Clara María Posted September 27, 2012 Share Posted September 27, 2012 (edited) Buenas tardes, quería saber como puedo quitar de la url el nombre de la categoría. Ejemplo: www.dominiotal.com/Fruta/manzana-colorada-gran-tamano.html tendría que quedar así: www.dominiotal.com/manzana-colorada-gran-tamano.html Gracias de antemano. Saludos. Edited October 1, 2012 by littlemouse (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted September 27, 2012 Share Posted September 27, 2012 Buenas tardes, quería saber como puedo quitar de la url el nombre de la categoría. Ejemplo: www.dominiotal.com/Fruta/manzana-colorada-gran-tamano.html tendría que quedar así: www.dominiotal.com/manzana-colorada-gran-tamano.html Gracias de antemano. Saludos. ¿Con que versión de Prestashop, deseas hacer tal modificación? Si usas versiones anteriores a Prestashop 1.4, y no quieres complicarte puedes colocar por defecto los productos en la categoría "Inicio" , y después asignas la categoría que tenian como secundaria, las urls te saldrán como comentas. Un Saludo, Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted September 27, 2012 Share Posted September 27, 2012 En la versión 1.5 de Prestashop, puedes cambiar el formato de la url de los productos directamente en la pestaña Preferencias -> SEO-URLS donde dice: Ruta a los productos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Clara María Posted September 29, 2012 Author Share Posted September 29, 2012 (edited) Pero si coloco los productos en la raíz de inicio, las categorías no se ven en el menú¿ cierto? Se me olvidó decir que aún no he actualizado a la 1.5. Saludos. Edited September 29, 2012 by littlemouse (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted September 29, 2012 Share Posted September 29, 2012 Pero si coloco los productos en la raíz de inicio, las categorías no se ven en el menú¿ cierto? Se me olvidó decir que aún no he actualizado a la 1.5. Saludos. ¿A que te refieres que las categorías no se ve en el menu? Los productos los puedes colocar en varias categorías, en este caso por defecto "inicio", y secundaria la categoría donde estaba.. (Esta es la manera sencilla de hacerlo sin tocar codigo, hay otra manera tocando un poco de codigo, si te interesa te la comento) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Clara María Posted September 30, 2012 Author Share Posted September 30, 2012 Por favor, si me comentas como editar el código te lo agradecería. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Clara María Posted October 1, 2012 Author Share Posted October 1, 2012 nadie, cuando puedas me lo dices. Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 1, 2012 Share Posted October 1, 2012 nadie, cuando puedas me lo dices. Gracias. Respuesta: Usted edita el siguiente fichero: /classes/link.php Busque esta linea: if (isset($id_product->category) AND !empty($id_product->category) AND $id_product->category != 'home') $link .= $id_product->category.'/'; Y dejala asi: if (isset($id_product->category) AND !empty($id_product->category) AND $id_product->category != 'home') $link .='/'; De todos modos, nunca es recomendable editar una clase directamente, y seguramente la modificación que te haya dicho te cause algun conflicto. (Lo recomendable, depende editar el fichero directamente, seria hacer un override de la clase) http://www.prestashop.com/forums/index.php?/topic/172076-url-de-producto-sin-categoria-por-defecto/page__view__findpost__p__843099 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Clara María Posted October 1, 2012 Author Share Posted October 1, 2012 Ya está perfecto, lo único que he modificado esto ='/'; por esto otro =' '; porque me salían dos barras juntas Muchas gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 1, 2012 Share Posted October 1, 2012 Ya está perfecto, lo único que he modificado esto ='/'; por esto otro =' '; porque me salían dos barras juntas Muchas gracias. Un placer ayudarte y servirte! Si das el tema como solucionado, edita el titulo del tema, editando el primer mensaje, pulsando en editar, y después en "Usar editor completo", añadiendo la palabra "Solucionado" al titulo, esto ayudara, a mantener una mayor organización en el foro. Un saludo y recuerda que estaremos en el foro, para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Clara María Posted October 1, 2012 Author Share Posted October 1, 2012 Hecho, gracias de nuevo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 1, 2012 Share Posted October 1, 2012 Hecho, gracias de nuevo. Gracias a usted por confiar en la comunidad de Prestashop. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts