Jump to content

[SOLUCIONADO] SOLUCIÓN AL SUHOSIN - SUHOSIN SOLUTION

Tecniloco

Recommended Posts

Bueno después de varias semanas averiguando el problema que he tenido en las cuentas Prestashop de uno de mis servidores, por fín he localizado el fallo. Por lo visto el técnico actualizó el server sin consultarme y no reajustó los localsValue del puñetero suhosin . Para el que no lo sepa Suhosin es un sistema de protección avanzado para las instalaciones de PHP y fué diseñado para proteger los servidores y a usuarios contra defectos sabidos y desconocidos en usos de PHP y la base de PHP. ¿como influye ésto en Prestashop? pués simplemente si lo límites están instalados por omisión al intentar actualizar las traducciones de nuestra tienda nos podémos encontrar con la sorpresa que solo aparecen 200 traducciones y el resto vacías. UPSSSS. Para solucionar ésto hay que modificar mediante .htacces o php.ini y si ninguna de las dós funciona solo queda contactar con el tecnical support y solicitadle el siguiente cambio: ver imagen.

7783_VPR3LSJWHhv6EQ40Tlod_t

• Like 1

• 6 months later...

Posibles alternativas:

Si tienes acceso a el archivo php.ini debes agregar o reemplazar las siguientes lineas:

Código PHP:

suhosin.post.max_vars = 2048
suhosin.request.max_vars = 2048 

Si no tienes acceso al php.ini, modifica el archivo .htaccess (o crealo) de la carpeta PRESTASHOP y agregale estas variables.

Código PHP:

php_value suhosin.request.max_vars 2048
php_value suhosin.post.max_vars 2048  

el valor 2048 puede ser superior.. prueba hasta que te funcione correctamente la actualización de las traducciones.

un saludo TECNILOCO.

• 3 months later...

Hola Tecniloco,

Ahora mismo me estoy encontrando con este problema, y para colmo, los del hosting (Dinahosting) me han dicho que por seguridad no puedo agregar esas dos lineas, y haciendolo por .htaccess no iba a tener efecto.

COn lo que me pregunto..
CUál sería la forma manual de traducir? aparte de los módulos claro.. ?

No me va a quedar otra claro está, y ando perdido ya que hace tiempito no tocaba codigo de prestashop.

Gracias de antemano,
Un saludo.

• 1 month later...

Hola;

yo tengo exactamente el mismo problema, tanto con el modulo de traducciones de prestashop primero como con los límites del hosting por otro y tampoco se como solucionarlo, ¿alguien ha encontrado alguna forma de completar las traducciones evitando el problema este del suhosin?

Gracias

Hola edgarrodsil, una alternativa rápida para no entrar en peleas con el soporte de tu hosting es crearte un servidor local en tu equipo con XAMPP por ejemplo.. clonas tu bd y ficheros de presta del servidor de internet a tu copia en local.. una vez en marcha ya puedes hacer todas las traducciones que necesites.. y tan solo tendrás que subir por ftp al servidor los cambios de la carpeta /prestashop/translations/es/ o /prestashop/themes/prestashop/lang/es/ dependiendo que traducciones hagas.. espero haberme explicado.. un saludo TECNILOCO.

• 7 months later...

Hola Tecniloco, tengo mi prestashop 1.2 traducido a la mitad, los de 1and1 no saben que es el suhosin, y en mi ftp no encuentro ningun archivo pahp.ini, el htacees no me permite abrirlo, por lo que he descargado la actualizacion 1.3 y la he montado, tiene las traduciones bien.
He intentado traspasar los productos de la vieja a la nueva por .csv y sql y te pone los productos donde le da la gana.

Por ultimo he probado a subir de la carpeta prestashop 1.3 de mi disco duro las carpetas que tu dices al ftp, no hace nada.

Estoy ya desesperado con esto, creo que voy a tener que pasar producto a producto de mi tienda 1.2 mal traducida a la 1.3 bien traducida.
Un horror.
Un saludo, aver si alguien puede ayudarme.

• 1 month later...

Por si os sirve mi método para "solucionar" este problema (parecido al que propone tecniloco).

Dado que los proveedores de hosting suelen poner pegas al cambio de los parámetros necesarios, lo que yo hago es lo siguiente:

Hago las traducciones en mi servidor local, ya que en este sí que puedo configurar lo que quiera. Una vez terminadas, las exporto con la herramienta que tiene Prestashop para ello. Acto seguido y como ya estaréis adivinado, voy a la administración del servidor y desde ahí importo los archivos que he creado en local....

El sistema es un poco "poco elegante", pero se sale del apuro. ;-)

• 1 month later...

Hola, pero cuando tienes el fallo de los suhosin que error da?

Yo los tengo bien, he hecho la prueba del status.php, pero cuando le doy a "Actualizar traducciones" me lleva a una pagina en blanco.

Le he puesto a true en el Config.inc.php pero tampoco me muestra error alguno.

Quiero meter varias traducciones y comprar el modulo de tomerg3 www.presto-changeo.com que tiene muy buena pinta.

Pero me ha dicho tomer que si no me guarda las traducciones su modulo no funcionara.

Alguien me puede ayudar?

Iba a actualizar la version, pero de momento me acojona bastante.

Saludos
RODOLFO

Hola Tecniloco, tengo mi prestashop 1.2 traducido a la mitad, los de 1and1 no saben que es el suhosin, y en mi ftp no encuentro ningun archivo pahp.ini, el htacees no me permite abrirlo, por lo que he descargado la actualizacion 1.3 y la he montado, tiene las traduciones bien.
He intentado traspasar los productos de la vieja a la nueva por .csv y sql y te pone los productos donde le da la gana.

Por ultimo he probado a subir de la carpeta prestashop 1.3 de mi disco duro las carpetas que tu dices al ftp, no hace nada.

Estoy ya desesperado con esto, creo que voy a tener que pasar producto a producto de mi tienda 1.2 mal traducida a la 1.3 bien traducida.
Un horror.
Un saludo, aver si alguien puede ayudarme.

Yo estoy con 1&1;Pack Conford y de momento no he tenido problemas, veo bien las traducciones.
Toquemos madera!! jeje

• 6 months later...

Recuerdo que la solucion de este post va perfectamente... pero me ha dejado de ir ya el tema del php.ini desde la carpeta prestashop y al del server no tengo accesorr.

Via htacces, al menos en la version 1.4.4.1 a mi me da un pedazo error 500 internal server que da gusto verlo, sea en raiz o en /administrador/

He preguntado al soporte y en vez de 2 lineas me han dado 5, para incluir en un .htaccess desde el directorio que se invoca, sease /administrador/

Me da error 500 internal server error igualmente.

MATIZARE que con un php.ini en la carpeta /administrador/ con las lineas que indica Tecniloco funciona... probando probando, 123... y funcionando :)

suhosin.request.max_vars = 4500

suhosin.post.max_vars = 4500

Hoy he aprendido que el php.ini no hace solo override en /www/ "raiz" sino que se puede modifOcar los parametros para carpetas en concreto. Interesante.

Gracias por la ayuda ;)

• 1 month later...

Recuerdo que la solucion de este post va perfectamente... pero me ha dejado de ir ya el tema del php.ini desde la carpeta prestashop y al del server no tengo accesorr.

Via htacces, al menos en la version 1.4.4.1 a mi me da un pedazo error 500 internal server que da gusto verlo, sea en raiz o en /administrador/

He preguntado al soporte y en vez de 2 lineas me han dado 5, para incluir en un .htaccess desde el directorio que se invoca, sease /administrador/

Me da error 500 internal server error igualmente.

MATIZARE que con un php.ini en la carpeta /administrador/ con las lineas que indica Tecniloco funciona... probando probando, 123... y funcionando :)

Hoy he aprendido que el php.ini no hace solo override en /www/ "raiz" sino que se puede modifOcar los parametros para carpetas en concreto. Interesante.

Gracias por la ayuda ;)

Hola, tngo instalada la misma version 1.4.4.1 pero ami no me deja modificar el back :( ya intente con .htaccess y con php.ini <-- est lo cree y le puse los valores que ponen aqui pero no me funciona.. alguna recomendacion?

• 1 month later...

Hola, tngo instalada la misma version 1.4.4.1 pero ami no me deja modificar el back :( ya intente con .htaccess y con php.ini <-- est lo cree y le puse los valores que ponen aqui pero no me funciona.. alguna recomendacion?

No comprendo lo de modificar "el back". Se trata de acceder mediante "tu navegador de archivos del hosting (Cpanel, Plesk) o acceso por ftp" a la carpeta "admin" (O como la hayas renombrado) y crear un fichero llamado php.ini con los valores

Repito, el directorio donde se ha de crear el php.ini es /administrador (O como se haya renombrado) y no en raiz.

Si sigues sin poder, contacta de nuevo a ver que se cuece.

• 3 months later...

Hola,

Quiero aportar mi opinon, en el servidor que estoy alojado, 1and1, no existe el suhosin, pero creo que la siguiente funcion realiza lo mismo

max_input_vars

El problema es que el el hosting compartido este valor esta en 1000, y prestashop por defecto ya tiene mas de 10000 variables en sus tablas.

Un saludo

• 1 month later...

Los valores son usados por el servidor igualmente. Suoshin es un parche de seguridad aplicado a eso.

De todas maneras, prueba a usar el método .htaccess a ver si te surte, aunque siempre es mejor el php.ini.

Otra cosa, de recordatorio. NO es el php.ini del directorio www. Es en /admin/ ya que es una página de ese directorio la que lo necesita.

Como alternativa, las 2 que ya han puesto en el hilo.

1. Borrar todos los módulos que no uses. Si no es suficiente, examinar qué módulos son los que mas entradas tienen, y deshabilitarlos temporalmente.
  2. Usar una copia de la tienda en localhost para hacer las traducciones e importarles despues desde la tienda activa.

Suerte

• 8 months later...

Buenas a todos

A mi me ha funcionado otra cosa muy distinta, en el Tema de la tienda tengo una carpeta de modulos, dentro de esta hay modulos instalados en la tienda en los que se habian creado es.php con valor 0.

Al borrar todos estos valores a 0 se ha vuelto a traducir todo de nuevo perfectamente.

Espero que os ayude

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...