Jump to content

Cambio masivo categorias (solucionado)

aldeano

Recommended Posts

Hola, como no encuentro la forma de cambiar masivamente articulos a otras categorias, estoy trabajando desde access mediante una conexión OBDC, la forma es la siguiente:

en un cuadro de lista, selecciono los articulos que quiero cambiar de categoría.

En un combo, elijo la categoria de destino.

Pulso un boton y accedo a la tabla ps_product, y automaticamente, todos los articulos seleccionados cambian el valor del campo id_category_default, al valor de la nueva categoría.

Todo correcto, en access, compruebo que han cambiado

Lo compruebo tambien en phpmyadmin.

Ahora accedo a la tienda y no me aparece en la categoria nueva, perooooo, si lo busco en el cuadro "BUSCAR", prestashop, me indica que si está en el sitio que he cambiando, pero accediendo desde el menú de categorias, no aparece en la lista de articulos.

Mi pregunta es si hay que modificar algun dato mas en alguna otra tabla para que me aparezca el articulo cuando despliego las categorias y selecciono la que corresponderia...

Saludos

Edited by aldeano (see edit history)

Hola, como no encuentro la forma de cambiar masivamente articulos a otras categorias, estoy trabajando desde access mediante una conexión OBDC, la forma es la siguiente:

en un cuadro de lista, selecciono los articulos que quiero cambiar de categoría.

En un combo, elijo la categoria de destino.

Pulso un boton y accedo a la tabla ps_product, y automaticamente, todos los articulos seleccionados cambian el valor del campo id_category_default, al valor de la nueva categoría.

Todo correcto, en access, compruebo que han cambiado

Lo compruebo tambien en phpmyadmin.

Ahora accedo a la tienda y no me aparece en la categoria nueva, perooooo, si lo busco en el cuadro "BUSCAR", prestashop, me indica que si está en el sitio que he cambiando, pero accediendo desde el menú de categorias, no aparece en la lista de articulos.

Mi pregunta es si hay que modificar algun dato mas en alguna otra tabla para que me aparezca el articulo cuando despliego las categorias y selecciono la que corresponderia...

Saludos

Hola en la tabla:

ps_product

encontraras el campo tal como dices:

id_category_default

Si teoricamente haces un update, diciendo que los productos con id categoria por defecto 3 pase a la 5, deberian constar que ha pasado, yo lo he probado y funciona.

De todos modos recuerda que el producto,seguramente este asociado a otras categorías, por que la categoría por defecto, es la categoria principal a la que has asociado el producto, pero ese producto puede estar asociado a otras categorías, eso lo puedes mirar en la tabla:

ps_category_product

ok, es cierto, funciona perfectamente todo fué un error de percepción, lo siento

Perfecto )

Si das el tema como solucionado, edita el titulo del tema, editando el primer mensaje, pulsando en editar, y después en "Usar editor completo", añadiendo la palabra "Solucionado" al titulo, esto ayudara, a mantener una mayor organización en el foro.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...