_query= Disallow: /*back= Disallow: /*utm_source= Disallow: /*utm_medium= Disallow: /*utm_campaign= Disallow: /*n= etc etc Cosa que no hacia en versiones anteriores si no me equivoco. El tema es que al generar el sitemaps.xml practicamente todos los enlaces que aparecen el contienen estos parametros bloqueados por robots.txt por lo que en las herramientas para webmaster me están empezando a aparecer warnings del tipo: El sitemap incluye URL que el archivo robots.txt ha bloqueado. Valor: http://www.herbolari...=authentication y de las 1683 páginas que se envian desde mi sitemap.xml google somo me indexa 111 Alguna solución/sugerencia? Gracias y un saludo Yo tenia el mismo problema, pero lo solucione : 1.-primero hay que ir al preferencias-SEO Y URLluego abajo en donde dice URL amigable activarlo en la opcion "si" si activado o no les aparece un error asi : La reescritura URL (mod_rewrite) no está activo en su servidor o no es posible comprobar la configuración del servidor. Si desea utilizar URLs debe activar este mod. no hacer caso ......al visitar su sitio todos esos links raros pasaran con el titulo correspondiente ejemplo www.tusitio.com/contacto. 2.-Luego de verificar dicho cambio generamos nuevamente en archivo robots.txt lo descargamos al pc y te daras cuenta de la diferencia en el cambio de nombres 3.-Despues agregas al final del archivo robots esta linea Sitemap: http://www.tusicio.com/sitemap.xml lo guardas en el pc y suber al servidor en directorio raiz ejemplo www.tusitio.com/robots.txt 4.-Luego vas a modulos y buscas "Google Sitemap" entras y palomeas las opciones o dejas sin tocar nada (segun gustos o requerimientos de cada persona) le das al boton de actualizar fichero Sitemap y listo problema resuelto. ya podras subir tu archivo sitemap a google Uso la vercion 1.5.3.1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Catema Posted April 29, 2013 Share Posted April 29, 2013 Hola Rubalcaba, dijiste que bloquea lo que tiene que bloquear. A mi a demás me bloquea lo siguiente: # Files Disallow: /*es/contrasena-olvidado Disallow: /*es/contrasena-olvidado Disallow: /*es/direccion Disallow: /*es/direccion Disallow: /*es/direcciones Disallow: /*es/direcciones Disallow: /*es/autenticacion Disallow: /*es/autenticacion Disallow: /*es/carro-de-la-compra Disallow: /*es/carro-de-la-compra Disallow: /*es/descuento Disallow: /*es/descuento Disallow: /*es/historial-de-pedidos Disallow: /*es/historial-de-pedidos Disallow: /*es/identidad Disallow: /*es/identidad Disallow: /*es/mi-cuenta Disallow: /*es/mi-cuenta Disallow: /*es/devolucion-de-productos Disallow: /*es/devolucion-de-productos Disallow: /*es/vales Disallow: /*es/vales Disallow: /*es/carrito Disallow: /*es/carrito Disallow: /*es/buscar Disallow: /*es/buscar Disallow: /*es/pedido-rapido Disallow: /*es/pedido-rapido Disallow: /*es/estado-pedido Disallow: /*es/estado-pedido Disallow: /*ca/contrasenya-oblidat Disallow: /*ca/contrasena-olvidado Disallow: /*ca/direccio Disallow: /*ca/direccion Disallow: /*ca/direccions Disallow: /*ca/direcciones Disallow: /*ca/autenticacio Disallow: /*ca/autenticacion Disallow: /*ca/carret-de-la-compra Disallow: /*ca/carro-de-la-compra Disallow: /*ca/descompte Disallow: /*ca/descuento Disallow: /*ca/historial-de-comandes Disallow: /*ca/historial-de-pedidos Disallow: /*ca/identitat Disallow: /*ca/identidad Disallow: /*ca/el-meu-compte Disallow: /*ca/mi-cuenta Disallow: /*ca/devolucio-de-productes Disallow: /*ca/devolucion-de-productos Disallow: /*ca/vals Disallow: /*ca/vales Disallow: /*ca/carret Disallow: /*ca/carrito Disallow: /*ca/buscar Disallow: /*ca/buscar Disallow: /*ca/comanda-rapida Disallow: /*ca/pedido-rapido Disallow: /*ca/estat-comanda Disallow: /*ca/estado-pedido # Sitemap Sitemap: http://labotik.com/sitemap.xml Me bloquea toda mi web? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts