Jump to content

[Solucionado] - Combinaciones y Producto Virtual en Prestashop 1.5

brz

Recommended Posts

Hola a todos!

Estoy preparando una tienda de venta de fotografías y veo que en la versión 1.5 han quitado la posibilidad de crear combinaciones de los productos descargables!!

En la versión anterior tenía en cada producto (foto) la opción de añadir combinaciones que en realidad eran para elegir el tipo de licencia (uso personal, comercial -con diferentes opciones-...) y en función de eso cambiar el precio. A parte que no entiendo mucho los motivos de haber quitado esta opción ¿Alguien puede ayudarme, o sugerirme algún método alternativo para conseguir más o menos lo mismo, sin tener que crear 4 o 5 copias de cada producto, con el lio de categorías y subcategorías repetidas multiples veces para organizarlos que supone eso?

Ya se que podría volver a la versión anterior, pero necesitamos la 1.5 por el tema multitienda y eso es imprescindible.

Yo había pensado en crear un producto que sea un "Ticket de licencia X" (crear un ticket para cada tipo de licencia. No son muchas, sobre media docena en principio) que se compra independientemente de la foto al ser un producto distinto, aunque me parece un poco cutre. Además, ¿como puede el cliente, en el hipotético caso de comprar más de una foto, indicar sobre cual quiere aplicar la licencia comercial? Los packs no son solución porque es lo mismo: crear 4 o 5 copias del mismo producto, creando una saturación repetitiva en el catálogo, y creo que queda feo y poco serio.

¿A alguien se le ocurre algún otro sistema menos chapucero? ¿O conocéis algún modulo compatible con la versión 1.5 que arregle lo de no poder añadir combinaciones a los productos virtuales?

Gracias, ojalá alguien pueda ayudarme un poco...

Edited by brz (see edit history)

Hola a todos!

Estoy preparando una tienda de venta de fotografías y veo que en la versión 1.5 han quitado la posibilidad de crear combinaciones de los productos descargables!!

En la versión anterior tenía en cada producto (foto) la opción de añadir combinaciones que en realidad eran para elegir el tipo de licencia (uso personal, comercial -con diferentes opciones-...) y en función de eso cambiar el precio. A parte que no entiendo mucho los motivos de haber quitado esta opción ¿Alguien puede ayudarme, o sugerirme algún método alternativo para conseguir más o menos lo mismo, sin tener que crear 4 o 5 copias de cada producto, con el lio de categorías y subcategorías repetidas multiples veces para organizarlos que supone eso?

Ya se que podría volver a la versión anterior, pero necesitamos la 1.5 por el tema multitienda y eso es imprescindible.

Yo había pensado en crear un producto que sea un "Ticket de licencia X" (crear un ticket para cada tipo de licencia. No son muchas, sobre media docena en principio) que se compra independientemente de la foto al ser un producto distinto, aunque me parece un poco cutre. Además, ¿como puede el cliente, en el hipotético caso de comprar más de una foto, indicar sobre cual quiere aplicar la licencia comercial? Los packs no son solución porque es lo mismo: crear 4 o 5 copias del mismo producto, creando una saturación repetitiva en el catálogo, y creo que queda feo y poco serio.

¿A alguien se le ocurre algún otro sistema menos chapucero? ¿O conocéis algún modulo compatible con la versión 1.5 que arregle lo de no poder añadir combinaciones a los productos virtuales?

Gracias, ojalá alguien pueda ayudarme un poco...

Por lo visto no deja mantener combinaciones si vendes el producto como virtual en la primera versión estable de Prestashop 1.5 aunque según he leído en el bug tracker, es posible que lo corrigan en un futuro.

• Like 1

• 3 weeks later...

Perdón por el retraso, pero he estado malito!!! :wacko:

Parece que funciona perfectamente!!!! muchas gracias Nadie por la ayuda, no sabes le favor que me has hecho!!

Una pena que vayas a dejar la moderación de este foro :(

Un placer ayudarte y servirte!

Si das el tema como solucionado, edita el titulo del tema, editando el primer mensaje, pulsando en editar, y después en "Usar editor completo", añadiendo la palabra "Solucionado" al titulo, esto ayudara, a mantener una mayor organización en el foro.

Un saludo y recuerda que estaremos en el foro, para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso.

• Like 1

• 4 weeks later...

Perdón por el retraso, pero he estado malito!!! :wacko:

Parece que funciona perfectamente!!!! muchas gracias Nadie por la ayuda, no sabes le favor que me has hecho!!

Una pena que vayas a dejar la moderación de este foro :(

Hola Brz, como lo solucionaste?

• 1 month later...

Hola a todos,

Me he bajado el archivo del enlace de la web en frances.

Pero al intentar instalarlo no me deja, me dice que no es un modulo.

Como puedo instalarlo o como puedo modificar la base de datos con phpmyadmin?

Gracias!

Hola a todos,

Me he bajado el archivo del enlace de la web en frances.

Pero al intentar instalarlo no me deja, me dice que no es un modulo.

Como puedo instalarlo o como puedo modificar la base de datos con phpmyadmin?

Gracias!

Estimado serhash,

El fichero que se haya descargado, descomprimelo, y lo que hay dentro descomprimido lo arrastra al raiz de su tienda al ftp. (Le preguntara, quiere sobreescribir este fichero, pues le dices que si)

Ademas de eso, usted tiene que ejecutar la consulta que le comenta el usuario en cuestión:

ALTER TABLE `'._DB_PREFIX_.'product_download` ADD `id_product_attribute` INT( 10 ) NOT NULL AFTER `id_product`

NB: Remplacer DB_PREFIX par votre préfixe de table !

Por ejemplo desde "phpmyadmin"

El post original es este: http://www.prestasho...post__p__937727

Este enlace que comente, en este post y es el mismo que le he comentado a usted, lo comente hace unos meses, es posible que todo haya cambiado.

Saludos

Hola

Gracias por contestar.

he subido los archivos por FTP. Ahora entro a phpmyadmin, busco la base de datos, y encuentro la tabla product_download que a mi me pone ps_product_download. Y ahora como añado la linea de comandos esa? donde la añado exactamente?

Gracias!

• 3 months later...

Hola Joxepo!

Lo siento, pero ya no tengo ese módulo!! al final decidí no usarlo por algunos efectos secundarios que no acabaron de convencerme.

A ver si la gente de Prestashop se anima a poner algún día esta funcionalidad...

Saludos!

Hola!!

He intentado descargar ese archivo pero ya no está disponible.

¿Alguien puede colgarlo o pegar el código? Lo necesito con urgencia!!

Gracias!!

Ummm

Vaya parecen que lo han quitado.

Yo lo descargue, pero solo lo use justo para esta prueba, despues ya no lo use y no recuerdo para el archivo. (Sorry) (Si encuentro algo te aviso)

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...