Jump to content

Reescritura de direcciones URL (mod_rewrite) 1.5

Recommended Posts

Acabo de instalar la v1.5.

Me avisa que "Reescritura de direcciones URL (mod_rewrite)" no esta activado en mi servidor.

Y el del hosting (Freehostia) me asegura que esta activado por defecto.

¿Como activo las URL amigables?

Gracias

Hola, prueba a activarlas y generar el archivo .htaccess, si funciona es que sí está instalada esa función y lo del aviso sea un error.

Puedes crear también un archivo phpinfo.php con el contenido:

<?php

phpinfo();

?>

Lo subes por FTP a tu hosting y consúltalo en el navegador poniendo tudominio.es/phpinfo.php

Haces una búsqueda y si aparece mod_rewrite on, es que está instalado.

Saludos

• Like 1

Hola, prueba a activarlas y generar el archivo .htaccess, si funciona es que sí está instalada esa función y lo del aviso sea un error.

Puedes crear también un archivo phpinfo.php con el contenido:

<?php

phpinfo();

?>

Lo subes por FTP a tu hosting y consúltalo en el navegador poniendo tudominio.es/phpinfo.php

Haces una búsqueda y si aparece mod_rewrite on, es que está instalado.

Saludos

Hola, tengo el mismo problema, y no encuentro donde generar el .htaccess!

Alguien puede decirme en que pestaña se encuentra esta opción ,antes estaba en "Herramientas/Generadores", ahora no lo encuentro!

Se agradece cualquier ayuda!

Gracias

Hola Ymoon, lo puedes encontrar en Preferencias > SEO y URL

El archivo se genera automáticamente tras activar las URL amigables y pulsando en Guardar.

Un saludo.

Hola Loadinges, se agradece tu respuesta. De todas formas, el problema que tenia se soluciono solo! Como por arte de magia, a las horas ya no me dio el error y aparecían las paginas de los productos en el front. Esas cosas raras de Prestashop!

Ojalá a a1b2 también se le haya solucionado.

Saludos

Hola Loadinges, se agradece tu respuesta. De todas formas, el problema que tenia se soluciono solo! Como por arte de magia, a las horas ya no me dio el error y aparecían las paginas de los productos en el front. Esas cosas raras de Prestashop!

Ojalá a a1b2 también se le haya solucionado.

Saludos

Me alegro que se haya resuelto, pero por arte de magia... jejeje. Igual tenías la página cacheada en el navegador o algo así.

Saludos!!

Muy buenas, chicos! Yo tengo el mismo problema, y efectivamente el mod_rewrite supuestamente está activo y todo anda bien en el .htaccess, pero nada, no hay modo de ver las URL amigables. A mí me salta error 500 cuando lo configuro así. Ésta es la tienda: http://tienda.nebulizaciondeagua.com/index.php ¿Alguna idea más concreta para solucionarlo? ¡Gracias!

Concreto un poquito más:

ésto es lo que aparece en mi .htaccess con respecto al mod_rewrite:

<IfModule mod_rewrite.c>

RewriteEngine on

RewriteRule ^api/?(.*)$ webservice/dispatcher.php?url=$1 [QSA,L]

</IfModule>

#If rewrite mod isn't enabled

ErrorDocument 404 /index.php?controller=404

Lo que no me gusta un pelo es que no puedo modificar el .htaccess, en cuanto lo hago se vuelve a regenerar solito, tal y como indican los comentarios:

# ~~start~~ Do not remove this comment, Prestashop will keep automatically the code outside this comment when .htaccess will be generated again

# .htaccess automaticaly generated by PrestaShop e-commerce open-source solution

# http://www.prestashop.com - http://www.prestashop.com/forums

(...)

# ~~end~~ Do not remove this comment, Prestashop will keep automatically the code outside this comment when .htaccess will be generated again

¿qué se supone que hay que hacer para activar el mod_rewirite? La página de SEO y URLs del backoffice me dice que no están activos...

Yo tengo el mismo problema y he probado tanto con estas soluciones como con otras que he encontrado googleando y sigo sin poder activar las urls amigables.

He contactado también con 1&1, alojamiento donde se encuentra la tienda que estoy montando http://www.tienda.gironaparquets.com

Aquí nos encontramos con dos grandes problemas y son que por una parte desde Prestashop siempre nos van a decir que si Prestashop 1.5 funciona correctamente en los demás alojamientos, es un problema que 1&1 debe solucionar o que lo solucionemos nosotros subiendo tales o cuales archivos, mientras que en 1&1 nos dirán que si en su alojamiento hay versiones anteriores de prestashop funcionando con las urls amigables y otras instalaciones de Wordpress o Joomla funcionando sin problemas, se trata de un fallo en la nueva versión de Prestashop y que lo deben solucionar ellos con una actualización o nosotros subiendo tales o cuales archivos.

Viendo esto, de la misma manera que ya le he pedido a 1&1 que solucione este problema, también se lo pido desde aquí a Prestashop, señores, si las anteriores versiones me funcionan en 1&1, hagan algo para que la versión 1.5 también funcione, los usuarios no son quienes se tienen que preocupar de solucionar los fallos de alojamientos y/o aplicaciones, son las aplicaciones las que se deben preocupar de su correcto funcionamiento en los hostings y los hostings de ofrecer lo que las aplicaciones demanden.

Seguro que con un poco de esfuerzo conseguís sacar un parque, modulo, actualización o lo que sea que corrija este problema de la nueva versión, tanto si es directamente por culpa de la aplicación como si es indirectamente. De no hacer nada al respecto lo único que se me ocurre es que en el equipo de Prestashop hay algún programador descontento con 1&1 que no quiere que la aplicación funcione allí correctamente para que la gente cambie de hosting.

• Like 1

• 2 months later...
  • 3 months later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...