Jump to content

[AYUDA XFVR] El pedido se paga correctamente pero no se crea en el BO

josias

Recommended Posts

Hola,

Llevo con la tienda operativa mucho tiempo y nunca he tenido este problema hasta que derrepente, y sin coincidir con actualización de prestashop ni nada por el estilo me ha pasado 5 veces en el mismo mes.

El problema es el siguiente: en la pasarela de cobros tpv del bbva puedo ver pagos de pedidos que no existen en el backoffice ni en la base de datos. no hay salto de número, sencillamente el pedido no se crea. El problema es grave porque no se a quien corresponde ese pago, ni a que productos ni nada. Es sencillamente dinero sin asociación en prestashop.

Solo se me ocurre una opción: el tpv no es capaz de decirle a prestashop que el pago se ha efectuado correctamente.

las cuestiones:

- ¿por qué me pasa derepente despues de un año funcionando sin problemas?

- ¿Puede ser prestashop?¿puede ser la pasarela?

Una teoría-pregunta: si alguien confirma un pedido y va a la pasarela de pagos de bbva, ¿que pasaría si en ese momento pongo la tienda en "mantenimiento"? sería capaz la pasarela de decirle a la web (en esos momentos en mantemineito) que se ha pagado? (pensando en la posiblidad de que quizá pusiera la web en mantenimiento justo cuando alguien confirmaba el pago)

y mas importante: ¿alguno sabe como identificar esos pagos en prestashop? no hay carritos con esos importes y no estan los codigos de confirmación en la base de prestashop.

Estoy desesperado, es una situación realmente grave! ¿alguno podría explicarme que procedimiento sigue prestashop para validar y por tanto gravar un pedido? está claro que sucede despues del pago pero ... ¿que es lo que espera exactamente recibir?

Muchas gracias de antemano a tod@s

Una teoría-pregunta: si alguien confirma un pedido y va a la pasarela de pagos de bbva, ¿que pasaría si en ese momento pongo la tienda en "mantenimiento"? sería capaz la pasarela de decirle a la web (en esos momentos en mantemineito) que se ha pagado? (pensando en la posiblidad de que quizá pusiera la web en mantenimiento justo cuando alguien confirmaba el pago)

Si pusieras la tienda en mantenimiento en ese momento, dentro de prestashop, el pago en cuestión no se respondería al menos con modulo de conexión al banco.

¿Que modulo estas usando exactamente?

¿Que versión de prestashop usas?

¿Le has comentado a tu hosting, lo que te esta pasando, por si tuviera relacción?

• 1 month later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...