Adsoa Posted September 27, 2012 Share Posted September 27, 2012 Hola a todos. Tengo un problema que no se como solucionarlo (soy novato en prestashop ). Estoy intentado instalar Prestashop 1.5 desde gestiondecuenta.com, aqui cuando me pregunta la carpeta donde va a ser instalado Prestashop, yo la dejo vacía para que lo instale en la carpeta raiz y de esa forma evitar el www.ejemplo.com/carpeta/index.php y que ponga www.ejemplo.com directamente. La cuestión está que cuando accedo al fron-office o al back-office me pone la url de la siguiente forma www.ejemplo.com//index.php o www.ejemplo.com//ps_admin y no se como solucionar las dos barras que introduce. ¿Alguien puede ayudarme? Gracias y un saludo a todos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted September 27, 2012 Share Posted September 27, 2012 Hola a todos. Tengo un problema que no se como solucionarlo (soy novato en prestashop ). Estoy intentado instalar Prestashop 1.5 desde gestiondecuenta.com, aqui cuando me pregunta la carpeta donde va a ser instalado Prestashop, yo la dejo vacía para que lo instale en la carpeta raiz y de esa forma evitar el www.ejemplo.com/carpeta/index.php y que ponga www.ejemplo.com directamente. La cuestión está que cuando accedo al fron-office o al back-office me pone la url de la siguiente forma www.ejemplo.com//index.php o www.ejemplo.com//ps_admin y no se como solucionar las dos barras que introduce. ¿Alguien puede ayudarme? Gracias y un saludo a todos. Revisa en el panel de administración de tu tienda. Si estas trabajando con la versión 1.4, revisa en la pestaña Preferencias/SEO-URLS, que no tengas un "/" de mas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Adsoa Posted September 27, 2012 Author Share Posted September 27, 2012 Utilizo la version 1.5. Desde el back-office entro como puedo (ya que tampoco se carga el estilo) a "Preferencias > SEO y URL" y en el campo "Base URI" tiene el valor "//" pero al intentar ponerlo con una sola barra y guardar, no se guarda, se deberá a que no están bien puestas las direcciones de los módulos a los que llama para guardar. Digo yo. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted September 27, 2012 Share Posted September 27, 2012 Utilizo la version 1.5. Desde el back-office entro como puedo (ya que tampoco se carga el estilo) a "Preferencias > SEO y URL" y en el campo "Base URI" tiene el valor "//" pero al intentar ponerlo con una sola barra y guardar, no se guarda, se deberá a que no están bien puestas las direcciones de los módulos a los que llama para guardar. Digo yo. Un saludo. Hola, ¿te da algún error, al dejar solo un "/" o simplemente no te la guarda? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Adsoa Posted September 27, 2012 Author Share Posted September 27, 2012 (edited) no lo guarda, al actualizar la página vuelven las dos barras Edited September 27, 2012 by Adsoa (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted September 27, 2012 Share Posted September 27, 2012 no lo guarda, al actualizar la página vuelven las dos barras No tendrás, habilitado por casualidades de la vida y por accidente, la cache por sistema de archivos/ficheros en la pestaña Preferencia/Rendimiento ¿no? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Adsoa Posted September 27, 2012 Author Share Posted September 27, 2012 Pero estamos en las mismas, no puedo hacer ningún cambio en las configuraciones desde el back-office, está todo mal referenciado por culpa de las dos barras. Mirando el código fuente de la página cualquier form para guardar tiene el action definido como "//ps_admin/....". Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted September 27, 2012 Share Posted September 27, 2012 Edita el fichero /config/settings.inc.php, hay puedes cambiar lo de la "/" Un Saludo, Link to comment Share on other sites More sharing options...
Adsoa Posted September 27, 2012 Author Share Posted September 27, 2012 Estas son las definiciones que me aparecen en el settings.inc.php: '_DB_SERVER_' '_DB_NAME_' '_DB_USER_' '_DB_PASSWD_' '_DB_PREFIX_' '_MYSQL_ENGINE_' '_PS_CACHING_SYSTEM_' '_PS_CACHE_ENABLED_' '_MEDIA_SERVER_1_' '_MEDIA_SERVER_2_' '_MEDIA_SERVER_3_' '_COOKIE_KEY_', '_COOKIE_IV_' '_PS_CREATION_DATE_' '_PS_VERSION_' '_RIJNDAEL_KEY_' '_RIJNDAEL_IV_' En ninguna de ellas es del campo Base URI ¿no? Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted September 27, 2012 Share Posted September 27, 2012 Estas son las definiciones que me aparecen en el settings.inc.php: '_DB_SERVER_' '_DB_NAME_' '_DB_USER_' '_DB_PASSWD_' '_DB_PREFIX_' '_MYSQL_ENGINE_' '_PS_CACHING_SYSTEM_' '_PS_CACHE_ENABLED_' '_MEDIA_SERVER_1_' '_MEDIA_SERVER_2_' '_MEDIA_SERVER_3_' '_COOKIE_KEY_', '_COOKIE_IV_' '_PS_CREATION_DATE_' '_PS_VERSION_' '_RIJNDAEL_KEY_' '_RIJNDAEL_IV_' En ninguna de ellas es del campo Base URI ¿no? Deberias tener esto: define('__PS_BASE_URI__', '/'); Vale, no tiene nada que ver... lo que yo te he dicho es para la 1.4 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Adsoa Posted September 27, 2012 Author Share Posted September 27, 2012 Claro, esto lo encontré para la 1.4, pero para 1.5 sobre este tema no encuentro nada Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted September 27, 2012 Share Posted September 27, 2012 Metete a la base de datos, y revisa la tabla: ps_shop_url Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts