Jump to content

Tengo que ir uno por uno para ocultar los productos fuera de stock?

Majjik.5

Recommended Posts

Muy buenas a todos, en mi tienda virtual dispongo de muchos productos sin stock y los estoy ocultando. Me gustaría saber si existe algun método para ocultar los productos massivamente, es decir, que no tenga que ir uno por uno a la pestaña "mostrado" y hacer click para que aparezca la cruz. Agradecería mucho vuestra ayuda ya que me ahorraría mucho tiempo. Un saludo y gracias.

Muy buenas a todos, en mi tienda virtual dispongo de muchos productos sin stock y los estoy ocultando. Me gustaría saber si existe algun método para ocultar los productos massivamente, es decir, que no tenga que ir uno por uno a la pestaña "mostrado" y hacer click para que aparezca la cruz. Agradecería mucho vuestra ayuda ya que me ahorraría mucho tiempo. Un saludo y gracias.

Lo primero, antes de nada...

¿Que versión de Prestashop usas?

Creo que entonces me queda ir desactivando los productos que no quiero mostrar uno por uno.

Soy nuevísimo en esto. Dónde miro la versión de mi PrestaShop?

La puedes ver al final del todo en el panel de administración en el pie de pagina.

Al crear los productos una opción te pregunta qué hacer cuando no hay stock, denegar pedidos o aceptarlos, claro que en ese caso hay que mantener actualizado el stock.

Pero masivamente no tengo ni idea, igual tocando la base de datos.

Al crear los productos una opción te pregunta qué hacer cuando no hay stock, denegar pedidos o aceptarlos, claro que en ese caso hay que mantener actualizado el stock.

Pero masivamente no tengo ni idea, igual tocando la base de datos.

Pues nada, a actualizar el catálogo producto por producto. :rolleyes:. Gracias por tu ayuda.

Si usas la 1.4.X de prestashop, aquí tienes la solución, para que sea automática y no se visualicen.

as posts by 'angora' disappeared and with it the solution i used, i put the solution here again:

make a file called "ProductSale.php" in /override/classes/ with following code:

<?php
class ProductSale extends ProductSaleCore
{
	//  called for each product contained within an order, when an order's status is marked 'logable' (aka verified/paid)
	static public function addProductSale($product_id, $qty = 1)
	{
			$goober = Db::getInstance()->Execute('
					INSERT INTO '._DB_PREFIX_.'product_sale
					(`id_product`, `quantity`, `sale_nbr`, `date_upd`)
					VALUES ('.(int)($product_id).', '.(float)($qty).', 1, NOW())
					ON DUPLICATE KEY UPDATE `quantity` = `quantity` + '.(float)($qty).', `sale_nbr` = `sale_nbr` + 1, `date_upd` = NOW()'
			 );
			// check remaining product quantity subsequent to the sale transaction and, if sold out, set product.active=0 (aka disabled/draft, does not display in catalog)
			$smurf = Db::getInstance()->getValue('SELECT `quantity` from `'._DB_PREFIX_.'product` WHERE `id_product` = '.(int)$product_id);
			if ($smurf <= 0 )
			{
				  Db::getInstance()->Execute('UPDATE `'._DB_PREFIX_.'product` SET `active` ='. (int)0 .' WHERE `id_product` = '.(int)$product_id);
			}
			return $goober;
	}
}
?>

that worked for me on 1.4

Fuente: http://www.prestasho...post__p__671442

Como se crea un fichero "ProductSale.php" en la clase in /override/classes/?

Esto es para la 1.4, revisa que estes trabajando con la 1.4...

Muy sencillo, coges el bloc de notas, crean un nuevo fichero, metes el contenido que dice arriba y pegalo hay, guardas el fichero con el nombre ProductSale.php y lo subes por ftp a la carpeta /override/classes/

Esto es para la 1.4, revisa que estes trabajando con la 1.4...

Muy sencillo, coges el bloc de notas, crean un nuevo fichero, metes el contenido que dice arriba y pegalo hay, guardas el fichero con el nombre ProductSale.php y lo subes por ftp a la carpeta /override/classes/

Muchísimas gracias por la explicación. Un saludo.

• 2 months later...

Comentarte que si no quieres desactivarlos sino no permitir su venta, se puede hacer fácilmente en el panel de administración de prestashop.

En preferencias -Productos:

Permitir ventas de productos que no están en stock: NO

Yo lo tengo de esa forma en mi web. Lo único, que abrí un nuevo tema pero no recibí respuesta. Y es que no se como ocultar los atributos sin stock.

Me explico... En product list, me puede aparecer algún producto sin stock porque tiene como atributo por defecto algún color que no tengamos, pero si luego entras en la ficha del producto puedes comprar otro atributo. Entonces no se como solucionar esto

El nuevo tema que cree en su día era:

http://www.prestasho...39#entry1014639

Edited by jonny1985 (see edit history)

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...