vg25es Posted September 27, 2012 Share Posted September 27, 2012 Para añadir Características a los Productos en prestashop 1.4 era sencillo, se seleccionaba características, se añadía el nombre a la característica y se pulsaba ok en la pantalla de importación CVS En la versión 1.5 en el apartado de importación CVS aparece "Característica (Nombre:Valor:Posición)", pero no sé qué hacer para que importe las características. He buscado en foros pero no encuentro nada. ¿Alguien puede aclarar cómo se hace? Link to comment Share on other sites More sharing options...
kiseed Posted October 2, 2012 Share Posted October 2, 2012 Hola, tienes que pasarle una única columna con el contenido en el siguiente formato: <nombre_característica>:<valor_característica>:<posicion_característica> Con esto te lo debería reconocer correctamente. Saludos 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
vg25es Posted October 3, 2012 Author Share Posted October 3, 2012 Si tienes razón. Lo he probado y funciona. Hay que colocar todas las características en una sola columna del excel con el formato que has dado nombre_caracteristca : Valor_caractareistica : Posición_caractareistica , nombre_caracteristca : Valor_caractareistica ... El problema es que mi excel tiene una columna por cada característica y he tenido que usar una formula en el excel con "CONCATENAR" para que me cree una sola columna con todas las características. No se como se podría hacer de otra manera con un script o algo parecido (que francamente no se hacer), pero bueno, de momento con la función "CONCATENAR" he conseguido que me las importe. No sé para qué sirve posición_característica, ¿Es para indicar el orden en que aparecerán en la página del producto? Yo no lo he usado, es decir he puesto: nombre_caracteristca : Valor_caractareistica , nombre_caracteristca : Valor_caractareistica, ... y me las ha importado sin problemas. Tampoco he creado previamente el nombre_característica, al importar me los ha creado automáticamente. Una última cosa. En la web del producto me aparece el nombre de la característica y seguido el valor, pero me gustaría que apareciera el nombre de la característica seguida de dos puntos y luego el valor y no sé como hacerlo, ¿quizá colocando el nombre del valor entre comillas en la columna de EXCEL? Muchas gracias por tu ayuda. Link to comment Share on other sites More sharing options...
barakalde Posted October 25, 2012 Share Posted October 25, 2012 Estoy con la version 1.5.2, lo de poner dos puntos no lo he podido descifrar, no ha valido ni poner :: ni ":" asi q Link to comment Share on other sites More sharing options...
barakalde Posted October 25, 2012 Share Posted October 25, 2012 Para poner dos puntos despues del nombre de la característica no he encontrado solución, he probado poniendo :: y :":" y no me lo ha cogido bien así que me he visto obligado a poner un guión que más o menos queda parecido, es decir: nombre_caracteristca - : Valor_caractareistica Lo que si que he notado esque si la carácteristica estaba vacia en las versiones 1.4.8 no se mostraban y ahora no encuentro la forma de dejarla vacia, he probado dejando un espacio pero no lo acepta. Si alguien da con ello porfavor que me lo diga porque modificar el excel me va a llevar un rato. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeferpas Posted January 9, 2013 Share Posted January 9, 2013 Para poner dos puntos después del nombre de la característica, lo más sencillo es modificar el archivo product.tpl de nuestro theme, sustituyendo {foreach from=$features item=feature} {if isset($feature.value)} <li><span>{$feature.name|escape:'htmlall':'UTF-8'}</span> {$feature.value|escape:'htmlall':'UTF-8'}</li> {/if} {/foreach} por: {foreach from=$features item=feature} {if isset($feature.value)} <li><span>{$feature.name|escape:'htmlall':'UTF-8'}:</span> {$feature.value|escape:'htmlall':'UTF-8'}</li> {/if} {/foreach} En cuanto a lo de dejar una característica en blanco, sinceramente no tengo ni idea, pero me vendría bien saberlo. Si alguien sabe cómo hacerlo y lo postea le estaremos muy agradecidos. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
chomi_135 Posted January 29, 2013 Share Posted January 29, 2013 Alguien podria subir un csv de ejemplo. para saber como se sube los productos y sus caracteristicas Link to comment Share on other sites More sharing options...
pulsolar Posted May 29, 2013 Share Posted May 29, 2013 Alguien sabe como exportar las caracteristicas mediante una consulta SQL? Nosotros utilizamos la siguiente y nos genera una excel que nos deja importar el resto de elementos de los articulos. Dejo el código para ver como se podría completar: SELECT p.id_product, p.active, pl.name, GROUP_CONCAT(DISTINCT(cl.name) SEPARATOR ",") as categories, p.price, p.id_tax_rules_group, p.wholesale_price, p.reference, p.supplier_reference, p.id_supplier, p.id_manufacturer, p.upc, p.ecotax, p.weight, p.quantity, pl.description_short, pl.description, pl.meta_title, pl.meta_keywords, pl.meta_description, pl.link_rewrite, pl.available_now, pl.available_later, p.available_for_order, p.date_add, p.show_price, p.online_only, p.condition, p.id_shop_default FROM ps_product p LEFT JOIN ps_product_lang pl ON (p.id_product = pl.id_product) LEFT JOIN ps_category_product cp ON (p.id_product = cp.id_product) LEFT JOIN ps_category_lang cl ON (cp.id_category = cl.id_category) LEFT JOIN ps_category c ON (cp.id_category = c.id_category) LEFT JOIN ps_product_tag pt ON (p.id_product = pt.id_product) WHERE pl.id_lang = 4 AND cl.id_lang = 4 AND p.id_shop_default = 1 AND c.id_shop_default = 1 GROUP BY p.id_product Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts