Jump to content

Por favor ayuda con prestashop multi tienda 1.5 !

davidcubensis

Recommended Posts

Buenos días :rolleyes: ,

La verdad es que ando desesperado, porque no doy con información suficiente para la configuración de la multi tienda, o más bien no me sale bien, me salto algún paso o algo!! , os explico.

Estoy configurando la segunda tienda, en la opción mul tienda. relleno lo siguiente:

Paramateros avanzados - multi tienda - Grupo default - Añadir nueva tienda :

Nombre de la tienda: pescatiendaonline.com

Grupo de tienda: default

Asociar categorías: asocio todas que es lo que necesito.

Tema: Añado tema 1.5 igual que el de la tienda base.

Añadir URL:

Opciones de URL.

Tienda: pescatiendaonline.com

URL principal: OK

Estado: activado

URL de su tienda:

Dominio: www.pescatiendaonline.com

Dominio SSL: www.pescatiendaonline.com

URL física: vacio

URL virtual: vacio

Su URL final será: http://www.pescatiendaonline.com/

Llevo varios días desesperado y os ruego una ayuda.

¿ hay que hacer algo con el dominio ?, ¿ hay q cambiar algo más ?. Lo unico que he echo es esto, os agradeceria muchisimo que me ayudaseis.

Quedo a la espera de algún buen samaritano que me preste un poco de su sabiduria y ayuda :)

Muchas gracias a todos!

He visto que ya habían abierto el tema aquí: http://www.prestashop.com/forums/topic/187793-problema-al-crear-una-segunda-tienda-en-version-15/page__hl__multitienda__fromsearch__1

pero nadie ha respondido por el momento.

Yo estoy probando pero sin éxito, no acabo de entenderlo bien estoy intentando leer con mi justa compresión del inglés el manual sobre esto pero nada

http://doc.prestashop.com/display/PS15/Managing+multiple+shops

El gran tema es el cómo crear una segunda y tercera tienda, deben ser la misma base de datos o cómo?

Espero que algún fenómeno nos aclare un poco el asunto a ver si entre todos damos con la solución :)

Muchísimas gracias :)

hola,

¿ya lo has conseguido? yo lo he estado probando en localhost , y me costo un poco pero di con ello, poniendole una url virtual a la segunda y tercera tienda. y funciona correctamente.

a partir de ahi con el mismo back office, manejas las 3 y eliges que debe aparecer en cada tienda. es un poco lio al princiio de manejar pero esta bien.

lo dicho, yo las pruebas las hice en localhost y añadiendo url virtuales a las otras tiendas.

ya me comentas si te ayudado algo... jejeje! o si ya sabes te agradezco que me cuentes haber si se hace de otra forma.

un saludo

Que va sigo sin conseguirlo :wacko:

Puedes poner un ejemplo de lo que has puesto por favor? a ver si así me aclaro un poco

Otra cosilla para tener clara, no es necesario hacer otra instalación de prestashop dentro de la raiz de la principal con que se controlan las multitiendas o si?

He probado pero en /tienda2 tal como he creado lo unico que me muestra es el logo por defecto que hay y "navega en el sitio móvil", vaya que sale como vacía. he añadido un producto en esta tienda2 para ver si era eso y nada.

También decir que me dice:

Es necesario activar la reescritura de direcciones URL, si desea agregar un URI virtual.

Y en SEO y URL indico para que sea URL Amigable y me indica:

Reescritura de direcciones URL (mod_rewrite) no está activo en su servidor. Si desea usar URL amigables es necesario activar este mod.

Pero ya he mirado los htacces y si que esta el RewriteEngineON puesto, de todas formas en la principal navegando parece que si está activado y funcionando correctamente.

Por tanto no se si se me escapa configurar algo mas?

no es necesario hacer otra instalacion para la 2 tienda. yo al principio creia que tambien pero por lo visto no.

tienes que tener puesto lo de las urls amigables y el mod_rewrite.

queria ponerte una imagen pero no me deja esto... si quieres pasame el email y te lo envio alli.

un saludo

no es necesario hacer otra instalacion para la 2 tienda. yo al principio creia que tambien pero por lo visto no.

tienes que tener puesto lo de las urls amigables y el mod_rewrite.

queria ponerte una imagen pero no me deja esto... si quieres pasame el email y te lo envio alli.

un saludo

Puedes subir imágenes sin problemas pulsa en el editor "Usar editor completo", y hay podrás adjuntarlas sino te deja, comprimela en zip y podras subirla.

no se muy bien a que te refieres con la carpeta fisica...

haber tu instalas el ps 1.5 como simpre, habilitas multitienda, habilitas url amigable... y te vas a la opcion de multitienda, y le dices una tienda nueva, seleccion las categorias que quieres , que se sincronice todos los datos... y despues cuando te pide la url de la segunda tienda.. le pones una url virtual por ejemplo como en la imagen que he adjuntado.

no tiene mucho mas en principio

El tema es que parece que funcione pero en la tienda2 tan solo me muestra el logo y una barra horizontal negra donde adentro poner en blanco "Navega en el sitio móvil"

He ido a módulos seleccionando el nombre de la tienda2 y no había ninguno activado, y luego de activar unos cuantos como productos destacados en la home, en posiciones siguen sin aparecerme,

Que puede estar pasando? algo se me ha pasado por alto seguramente :S

Gracias por la ayuda que estás realizando :)

Ya está, tonto de mi no haber provado a crear una tercera tienda, esta segunda tal vez de tanto tocar allí y allá se habrá desconfigurado algo o lo que sea.

Ya funciona. Ahora miraré a ver como está el tema para asignarle un dominio existente, ya os informaré :)

Muchísimas gracias crack!

me alegro!! si tienes alguna pregunta mas luego... ya me cuentas haber que tal!

porque la mia da un error al utilizar el generador de combinaciones de un producto, si lo utilizo desaparece el producto de la tienda, y si borras las combinaciones vuelve a aparecer... y si pongo las combinaciones una a una funciona y no desaparece.... ya me cuentas haber si te va ok!

El tema de combinaciones de productos no lo he hecho servir nunca por no tener necesidad de ello, por lo que poco se, aun así has provado ha crear una otra tienda virtual a ver si te ocurre también? no sea que pase como me pasó anteriormente con todo el tema de la tienda2 que tanto tocar se había liado el tema.

Por lo de que la tienda 1 (principal) tenga el dominio www.dominio1.com, y que la segunda tienda tenga www.dominio2.com, no logro a conseguirlo y tengo la impresión de que no se puede hacer, pero tampoco soy un experto,

Podéis decirme si hay alguna manera para configurarlo?

No me vale con poner www.dominio1.com/tienda2 :s

En mi servidor he provado a irle cambiar el document root a ver si de una u otra forma podría funcionar pero nada

A ver si hay suerte y alguno de vosotros sabe sobre esto :)

Mil gracias!

hola de nuevo, lo de las combinaciones ya me lo han resuelto!!! ;)

yo las pruebas las hago en localhost como te comente... no he probado en el servido todavia. pero...

si no recuerdo mal hay varias formas de redirigir un dominio, me refiero, haz que el dominio www.dominio2.com apunte a www.dominio1.com/shop2 , sin que aparezca www.dominio1.com/shop2

no se si será exactamente asi la forma mejor de hacerlo.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...