josecarre Posted September 27, 2012 Share Posted September 27, 2012 (edited) Hola, últimamente me encuentro en el 'origen de los visitantes' una serie de dominios .ru. Lo extraño del caso es que según Google Analytics no he tenido ninguna visita de Rusia ni Google me lista tráfico de referencia alguno de estos sitios. ¿Debo mosquearme? De momento he mirado mi .htaccess y no veo nada extraño añadido... Estos son algunos los sitios, como se ve, con pocas visitas: foto-star.ru 6 evoque.ru 2 duster-ru 2 astro.tomsk.ru 2 psvita.ru 2 sibavtotrak.ru 2 prestigedev.ru 2 giftsburg.ru 2 Edited September 27, 2012 by josecarre (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted September 27, 2012 Share Posted September 27, 2012 Hola, últimamente me encuentro en el 'origen de los visitantes' una serie de dominios .ru. Lo extraño del caso es que según Google Analytics no he tenido ninguna visita de Rusia ni Google me lista tráfico de referencia alguno de estos sitios. ¿Debo mosquearme? De momento he mirado mi .htaccess y no veo nada extraño añadido... Estos son algunos los sitios, como se ve, con pocas visitas: foto-star.ru 6 evoque.ru 2 duster.ru 2 astro.tomsk.ru 2 psvita.ru 2 sibavtotrak.ru 2 prestigedev.ru 2 giftsburg.ru 2 Revisa si últimamente tienes "muchos carritos generados" de forma misteriosa. Link to comment Share on other sites More sharing options...
josecarre Posted September 27, 2012 Author Share Posted September 27, 2012 Revisa si últimamente tienes "muchos carritos generados" de forma misteriosa. No, todo está normal por ese lado... Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted September 27, 2012 Share Posted September 27, 2012 No, todo está normal por ese lado... Entonces no le des mucha importancia. Link to comment Share on other sites More sharing options...
josecarre Posted September 27, 2012 Author Share Posted September 27, 2012 Entonces no le des mucha importancia. mmm, gracias, me tranquiliza bastante Link to comment Share on other sites More sharing options...
merlo Posted November 16, 2012 Share Posted November 16, 2012 mi caso es parecido y me está pasando desde algunos días que me entran muchas visitas desde la misma ip (38.99.82.226) durante todo el día (lo puedo ver con google analytics) y me generan multitud de carritos. Vamos, que he llegado a ver carritos `por un importe de 1000 €! En un principio pensaba que se trataría de algún tipo de rastreador de páginas de google o algún otro buscador, pero lo de los carritos ya me empieza a parecer sospechoso. Debo bloquear esta ip? Link to comment Share on other sites More sharing options...
jordiob Posted November 16, 2012 Share Posted November 16, 2012 Bloquear la IP no servirá de nada, seguro que las tienen dinámicas Link to comment Share on other sites More sharing options...
merlo Posted November 16, 2012 Share Posted November 16, 2012 Puede tratarse de algún tipo de ataque? en tal caso... como puedo protegerme? Link to comment Share on other sites More sharing options...
jordiob Posted November 16, 2012 Share Posted November 16, 2012 Estate atento a esto: sitecheck.sucuri.net/results/http://www.herbolariosdimam.es/ a ver si te sale positivo o negativo y, en caso de que sea positivo puedes encontrar la solución aquí: http://jordiob.com/2012/07/como-resolver-los-ataques-de-malware-yo-virus-a-prestashop/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
merlo Posted November 16, 2012 Share Posted November 16, 2012 Estate atento a esto: sitecheck.sucuri.net/results/http://www.herbolariosdimam.es/ a ver si te sale positivo o negativo y, en caso de que sea positivo puedes encontrar la solución aquí: http://jordiob.com/2...s-a-prestashop/ Según eso mi página parece estar limpia Link to comment Share on other sites More sharing options...
jordiob Posted November 16, 2012 Share Posted November 16, 2012 Según eso mi página parece estar limpia Descorche el cava pues (cava catalán, of course) Link to comment Share on other sites More sharing options...
merlo Posted November 16, 2012 Share Posted November 16, 2012 Puedo estar tranquilo? A que se deben esas vivitas entonces? son más de 100 las que recibo desde esa ip y en torno a los 10 o 15 carritos abandonados que me generan. Hoy incluso he llegado a ver uno por un importe de 16000 €! Link to comment Share on other sites More sharing options...
jordiob Posted November 16, 2012 Share Posted November 16, 2012 iep! si la IP es fija, sí, banéala Link to comment Share on other sites More sharing options...
merlo Posted November 16, 2012 Share Posted November 16, 2012 Eso haré. Muchas gracias jordi Link to comment Share on other sites More sharing options...
jordiob Posted November 16, 2012 Share Posted November 16, 2012 A usted! Link to comment Share on other sites More sharing options...
kram10m Posted April 2, 2013 Share Posted April 2, 2013 A usted! A mi me ocurre lo mismo con las visitas de dominios .ruComo se pueden bloquear?, me estropean mis estadisticas que utilizo para mi control personal, me ocurre desde hace una semana y cada dia lo mismo, enpiezan a subir las visitas a las paginas product, chart, category... Link to comment Share on other sites More sharing options...
jordiob Posted April 2, 2013 Share Posted April 2, 2013 A mi me ocurre lo mismo con las visitas de dominios .ru Como se pueden bloquear?, me estropean mis estadisticas que utilizo para mi control personal, me ocurre desde hace una semana y cada dia lo mismo, enpiezan a subir las visitas a las paginas product, chart, category... pídele a la gente del servidor que te lo cape, será más fácil para ellos Link to comment Share on other sites More sharing options...
jordiob Posted April 2, 2013 Share Posted April 2, 2013 bloquear ese pais/es desde PS no seria una opcion? saludos sí, pero más seguro hacerlo desde server que además ya tendrán una base de datos de ips a capar Link to comment Share on other sites More sharing options...
kram10m Posted April 2, 2013 Share Posted April 2, 2013 bloquear ese pais/es desde PS no seria una opcion? saludos bloquear al pais no sirve de nada ya que las ip's proceden de otros paises o eso es lo que dicen algunos rastreadores de st. google. El pais de "Federeación de Rusia" como asi lo llama mi version de prestashop (1.4.8.2) esta desactivado, no puede acceder a mi tienda. Jordiob, cuando te refieres a la gente del servidor es donde tengo ospedado el sitio verdad?, ya se lo he comunicado y no saben que decir. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted April 2, 2013 Share Posted April 2, 2013 (edited) Jordiob, cuando te refieres a la gente del servidor es donde tengo ospedado el sitio verdad?, ya se lo he comunicado y no saben que decir. Si el hosting no es capaz de bloquearlo, vaya "........." de hosting. Diles que has recibido visitas extrañas de tales sitios, si son un hosting competente, sabran bloquear eso. Edited April 2, 2013 by Rubalcaba (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted April 2, 2013 Share Posted April 2, 2013 Normalmente el bloqueo se hace por rangos, comentaselo a tu hosting. Sino te dicen nada, hay maneras mas chapuzeras de hacerlas, pero vamos primero insisteles y si no obtienes respuestas, te dire. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jordiob Posted April 2, 2013 Share Posted April 2, 2013 Jordiob, cuando te refieres a la gente del servidor es donde tengo ospedado el sitio verdad?, ya se lo he comunicado y no saben que decir. Tienes visitas de spammers rusos y no saben qué decir? yo lo flipo con algunas compañías de hosting Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts