Majjik.5 Posted September 26, 2012 Share Posted September 26, 2012 Hola a todos/as, hace un par de meses me crearon una tienda de videojuegos online y, sinceramente, no tengo mucha idea del correcto funcionamiento de PrestaShop. El problema que os voy a plantear a continuación es causado por la falta de profesionalidad de la persona que me creó la tienda virtual y es el siguiente: Los nombres de las categorías y subcategorías de los diversos productos con los que comercializo (PlayStation 3, PlayStation 2 etc.), contienen errores ortográficos. Si cambio dichos nombres y los escribo como es debido, cuando actualizan el catálogo de productos aparecen nuevas subcategorías con los nombres mal escritos ortográficamente. Lo mejor es que por el preció que pagué dispongo de un servicio de soporte técnico, Mr.Chapuzas, que corresponde a la misma persona que me creó la tienda virtual, que ante mi queja me contestó que si quería solventar el problema habría que presupuestarlo Espero haberme explicando con claridad. Muchísimas gracias a todos por adelantado. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseantgv Posted September 26, 2012 Share Posted September 26, 2012 Se te duplican las subcategorías? Te aparece la correcta y la incorrecta? Qué productos te aparecen en cada subcategoría de estas? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Majjik.5 Posted September 26, 2012 Author Share Posted September 26, 2012 Se te duplican las subcategorías? Te aparece la correcta y la incorrecta? Qué productos te aparecen en cada subcategoría de estas? Tal y como tu dices se me duplican las subcategorías, he adjuntado una imagen donde se refleja dicho problema. Dentro de las subcategorías duplicadas aparecen las novedades de dicha subcategoría. Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseantgv Posted September 26, 2012 Share Posted September 26, 2012 Cierto, no me había fijado! Y aparecen los mismos artículos en "Acción" que en "acción"? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Majjik.5 Posted September 26, 2012 Author Share Posted September 26, 2012 Cierto, no me había fijado! Y aparecen los mismos artículos en "Acción" que en "acción"? En la subcategoría Acción, la modificada por mi, nos encontraríamos con todos los productos disponibles en mi tienda virtual. Los productos actualizados después de mi modificación no los encontraríamos en esta subcategoría. En la subcategoría acción, aparecerían únicamente los productos actualizados después de mi modificación. Espero explicarme con claridad. Un saludo y gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
hetomartinez Posted September 26, 2012 Share Posted September 26, 2012 Lo que tienes que hacer en el backoffice le das clic a la pestaña catalogo ahi te aparecen en primer lugar las categorías de la categoría raíz (inicio) y más abajo los productos de esa categoría (es decir que aparecen si tienes activados el modulo de productos destacado los que que aparecen en el block de productos destacados). Tendrías que hacer clic en la categoría que tienen las subcategorías defectuosas, ahí te aparecerán esas subcategorías y al lado del nombre de esa subcategoría te salen 3 iconos (vista, editar y borrar) lo que haces es darle clic en editar y luega cambias el nombre por el correcto y despues le das a guardar y listo se corrige el error. No se si es eso lo que preguntas o bien hay otro tipo de problema, pero esos son los pasos para corregir algo en una categoría o bien algún producto. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Majjik.5 Posted September 26, 2012 Author Share Posted September 26, 2012 Lo que tienes que hacer en el backoffice le das clic a la pestaña catalogo ahi te aparecen en primer lugar las categorías de la categoría raíz (inicio) y más abajo los productos de esa categoría (es decir que aparecen si tienes activados el modulo de productos destacado los que que aparecen en el block de productos destacados). Tendrías que hacer clic en la categoría que tienen las subcategorías defectuosas, ahí te aparecerán esas subcategorías y al lado del nombre de esa subcategoría te salen 3 iconos (vista, editar y borrar) lo que haces es darle clic en editar y luega cambias el nombre por el correcto y despues le das a guardar y listo se corrige el error. No se si es eso lo que preguntas o bien hay otro tipo de problema, pero esos son los pasos para corregir algo en una categoría o bien algún producto. El problema viene cuando edito el nombre y lo corrijo. Mi actualización de productos lo hace una tercera persona. Supongo que el método/programa utilizado para la actualización del catálogo realiza una búsqueda de la categoría y subcategoría que coicida completamente con el nombre y entonces añade los nuevos productos. Por eso si yo modifico el nombre de una subcategoría, al no encontrar la original en el proceso de actualización del catálogo, me crea una nueva en la que añade los nuevos productos. Gracias por la atención. Link to comment Share on other sites More sharing options...
idnovate.com Posted September 26, 2012 Share Posted September 26, 2012 OK. Otra opción sería borrar toda tu base de datos de productos y hacer una carga correcta! Supongo que a esa tercera persona no le cuesta tanto poner bien los nombres!! Suerte. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts